Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » elecciones a la vista

Docíl narcotizado

#102380
S sahtri
Miembro

Tras dos años de leer vuestros comentarios, consciente de que sere insultado por tener opiniones distintas (seguramente equivocadas, pero son las mias) me decido a escribir estas lineas.
Prometo tener hacia los demas el mismo respeto que pido para mi, y prometo insultar con vehemencia a todos los que me insulten.
Creo en la democracia, como sistema imperfecto, claramente mejorable, pero, a mi gusto, sin mejor alternativa en los sistemas de gobierno utilizados por la humanidad a lo largo de su historia.
Creo en la libertad de cada individuo de elegir entre un mejorable sistema de representación de partidos.
Creo en la libertad de los individuos de crear grupos o partidos para presentarse a elecciones libres, en las que sus conciudadanos decidan si les dan su voto o no.
Creo en estas cosas incluso cuando la opinión de mis conciudadanos no coincide con la mia, y eligen a grupos o partidos cuyas opiniones o gestiones no me gustan.
Creo que todos los gobernantes deben ser criticados y que la tarea de oposición es indispensable para un correcto funcionamiento del sistema.
Sin embargo, considero que criticar e insultar a los electores por votar lo que les venga en gana, es absurdo. De hecho, para algunos, pareceria que el electorado es maduro si gana su opción y son «dociles narcotizados» si gana una opción distinta a la que ellos preconizan.
Cuando mi opción política no gana, no creo que 10 millones de mis conciudadanos sean lerdos o estupidos, creo sencillamente que mi opción política no ha actuado correctamente los 4 años anteriores.
El mismo respeto merecen los votantes del PSOE de Garrovillas, si esa opción gana, y los del PP si ganan ellos, o los Independientes, etc.
La republica no huele a nada. Es un sistema de gobierno democratico, donde se eligue por votación tanto al presidente del gobierno, como al jefe del estado. En monarquia parlamentaria, el jefe del estado (figura casi decorativa) resulta serlo por dinastia real.
Prefiero poder elegir al Jefe del Estado, pero ni huele a nada ni soluciona magicamente nada.
un saludo.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!