Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Refrescando la memoria perdida.

Crazy no lo intentes….

#108148
T tuco
Miembro

Amigo Crazy, chocarás una y otra vez contra la pared al intentar convencer o exponer algo, el revisionismo de hoy y de siempre  parte de que la Guerra Civil la empiezan los republicanos en el 34, eso está escrito ya hace mucho tiempo y este es el caballo de batalla que utiliza siempre la historiografía conservadora; tratan de hacer una historia ucrónica, o lo que es lo mismo, de lo que hubiera pasado si…., pero olvidan los hechos reales,  el golpe de estado del 18 de julio, olvidan la guerra civil, quien la gana y sobre todo como la gana, olvidan la vergüenza enterrada todavía hoy en las cunetas y además niegan la reparación de los que fueron fusilados, olvidan los campos de concentración, y la cruel represión de la postguerra, eso no les  interesa y ya puedes explicar y poner números sobre la mesa, quieren borrar de la Historia toda la dictadura franquista.

La historiografía conservadora  investiga sobre Paracuellos y demás (Pio Moa y acólitos), nadie niega estos hechos, son conocidos y documentados, pero hay muchos más que ellos nunca aceptarán pues en esencia olvidan o esconden lo que hace el ganador en las contiendas, de seguir por esta senda llegarán a negar que el bando nacional ganó la Guerra Civil, es la misma línea argumental de los consejos de guerra franquistas, los rebeldes son los republicanos, llegan al colmo de ser juzgados por rebelión militar. En conclusión, harto estoy de decir que esto no se puede llevar al terreno político y ese fue un error del PSOE, lo que me llama la atención es que estos argumentos se sigan utilizando hoy en la política.

Estos temas están claros para los que estudian la Historia, pero evidentemente los manuales de Historia los escriben historiadores y se venden menos que la novela histórica, escrita por algunos que se lo hacen llamar, pero este es otro tema. Saludos.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!