Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Nada de nada

A la Sra. Purificación

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Nada de nada A la Sra. Purificación

#108765
El Almendro
Miembro

Me alegra que tenga usted el carnet Nº 4 y fuera uted miembro fundador de esa magnífica Asociación de Amas de Casa CONSUMIDORES Y USUARIOS «Ntra. Sra. de Altagracia», y digo magnífica, porque así lo considero y estimo, ya que en sus inicios llegó a conseguir muchas cosas positivas, que luego se prolongaron en el tiempo, entre las que se podría resaltar una muy importante; aglutinar entre sus socias sensibilidades totalmente dispares en todos los sentidos: sociales, políticos, religiosos…y eso fue un hito que hasta entonces nadie había conseguido en nuestro pueblo. Se llevaron a cabo clases de Alfabetización para personas analfabetas, que luego se institucionalizaron. La creación del Grupo de Teatro y un largo etc.

Sra. Purificación, se vislumbra en su comentario un poco de prepotencia,  altanería y también  falta de memoria. Dice usted que fue miembro de la Junta Directiva de dicha Asociación durante 16 años y la verdad las cuentas no salen. Usted participó en la 1ª Junta Directiva junto con Chon Santiago, Carmen Durán, Mari Cruz Julián, Anselma Pizarro y Pura Breña (presidenta durante los primeros cuatro años), la experiencia demuetra, que fueron estas tres últimas las que llevaron las riendas de la misma. Posteriormente siguió usted con Petra Lázaro y Ana Luz Hernandez como presidentas (dos años cada una, porque la primera dimitió), luego salen 8 años y no 16, pero quizás eso es lo de menos.

Por supuesto que los objetivos de la Asociación están muy definidos y que no se han vulnerado para nada con la recogida de firmas a la que usted alude. Nadie y digo nadie de las personas, ni estableccimeientos, que han recogido esas firmas, se han sentido utilizados por la directiva de la Asociación, por el contrario han sido algunos de ellos los que se han dirigido a ellas para que llevaran a cabo alguna acción en contra de la subida de impuestos, que ha llevado a cabo el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento, que por supuesto ha sido formado por dos grupos democráticamente elegidos en las urnas por los ciudadanos de nuestro pueblo (algo que nadie, nadie ha puesto en duda en ningún momento y que no sé a qué viene hacer ese comentario) Eso sí es politizar las cosas Sra. Purificación. No olvide que la Adsociación es también de CONSUMIDORES Y USUARIOS, algo que usted parece obviar en su escrito. Y por supuesto a nadie se le ha obligado a firmar, prueba de ello es la negativa de ciertas personas, (afines políticamente al equipo de gobierno), que no han firmado, a eso se le llama demostrar coherencia con unas ideas, cosa que usted no tiene, ni demuestra con su actitud.

La verdad, está feo, que yendo en las listas de uno de los partidos que forman el equipo de gobierno y siendo muy amiga del que es alcalde, su firma aparezca en contra de una de sus medidas, por eso no tenía usted otra salida que culpar a su querida Asociación de venderse políticamente  a favor del grupo de la oposición. Ha tomado usted nota del escrito que el alcalde ha puesto en su blog. Que le quede a usted claro, nunca y cuando digo nunca, es nunca, las personas que hoy dirigen la asociación han sido utilizadas por ningún grupo político y espero que cuando se convoque alguna asamblea, exponga personalmente ante todas sus compañeras, todas las acusaciones que usted está haciendo de forma gratuita y las que hayan firmado les expongan sus razones.

Un saludo.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!