Inicio » Generales » El político

¿Y ahora qué, Durán Lleida?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ¿Y ahora qué, Durán Lleida?

  • This topic has 1 respuesta, 2 mensajes, and was last updated hace 9 years by saavedra.
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #23404
    saavedra
    Jefe de claves

    ¿Y ahora que Durán Lleida?

    Después de los días que hemos tenido entre acusaciones y contra-acusaciones originadas por los comentarios vertidos por el PER por Durán Lleida, candidato de CiU por Cataluña para las próximas elecciones generales; ahora es cuando podría salido a “la palestra”para decirnos su opinión sobre la modificación que la UE pretende hacer sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC).

    No estoy yo muy puesto en el asunto, ya que las únicas tierras que poseo son las de las macetas, pero entiendo y a la vista de las informaciones que estos días hemos podido seguir sobre el asunto, y sí sigue hacia delante la modificación propuesta por la UE,  puede ser que se esté intentando primar a las grandes superficies (y no me refiero al Corte Inglés, Eroski o Carrefour) que no dan productividad y que están en manos de cuatro terratenientes, que posiblemente vivan en la Gran Vía madrileña, por encima de aquellos que con menos hectáreas le dedican tiempo y labor a hacer productiva la tierra pero que verán reducida sus subvenciones después del esfuerzo y trabajo diario –como se diría antes de sol a sol-.

    ¿Y a que nos puede llevar esto?, pues a que Extremadura se convierta en el Disneyland París de unos cuantos que vendrán de vacaciones o de caza en sus grandes coches, les enseñaran a sus amigos sus fincas y sus grandes casas, mientras en la mini-finca vecina se pudren las aceitunas en los olivos, se deja “posio”el terreno, los “jhiguhs se lo comin los pajharuhs”, los ganaderos tienen que abandonar sus explotaciones……

    Ahora es cuando tendría que haber dicho algo el Sr. Durán Lleida y pedir que para el que trabaje “pan”, o sea subvenciones y para el que no, obligarles a hacer productiva la tierra, crear empleo y si no quitarle el “pan”, o nos veremos en la Extremadura de Los Santos Inocentes.

    Perdón pero es que esta mañana me he levantado un poco izquierdoso.

    Salud. 

    #107728
    k2
    Participante

    Yo pregunto si algunos de nuestros paisanos extremeños no tienen algo que ver, ya que ese sr. le escuche en su discurso decir que los Exremeños cobraban el( per) y se pasaban el dia entero en los bares y digo yo como sabe ese sr. lo que hacemos en Extremadura si el no vive a qui . Que se meta mas con su tierra y mire la Seguridad Social que la tienen sin un euro, y nos deje tranquilitos que nosotros no nos metemos con nadie. Porcierto de santos Inocentes nada de nada esos tiempos pasaron la jente es mucho mas culta que en Catalunya y si no que vean donde tienen mas estudios los chicos en Extremadura o en otras partes .un saludo k2

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.