Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Vamos a contar aterra

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Vamos a contar aterra

  • Este debate tiene 31 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 4 meses por kupiu.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #37542
    kupiu
    Superadministrador

    Si quieres contamos el número de fotos que Domingo a subido, o los artículos que César a colgado, o los periódicos alconetar que Wilfredo a escaneado, los documentos de que a enviado José María Martín o José María Veláz, la dedicacion al diccionario que que ha hecho Felipe y otros muchos más que colaboran desinteresadamente para que TODOS, garrovillanos y no garrovillanos, disfrutemos de nuestra cultura en cualquier parte del mundo y además sin pedir nada a cambio.

    Y claro que me doy cuenta, aterra, tu queridísimo Cjgil, dehizo o pericucho, cuando todavía no era alcalde intentó hacer de nuestra/vuestra página de alkonetara un pozo fangoso en el que verter todo su rencor y odio hacia el que ostentaba el poder entonces. Convenció y embauco a muchos para que le siguieran y cuando pusimos fin a su despropósito, a parte de crear su pozoñoso blog, se dedicó a intentar hundirnos, pero claro las cosas malas no salen bien y aquí estamos con el doble de colaboradores, el triple de visitas y el cuadruple de contenido años después.

    Seguro que tenemos criticas, ya leo la tuya, pero tenemos muchas muchas mas felicitaciones de gente del pueblo y muchas mas de emigrantes de fuera que son quizas las que mas me emocionan ya que nos consideran «la pagina del pueblo» . Yo no conozco a gente valida…yo creo que cualquier garrovillano puede participar y expresarse aqui, no como en el perfil de FB del ayuntamiento que solo escribe quien el honorable alcalde quiere. Ademas de ser un escaparate malisimo eso de que se viertan opiniones politicas en un perfil que deberia de ser para la informacion del consistorio hacia el pueblo y tambien a los que quieren visitarnos.

    Veo que lo de las banderas se ha encargado de explicatelo muy bien el nuevo patron, San Candido Javier, te invito a reflexionar sobre la frase y a intentar no darle un significado literal, si no lo puedes hayar podriamos crear un apartado en alkonetara que podriamos llamar «pedagogia de las parabolas», no dudes en pedirmelo ya que el que le da formato a la pagina soy yo.

     

     

    aterra

    No, Alkonetara es ahora un sitio donde lo que más mola es criticar y poner a parir y faltarle el respeto a la máxima autoridad del pueblo.  Solo se habla de eso, y antes habían comentarios más diversos, no siempre lo mismo como ahora.  Y si tu eres moderador junto con Wifredo, tienes que darte cuenta de éllo, si no es que estas ciego.  Da verguenza ajena, que muchos garrovillanos y no garrovillanos que viven por todo el mundo, lean solamente la crispación que hay por aquí.  Que pensarán, digo que dirán a estos que mosca les ha picao.  Ah si………. la pulgacojonera, y la malas pulgas,  Un poquito de seriedad y menos choteo.

    Se de mucha gente válida, que entraría a participar, pero están bastante asqueados y no quieren oir ni hablar de Alkonetara.  Ah y por cierto cagarse en las banderas y limpiarse el culo con la blanca, no tiene nada de cultural.  Es mas bien una bajeza.  Pero claro si tu no lo entiendes………pues apaga y vámonos.  Igual nunca mas vuelvo a escribir todo depende.  Menos basura y mas cultura.

     

     

     

    #109552
    kupiu
    Superadministrador

    Además puedes decidir escribir o no aquí, no seré yo quien te diga lo que tienes que hacer ni como expresarte, no te juzgare si aplicas bien los verbos, los adverbios o si cometes faltas de ortografia. 

     

    P.D. El titulo de otra «Otra cosa mariposa» no tiene nada que ver con los lepidopteros.

     

     

    #109555

    Voto por ese apartado en alkonetara que podrias llamar «pedagogia de las parabolas».  A ver si a mi me ayuda a reflexionar sobre la frase  tan profunda y cultural de cagarse en las banderas y limpiarse el culo con la blanca. debe ser que aqui hay mucha talla intelectual que impide estar a la altura.

