Inicio » Generales » El político » A Liberal

Economía 2

#104538
liberal
Miembro

El aumento en el precio del petróleo se encuadra en la llamada inflación de costes.

Sin embargo, el impacto directo del aumento del petróleo en la inflación en Europa, es menor de lo que se cree, debido a la cantidad de impuestos sobre el litro que tienen los carburantes. Por ello, un aumento del precio del carburante en origen de, pongamos, un 4%, en Europa es un aumento del 2%.

El problema de que aumente el precio del petróleo, es que es un factor que afecta a todas las fases productivas, desde la fabricación, hasta el transporte. Todos los productos suben, y, por ello, los empleados demandan aumentos de sueldo que puedan cubrir estas subidas, desencadenando un aumento de la demanda y entrando en una espiral de salarios – precios.

En cuanto a lo que dice Cañita del dólar y el euro, el mismo Almunia ha reconocido recientemente que estamos pagando por el petróleo mucho menos de lo que pagaríamos en la situación inversa. La manida excusa de que la inflación en España se deba a la subida del petróleo, es otra más de las mentiras de un gobierno que ha hecho de la trola una costumbre. Véase el siguiente enlace:

http://murcialiberal.wordpress.com/2007/12/17/petroleo-vs-dolareuro/