Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Video Naomi Klein

Bien. Voy a dar mi opinión

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Video Naomi Klein Bien. Voy a dar mi opinión

#108747
liberal
Miembro

Bien. Voy a dar mi opinión sobre el documental, pero no continuaré con el debate. No mientras te limites únicamente a decir que todos los que no piensan como tú son absolutamente tontos, insolidarios y unos asesinos en masa potenciales mientras que tú, que te has autodefinido como comunista, es decir, que te identificas con la doctrina bajo cuyos regímenes se han cometido las mayores atrocidades en tiempos modernos, te autoaludes como «normal».

Ya hemos debatido demasiadas veces, y siempre pasa lo mismo con los tolerantes izquierdistas como tú:

– Hemos debatido sobre los sindicatos españoles. Resultado: Me has llamado extremista.

– Hemos debatido sobre el comunismo en Cuba cuando acababa de morir un disidente político por malos tratos en la cárcel. Resultado: me has llamado extremista.

– Hemos debatido (poco, cierto es) sobre el problema territorial español. Resultado: Me has llamado extremista a mí y franquista a la Constitución de 1978.

– Hemos debatido sobre los crímenes del comunismo. También me llamaste propagandista de no se qué. Pero lo abracadabrante fue la respuesta: es que no eran verdaderos comunistas. Cientos de miles de comunistas durante decenios han estado equivocados en la interpretación de su doctrina, pues el verdadero y último significado del comunismo no lo ha logrado entender ninguno de los cientos de millones de seres que han vivido bajo las banderas rojas. No es que la doctrina sea, de por sí, nefasta, no. Es que no estabas tú para sacarlos de su error.

– Ahora me pones un vídeo que constituye una propaganda izquierdista evidente. Se aísla el caso chileno de todos los conflictos revolución/contrarrevolución de Sudamérica, de la expansión de dictaduras comunistas hasta la caída del Muro (yo les llamo dictaduras. Tú no sé), de todo lo que supuso el período de Guerra Fría y el enfrentamiento entre el bloque occidental y el oriental. Pues bien, todo eso se obvia para centrarse en los aspectos más sórdidos de la actuación de la CIA contra el comunismo en Sudamérica. Dicha actuación fue violenta y utilizó medios reprobables, nadie lo discute, pero pinta al bando contrario (comunistas revolucionarios) como una especie de angelitos ingenuos que sólo querían llevar la paz y el bienestar a sus pueblos, y que las malvadas empresas americanas pagaban a la CIA para que se lo impidiera. Olvidando de manera supongo que inintencionada que, por aquel entonces, ya se habían producido:

1.- La invención/desarrollo del concepto moderno de campos de concentración por parte de Lenin, (Hitler reconoció que los copió de la URSS), donde se encierra y en muchos casos se fusila no solo a nobles y defensores del Zar, sino también a socialistas más moderados, eseristas, a los miembros del KDT (partido liberal – demócrata), anarquistas (ningún régimen fascista ha matado más anarquistas que los comunistas) y, en fin, a cualquiera que se opusiera al «progreso del pueblo». En un mes, Lenin mata a más personas por causas políticas que la Oprìchnina zarista en todo el siglo anterior.

2.- Creación de la primera policía política del mundo, la checá, GPU, OGPU, NKVD y, por fin, KGB. Probablemente la organización criminal más grande y mortífera del mundo. Estaba a cargo del Gulag, Glavnoe Upravlenie LAGerei: Dirección General de Campos, en ruso.  Y se encargaba de la represión de la disidencia en el interior y de extender el comunismo por el mundo desestabilizando gobiernos, financiando atentados, etc. Es decir, el vídeo acusa, con razón, a la CIA de llevar a cabo aquello que su homólogo comunista llevaba haciendo 50 años, con un número de asesinatos, violaciones, deportaciones y muertes infinitamente mayor.

3.- Hambruna del Volga: más de 5 millones de muertos mientras Lenin revendía el grano enviado por la Cruz Roja para ganar divisas.

4.- Descosaquización: La etnia cosaca permaneció fiel al zar. Se calcula que eliminaron a la sexta parte: unas 500.000 personas.

5.- Deskulakización: Eliminación de terratenientes y pequeños propietarios para hacerse con su terreno y colectivizar el trabajo en el campo. 2 millones deportados. Al año había muerto medio millón, según cifras de la propia GPU.

6.- Hambruna provocada en Ucrania, que provocó la muerte de entre 3 y 10 millones de Ucranianos. Recomiendo el libro Tierras de Sangre, de Timothy Snyder. Durante esa época, los Chomsky del momento entonaban loas a Stalin y hasta visitaban Ucrania explicando al regresar que estaba como un jardín. Es decir, ya en aquella época (1931-1932) había gente en Occidente lavándole la cara a las dictaduras comunistas.

7.- Gran Terror 1936-1938 y deportaciones masivas de «Etnias Enemigas»: unos 3 millones de muertos.

8.- Asesinato de unos 20.000 militares e intelectuales polacos en los bosques de Katyn, de lo que se culpó a los alemanes, pero que fueron eliminados por orden directa de Stalin y Beria.

