Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » DOS EMPRESAS Y UN MISMO SERVICIO

DOS EMPRESAS Y UN SERVICIO.

#109367
Facundu
Miembro

Como parece que el cambio de una empresa de servicios por otra, suscita algunos comentarios por parte de miembros del Psoe, haré algunas consideraciones. Si en lo que va de legislatura, eso mismo se ha hecho con otras empresas, léase proveedores de telefonía, la empresa de limpieza de dependencias municipales, la que se encarga del mantenimiento informático, la de control de instalaciones eléctricas y alguna más, que se me quedará en el tintero, y nada se haya dicho al respecto, está claro cuál es el motivo por el que se hace con está.

No hay que ser muy avezado para intuir que es porque se trata de un familiar mío. Precisamente por eso, en cuanto se planteó, no quise dejar ni un solo cabo suelto y previendo que esto ocurriría, exigí el visto bueno de todos los grupos políticos. El psoe también lo dio. Todo su comité local lo apoyó y sin embargo ahora lo crítica y pide explicaciones. Pero para pedir explicaciones, y sobre todo, para pedirlas con rigor, hay que estar dispuestos a darlas. Y de eso bastante hemos hablado.

Nunca nadie, ni antes ni ahora, lo ha hecho ni lo harán. Esta Sra. que para mi tiene toda la legitimidad de hacerlo, debería considerar que los demás también ostentan esa misma legitimidad y que por tanto debería explicar algunas cosas que sí que resultan oscuras. Yo creo haber dado las mías, en este, como en cualquier otro caso. Ellos no.

“Dos empresas y un servicio”, es un título ocurrente, sin duda. Pero dos empresas contratadas, con la máxima pulcritud, y de la forma que ya he expresado y justificado. Evocado, sin duda, por el mencionado título, se me viene a la memoria, un hecho curioso sobre el que, como sobre el resto, no ha recaído la mas mínima explicación. Corría el año 2009 cuando el Ayuntamiento decidió adquirir terreno a las afueras del pueblo. Dos cercas, concretamente detrás de la caseta. La tasación, que es un documento imprescindible en estos casos, las hace la Mancomunidad sin coste para el municipio.

Sin embargo solo una de ellas se encomendó al organismo público, la otra se encargó a una empresa privada. Esto, que es ya de por sí inexplicable, sin embargo no había hecho más que empezar. ¿por qué se encargo a un particular si las hacia gratis la Mancomunicad?. Pues si eso era raro, más lo era que la tasación privada multiplicase por tres la hecha por el organismo público. Y más raro todavía, que el ayuntamiento, gobernado entonces por el Psoe, comprase tomando como base la que fijaba el precio del suelo en el triple de su valor. No dieron ni una explicación, pidieron un préstamo para pagar la cerca que por cierto devolvimos nosotros y lo que es más curioso, cuando desde la psdg solicitamos una contra tasación por organismo oficial, se negaron. Yo no voy a esperar, porque no soy tan ingenuo, que esta Sra. vaya a dar explicaciones, pero no está demás que se le recuerde que darlas, debería darlas.

Saludos Cjgil.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!