#102659
lentejina
Miembro

¿Quién tiene el complejo de cola de vagon? tu cañita o tu cat que pareces la replica de cañita. Lo siento, pero la situación en la región ha cambiado considerablemente y no podemos continuar fomentando la idea de que somos los últimos en todo.

No señores, creo que la gente que hace ese tipo de comentarios hace tiempo que no vive en Extremadura y que además sus ideas preconcebidas sobre nuestra región le impiden ver el progreso y bienestar socieconómico de la misma. Así pues, entremos en materia:

En primer lugar comentarles que aquí la sanidad, la educación, la justicia, etc, funcionan igual que en el resto del país, ni mejor ni peor. ASí que no se empeñen en decir lo contrario.

En segundo lugar es muy fácil hablar de políticos chupopteros que cobran y no aportan nada, sin embargo yo opino que eso no es cierto, y que nuestros políticos si han trabajado todos estos años por nuestro desarrollo a cambio de su sueldo.

En cuanto a las limosnas de la Unión Europea, decidles que están ustedes equivocados ya que no recibimos más que otras Comunidades Autónomas o ¿ no disfrutan ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao de Programas Europeos para financiar sus obras al igual que nosotros?.

Por lo que se refiere a la opinión de los emigrantes que marcharon hace ya muchos años, decir que nos preocupa en su justa medida, tampoco nos quita el sueño, puesto que como usted bien dice tan solo son opiniones y al igual que las suyas basadas en unas vivencias muy alejadas de la realidad actual.

Decirles que deben revisar sus fuentes de información ya que nuestra renta per cápita cada vez está más próxima a media nacional, nuestra calidad de vida es muy superior a la de otras regiones, y nuestras comunicaciones se están viendo fuertemente impulsadas y mejoradas creándose incluso autovías financiadas por la propia Junta de Extremadura.

Por último, les apunto que lo siento, pero que los extremeños, no somos ni caciques, ni mudos y tampoco nos mantenemos al margen de lo que sucede a nuestro alrededor. Trabajamos por y para nuestra región sin necesidad de marcharnos a malvivir a otro sitio.

Vivimos y somos ciudadanos del siglo XXI, así nos sentimos y no como cutainos de los años 70. Así que vayan cambiando sus tópicos sobre nuestra región y sobre nosotros los extremeños ya que opiniones como las suyas comienzan a cansarnos, herirnos e insultarnos y creo que no contribuyen a nada positivo. Saludos y hasta la próxima.