Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » La crisis. Mi visión.

Buenos contertulios

#106051
liberal
Miembro

Quiero empezar, como no podía ser de otra manera con un saludo a mi amigo Salvador, con quien espero compartir tertulia más pronto que tarde.

Haces una alusión a que cuando hablo de los trabajadores, parece que no me incluyo. Bueno, cuando digo trabajadores, me refiero a trabajadores manuales, que son mucho más vulnerables a los bandazos de la economía, y más susceptibles de manipulación por parte de ciertos intereses que los trabajadores, digamos, del conocimiento. Por supuesto que también me considero trabajador aunque, de momento, soy un humilde becario. Pero es que para mí un pequeño empresario, y sabes que hablo con conocimiento de causa, también es un trabajador, por ello, no seguiré sobre eso.

También hablas de los recientes sucesos que han tenido como infortunado protagonista a Roberto. La verdad es que no me he pronunciado hasta ahora por un sentido de elemental prudencia, ya que desconozco los hechos y algunas versiones. He de decir, no obstante, que «Teto», como lo llamamos, es una persona amable, que conmigo siempre ha tenido un comportamiento extraordinario, y no creo, porque lo conozco, que el posible «calentón» que haya tenido justifique en modo alguno la violencia ejercida sobre él, máxime cuando, según todas las versiones no se trató de un uno contra uno, sino de dos o tres energúmenos que la emprendieron a golpes con el chico. Coincidirás conmigo, Salvador, en que los brotes de violencia que se están reproduciendo con demasiada frecuencia son la consecuencia de una enfermedad social que nos tendríamos que hacer mirar.

Terminaré esta parte condenando este hecho tan lamentable, y transmitiendo todo mi apoyo a Roberto, deseándole una recuperación, tanto física como psicológica tan rápida como sea posible. Mucho ánimo a él y a su familia.

En otro orden de cosas, resulta igualmente enriquecedor contar con un punto de vista tan comedido e ilustrado como el que se advierte en el comentario de Tuco. Lo he leído detenidamente y creo que coincidimos en muchos puntos, no en todos, claro. Da gusto cuando alguien expone sus argumentos de una forma tan clara y correcta desde el punto de vista formal, utilizando los argumentos para discrepar o estar de acuerdo sin ningún tipo de acritud. Estaré feliz de seguir debatiendo contigo.

Sin embargo, cuando dices que crees en el estado del bienestar, a mí, humildemente, me gustaría que me explicasen en qué consiste exactamente el «estado del bienestar», y, sobre todo, si tal y como está planteado, este estado es sostenible.

Bueno, me despido hasta el momento en que tenga la oportunidad de volver a leeros y contestaros. Un saludo

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!