#105995
anónimo
Miembro

hay o hemos personas a las que no oprime o no lo suficiente como para quejarse mucho de él. Lo malo del capitalismo es que necesita crecer para ser un sistema viable y lo hace de forma perversa e irracional.

Perversa por que crece anteponiendo la rentabilidad económica a lo que debe de ser el fin de cualquier sistema económico: conseguir el máximo de bienestar de toda la humanidad y no solo de una parte de ella.

Irracional por que crece consumiendo recursos a un ritmo desmesurado, muy por encima del tiempo que la tierra necesita para generarlos. Más pronto que tarde pagaremos esta locura.

El capitalismo solo tiene futuro si encontramos, y pronto, una inagotable e inmensa fuente de energía que nos permita colonizar otros planetas que nos provean de más recursos. De no ser así la miseria se extenderá muchísimo más. Incluso corremos riesgo de colapso de la civilización.

El consumismo desmesurado de parte de la población es auto-impuesto pero esa decisión está condicionada por nuestras limitaciones que al sistema le favorecen y por tanto conspira para que no desaparezcan.