Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Refrescando la memoria perdida.

ARREGLANDO ESPAÑA DESDE LA FILOSOFÍA…

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Refrescando la memoria perdida. ARREGLANDO ESPAÑA DESDE LA FILOSOFÍA…

#108135
Mentaychocolate
Participante

Me consta que Tuco, lee la prensa (texto escrito). Las negritas, rótulos y MAYÚSCULAS, abarrotan los titulares de todos los periódicos del mundo mundial, y nadie se tapa los oídos interpretando que les gritan. Obviamente, “echar mano” de estos recursos de expresión escrita, (de los que yo reconozco que abuso), nada tiene que ver con el tono, las formas, el fondo  y  los gestos empleados por  Santiago Spot, “el tolerante demócrata” del video referido, en el que no deja opción a  la interpretación. Sencillamente los decibelios emitidos aturden . Así que, como dice la Sra.  Presidenta de la Comunidad de Madrid: “no seamos maniqueos señorías”.

Una vez disipada esta cortina de humo sobre el uso  de las mayúsculas, que nos ha lanzado el contertulioTuco, podemos opinar sobre el PRESENTE, contando siempre con que el presente se “construye” o “destruye” por el pasado. Desvincularnos de ZP (nuestro pasado inmediato) es realmente difícil (en nuestro presente mediato). Ese pasado inmediato construyó o destruyó nuestro presente????. Quizás unos piensen que sea cuestión de convicciones y otro que es cuestión de realidades, o de las dos cosas a la vez. Aunque, en contra de la opinión de Ortega y Gasset, el respeto a la libertad se nutre de convicciones firmes. Como dice el filósofo alemán Robert Spaemann : «La verdadera tolerancia exige tener convicciones”.

Pero sigo diciendo…Primum vivere, deinde philosophare…  

Saluditos.

  

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!