Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » A Liberal

Del dicho al hecho…..

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político A Liberal Del dicho al hecho…..

#104541
C caspilla
Miembro

Dices bien amigo liberal. Esa es básica y teoricamente la mecánica del IPC.

A lo cual yo añadiría, que es el medio estadístico más manejable y manipulable que existe, por varios motivos que paso a enunciar:

  •  En él no se recogen los precios de la vivienda.
  •  El muestreo se obtiene solamente en 177 municipios de nuestra geografía. En ciudades de más de 50.000 habitantes y de productos de dudosa compra por parte del consumidor medio.
  • Refleja los productos que se venden en España, provengan de donde provengan , y no los producidos aquí.

Se mire como se mire y como ya había dicho antes, se trata de un mero pasacalles estadístico, mediante el cual se puede hacer que si yo me como un jamón de bellota de la dehesa extremeña mientras tu me miras como lo hago, resulte por arte matemático que entre liberal y caspilla se han comido un jamón a medias.

Si el gas sube en noviembre un 10% y baja otro 10% en abril, podría parecer que la subida es cero. Pero no se tiene en cuenta que el precio alto ha permanecido en los meses de invierno, cuando mayor consumo de calefacción hay, y ha bajado en verano.

Fíjate en los precios de las gasolinas cuando llegan las vacaciones, de los alimentos en las Navidades, etc.

La «trampa» en la que nos quiere hacer caer el amigo cañita radica en el tercer punto de los enumerados que consiste en hacernos caer en la cuenta de que si en proporción el euro sube más que el dólar y el barril de petróleo se paga en dólares, por más que suba el petróleo nosotros al cambio lo pagaríamos más barato, por tanto el combustible debería bajar, cosa que no hace.

Evidentemente todo eso significa una gran cantidad de ingresos para las arcas de este estado intervencionista.

Recibid un saludo.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!