Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » YOGUI Y BUBU CONVOCAN A LOS ESPÍRITUS DEL BOSQUE

CONSEJOS PARA UNA JORNADA DE HUELGA

#108108
Mentaychocolate
Participante

 

 

La ley garantiza el derecho a la huelga, pero de igual forma tiene que garantizar el derecho al trabajo. Ambos derechos son importantísimos y tienen que estar garantizados.

Si en tu camino al trabajo el 29 de marzo te encuentras con un grupo de piquetes. No te enfrentes a ellos directamente; son más y están defendiendo sus ideales. Piensa que tratarán de convencerte para que desistas, pero en ningún caso deberían utilizar métodos agresivos.

En el caso de que los piquetes se pongan agresivos, saca tu teléfono móvil y pon en funcionamiento la cámara de video o la grabadora de sonido y dirígete normalmente a tu destino. Si te insultan o amenazan graba todo lo que digan y no te detengas a discutir con ellos ni a contestarles.

Si te cortan el paso hazles saber que no secundas la huelga y que te deben dejar pasar. Es tu derecho secundar o no la Huelga General y nadie te puede obligar a hacer algo en contra de tu voluntad.

Si no desisten en su actitud ponte en contacto con el 112, 091 o 092 y solicita la presencia policial explicando lo ocurrido con los piquetes. Ponte en contacto también con el responsable de tu empresa y de seguridad del edificio si lo hubiera para que sean conscientes de lo ocurrido. En el caso de que no pudieses llegar al trabajo, las grabaciones te servirían para alegar que no deben descontarte el día de salario.

Recuerda que nadie tiene derecho a impedirte trabajar. Son los piquetes los que  están vulnerando la ley y por tanto todo lo que hagas pacíficamente y dentro de la legalidad está plenamente justificado.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!