Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Triste semana

 El otro dia, creo que en

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Triste semana  El otro dia, creo que en

#106326
C Crazy
Participante

 El otro dia, creo que en la BBC, habia un documental sobre la venta ambulante en Cuba. La venta ambulante en Cuba esta prohibida si no se tienen los permisos pertinentes (igual que el inglaterra, españa y en todo el mundo, pero no se por que, era presentado como algo raro), y las autoridades en Cuba tienen el deber de no permitirlo, aunque la mayoria de veces hacen la vista gorda, segun el reportaje. Las declaraciones de los Cubanos me chocaron por dos cosas:

  1/ La mayoria de los cubanos entrevistados se quejaban de que su sueldo no les llegaba para segun que cosas, pero todas estas cosas eran, basicamente, mejoras de sus condiciones, como mejor comida, mejor ropa, etc. Ninguno de los entrevistados dijo estar vendiendo para poder subsistir, y, en cierto momento, al ser reiteradamente preguntado por el reportero acerca de la necesidad del mercado negro para «sobrevivir» (traicioneramente traducido en los subtitulos en ingles como «keep up with your lifestyle» («mantener su nivel de vida»), el entrevistado pierde la paciencia y le dice al reportero que sus hijos estudian gratis, que es dueño de su vivienda y no paga por ella y que la atencion sanitaria, comida y atencion a la vejez estan garantizadas por el estado, que solo vende para poder dar a sus hijos algunas cosas como ropa mas a su gusto o algun plato especial como… manzanas! las cuales no se cultivan en Cuba y han de ser importadas. El reportero se intimida un poco entonces y, mirando a la camara, suelta algo como «esta pobre gente tiene que vender ilegalmente para comprar fruta».

 

 2/ Me sorprendio tambien la diferencia con las opiniones de los entrevistados en en siguiente link por un policia nacional. El dia y la noche.

 

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/01/un_policia_denu.html

 

 Nadie va a entrar al tema? Joooooo, me siento solo…. habladme por favor.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!