Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Artículo tristemente divertido

DELIRIO NACIONALISTA

#108694
Mentaychocolate
Participante

Señor Crazy, debería dejar sus artes adivinatorias porque no da usted una. El delirio nacionalista le ha encapsulado en una burbuja de leyendas y milongas mortíferas.

Para empezar…

Déjeme que me apropie de lo que yo considere oportuno.  Hasta ahí podíamos llegar!!!. Que yo no pudiera poner en mi árbol de Navidad un toro y una flamenca. Qué pretende imponerme que cuelgue una butifarra y la senyera?. Ays no, mire usted.

Para seguir…

A mi no me fastidia que en una parte de España se  tenga otra cultura distinta a la mía. Nada más lejos, señor adivinador. De dónde saca esa conclusión? Porque yo no he dicho eso.

Qué es cultura para los nacionalistas? Cultura es lo que ellos digan. Cultura es sólo lo que el nacionalista decide que es cultura. Ni más ni menos. Por ejemplo, cultura catalana es lo que digan las autoridades políticas catalanas, nacionalistas hasta el paroxismo.

Por qué confunden ustedes lo plural con lo diverso? España UNA, no está reñida con España DIVERSA. Los nacionalistas son los primeros enemigos de la diversidad, diga lo que diga la propaganda nacionalista catalana. Repiten como un mantra lo de la «España plural», cuando en realidad se refieren a la España diversa.

Para continuar…

Con respecto a la lengua… por mi, como si quiere usted hablar en arameo. Aquí el único que utiliza la lengua catalana para sus fines ( abducir a sus adeptos ) es la secta nacionalista.

Yo, estoy a favor de la cooficialidad de todas las lenguas: el castellano junto al catalán, gallego o vasco. Pero estoy en contra de que los poderes públicos discriminen el idioma castellano. Como? Por ejemplo, no dejando que los padres pueden escoger la lengua de escolarización de sus hijos o legislando para que existan multas lingüísticas a los comerciosque no rotulan en catalán.

Señores, lo que hay que defender es que cada cual hable y emplee la lengua que prefiera y no obligar a los ciudadanos a sumergirse en una lengua pretendidamente propia, en realidad impuesta.

Pero, para indignarse con esto, hace falta tener algún genuino aprecio por la libertad.

A pesar de todo esto, creo que en Cataluña no existe conflicto lingüístico. Pero no lo hay, gracias a la sociedad catalana, que es infinitamente más sensata que sus gobernantes.

Y siguiendo con….

MI ignorancia y SU taruguismo?

Una afirmación como la de que Cataluña es una nación además de que colisiona frontalmente con  la Constitución ES-PA-ÑO-LA  (que no se si la conoce), se sustenta sobre una mentira histórica de notables dimensiones. Otra más.  Cataluña jamás se consideró una nación, sino una parte más de una nación llamada España.

Esa esquizofrenia paranoide que padecen algunos, achacando a “España” o al “Estado” una maldad, mala-malissssisssima es propia del taruguismo, victimismo y del delirio de ese etno-nacionalismo retrógado, anacrónico y alucinatorio.

Lo que es inadmisible es que los nacionalistas digan que España les roba cuando ellos roban a Cataluña con sueldos de casta política propios de países con petrodólares.

España les roba porque tiene un sistema fiscal común que les impide explotar más a su pueblo?

Lo que es inadmisible es que el delirio paranoico les lleve a una ruptura de la unidad política y a una violación de la Constitución y las leyes.

Y para finalizar…

En United kingdom a mi me pondrían en un museo y en Spain, a usted, le colocarían en el mejor escenario del poltergeist nacional.

Salud.

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!