Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Antes después Rajoy

Carburo de widia (I)

#107995
liberal
Miembro

El carburo de wolframio o carburo de tungsteno es un compuesto de gran dureza utilizado en tornos y fresadoras industriales durante muchos años, y hasta la aparición de otros materiales sintéticos más baratos y que mejoraban sus características. Fue descubierto por químicos alemanes que intentaban conseguir un material duro como el diamante y, de ahí, el nombre de widia (del aleman «wie diamant») con el que se conoce. 

Bien, pues el carburo de widia es un material gelatinoso, leve, blando y flexible como una goma de borrar, casi como la gelatina Royal al lado de la cara de la que algunos hacen gala. Veamos a qué me estoy refiriendo.

A mí, como liberal convencido me joroba soberanamente que un partido supuestamente liberal como el PP suba los impuestos, ya que, para cuadrar las cuentas públicas, me parece más razonable recortar el tamaño desmesurado del sector público que, actualmente, no es posible mantener con una tasa de paro tan desbocada, en vez de esquilmar aún más a las clases medias, llegando en ciertos casos a una presión fiscal casi escandinava.

Dicho esto, yo estoy autorizado (moralmente, claro) a criticar al PP por ser lo que ha hecho opuesto a lo que debería ser la doctrina de un partido liberal conservador, que es para lo que los españoles le han dado la mayoría absoluta. Ahora, lo que me parece una muestra de cara dura que raya en lo alucinógeno, de una jeta que causa asombro y una muestra de doblez que indigna sólo tener que comentar, es tener que leer las críticas provenientes de algunos que, exceptuando a César, han estado aplaudiendo durante 8 años 8 mientras veían cómo se despilfarraba el dinero público, cómo se eliminaba el techo de gasto impuesto por Aznar y, en fin, cómo se gestaba el desmoronamiento de un país al que han dejado al borde de la ruina y con un 23% de paro total y más de un 40% de paro juvenil. Además, fíjense en el esperpento: los socialistas, criticando a la derecha ….¡¡¡por subir los impuestos!!! 

Es muy fácil gobernar con las arcas llenas. Todo es gastar y dar puestos y chollos a todo el mundo, crear redes clientelares de agradecimientos mutuos para perpetuarse en el poder. Así nos han gobernado y así nos ha ido, pero que nadie se engañe, muchos han aplaudido. 

Ahora, cuando llegan los frutos de esa política irresponsable, que algunos hemos criticado aquí desde hace años, se quejan porque descubren que les han engañado. Pues bien: bienvenidos a la realidad.

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!