Todo esto antes de la IIª Guerra Mundial. Después:

0.- Ante el temor a que Stalin lanzara su Ejército Rojo por el resto de Europa, que era su intención, y que hubiera supuesto a la larga otra guerra mundial entre Inglaterra y EE.UU., los americanos rescatan la economía europea mediante el Plan Marshall. El objetivo: volver a crear prosperidad en Europa para evitar que los países caigan bajo el manto de la URSS.

1.- Establecimiento de dictaduras comunistas en los países ocupados por el Ejército Rojo (ellos las denominan «democracias populares»)… Todos ellos con regímenes de partido único y prensa controlada por el régimen, establecidos, claro, después de encarcelar, exiliar o asesinar a búlgaros, letones, lituanos, polacos, ucranianos, húngaros, checos, etc. que no estaban de acuerdo en que su país se convirtiese en satélite de la Unión Soviética.

2.- China cae en poder del comunismo y… hasta ahora. Allí los muertos se han contado por decenas de millones.

3.- Financiación, armamento y entrenamiento de la inmensa mayoría de los grupos terroristas que han operado en occidente tras la caída del muro, la gran mayoría de los cuales han pertenecido, ideológicamente, a la ultraizquierda (Banda Baader-Meinhoff, Brigatte-Rosse / Brigadas Rojas, ETA, IRA, FARC, Sendero Luminoso); o al islamismo, (Al-Fatah, Septiembre Negro, etc.)

4.- Triunfo de la revolución cubana en 1959. Después, en 1962, los rusos desplazan a la isla misiles balísticos intercontinentales armados con cabezas nucleares que pueden alcanzar cualquier ciudad norteamericana. Kennedy responde con un bloqueo naval a Cuba y el mundo llega al borde de la destrucción por una guerra nuclear. El golpe de Pinochet tuvo lugar a poco más de 10 años de esos sucesos.

Ya digo, esto es sólo un resumen. Toda esta información se omite y se centra en la dictadura de Pinochet, que es un caso completamente atípico dentro de una guerra entre revolución y contrarrevolución que afectaba a decenas de lugares en todo el globo. Es cierto que Salvador Allende no puede compararse a ninguno de los criminales comunistas cuya obra he relatado. Es cierto que ganó las elecciones y, por último, probablemente su régimen se asemejaría más a lo que hoy en día es Venezuela que a la URSS o a China. Las acciones secretas de la CIA en sudamérica en esa época, desde luego no eran «misiones» de paz, sino una guerra sucia contra un enemigo que, por su carácter totalitario, utilizaba cualquier método para expandir su hegemonía. Pero aislar el asunto Chile de este conflicto global supone ocultar al análisis del espectador una realidad tan fundamental, que el contenido del documental pierde cualquier tipo de objetividad.

Tu forma de debatir es fantástica. Lo normal, lo moderado,  el bien absoluto, la sabiduría, lo fetén en suma, se halla encerrado en tu opinión y el resto (yo, menta o incluso Rodríguez Herrera) somos unos retrógrados, radicales, intolerantes y semianalfabetos fascistas. Además lo más curioso es que proyectas en mí justo lo que tú haces y lo que se refleja en el vídeo de Klein. Dices que yo te identificaría como favorable a Bin Laden por tu postura contraria a su ejecución, cuando yo no he aludido a eso en ningún momento. Sin embargo tú cuelgas un vídeo en el que se identifica descaradamente a los liberales con Pinochet y con Videla. Y te quedas tan ancho.

Sostienes que las citas de Chomsky están sacadas de contexto, aunque me parece difícil, dado el contenido de las mismas. Ahora bien, todo este debate nace a raíz de un documental, hecho a base de relatos inconexos sacados de contexto ¡TODOS!. 

Me atribuyes ideas que yo no he insinuado, defendido, ni siquiera pensado para, a continuación, criticarme por ellas. ¿Dices del comunismo del siglo XXI? Pero si esa técnica ya la utilizaban los inquisidores, los que perseguían judíos en la Edad Media y en la Alemania Nazi y los interrogadores de las policías políticas de los paraísos comunistas: Consiste en inventarse los delitos, para atribuírselos al detenido y juzgarlos por delitos ficticios.

Yo, como liberal, no aspiro a tener la verdad absoluta. De hecho, existen muchísimas corrientes liberales hasta alcanzar el anarco-capitalismo en el que tú, mostrando muy escaso respeto, me encasillas. No estoy a favor de una educación ni de una sanidad completamente privada, ni mucho menos estoy a favor de la abolición de los sindicatos, pero otra cosa es considerar a la libertad de empresa un sistema intrínsecamente perverso, más aún teniendo en cuenta que los países donde se halla implantada son los más avanzados del mundo y sus ciudadanos gozan de las mayores cotas de bienestar. Por otro lado, no es un sistema perfecto, ni siquiera aspira a serlo. Lo que la Historia ha demostrado es que cualquier otro sistema socio-económico que se ha probado, ha acabado en la ruina más absoluta, en el mejor de los casos. En el peor, con decenas de millones de tumbas, campos de concentración y fosas comunes. 

Pues eso, que con estas premisas, no voy a continuar el debate. Saludos a todos.

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!