    #109556
    Wifredo
    Superadministrador

    de poner a prueba conciencias y realidades, porque no se cual es su realidad, ¿es acaso la que se escribía en al blog de la ignominia y el linchamiento?  porque Al-Konetara no es ahora un sitio donde mola criticar, aquí se ha podido y se puede criticar desde siempre. Aquí no se ha borrado casi nada, y digo casi nada, porque como siempre solo borramos las infamias como podía ser una acusación de ladrón que hizo alguien contra el que ahora es alcalde sin aportar pruebas ni identificarse. Infamias que sin embargo el moderador y creador del blog de la psdg (actual alcalde) acogía con gran regocijo como impulso primordial para su ascenso a la alcaldía. Por lo demás podrá ver, si bucea en nuestro extenso foro de política, como personajes de la psdg y  su órbita se dedicaban libremente a criticar, poner a parir y faltarle el respeto a la máxima autoridad del pueblo en aquel tiempo, hasta la creación del Blog de la PSDG, que supuso para ellos la liberación y el desencadenamiento al que les sometía la CENSURA DE ALKONETARA, que es como nos llamaban, Censores, cuando menos, pero seguimos siendo igual.

    Pero lo peor, no se si usted ha conocido ese blog de la psdg en su época más oscura, que por vergüenza o miedo han hecho desaparecer toda «la mierda» que allí se vertió contra las autoridades, sus familias, hijos, padres y hermanos, consentidas por el que hoy es alcalde y para el que usted pide respeto, aunque resulte sarcástico.

    En confianza le pediría a usted y a otros como usted, que ahora tanto se escandalizan, que hiciesen una reflexión e intenten averiguar los contenidos ocultos del blog de la PSDG, para poder comprender el porque de esta ruptura de la sociedad de nuestro pueblo, porque de no ser así no pueden opinar de estos asuntos. Informese bien y después opine.

    Como bien ha dicho kupiu Al-konetara, no solo da la palabra a los garrovillanos através de sus diversos foros sino que está en constante crecimiento en contenidos sobre nuestro pueblo, más de 40.000 fotografías, todo el Alconétar escaneado personalmente, artículos y recopilación sobre nuestra historia, vídeos…..  y sobre todo abierta a todos los que quieran participar y colaborar sin distinción de credo, raza ni religión.

    #109557

    Velguenza les tenía que dal que no dicin na de la censura de su líder sobre Kupio en él Facebook del ayuntamiento, tantu mieu le tienen aterra y poirot. O les tienen bien asistiu su líder y eminencia.

    #109558
    C Chupón
    Miembro

    Seguid con vuestro trabajo chicos, que es muy bonita esta ventana desde la que todos los días me asomo y veo mi pueblo, es indescriptible la labor que hacéis, no se paga con dinero. Por cierto ya se quién es el Sr. Justiciero, que por cierto poco honor hace a su nick (como diría el otro manda huevos). Seguid así por muchos años y que nos derrumbe nada, ni nadie.

    #109553
    malas pulgas
    Miembro

    A mi man comentau que el alcaldi no fue el otru dia al cara cara porque sabia que iva a salir escaldau con el otru se sabi algu

    #109554
    kupiu
    Superadministrador

    Mira detective lo de la pedagogía lo he puesto por las clases magistrales que da el señor alcalde en cada pleno o en cualquiera de sus desafortunados escritos. Yo no voy a educar a nadie, tengo la E.G.B. y punto no entiendo de ESOS ni de bachilleres y no tengo que enseñar ni indicar a nadie qué o como escribir como si lo hace EL. Ha sido de nuevo una manera de llamar la atención sobre el comportamiento que se exige aquí y que para los demás sitios no se demanda. Lo del lepidoptero lo he tenido que buscar en la wikipedia.

    En cuanto a la acusacion de acotar ideas te explico mi vision, que puede estar equivocada pero es la mia. Si por ser administrador de alkonetara tengo que dejar de opinar aqui pues preferiria dejar de serlo. Si tu entras y opinas, como no te doy la razon te vas, pues adios muy buenas. Si con la carga y la reputacion que tenemos, gracias al CJGIL, alguien se atreve a entablar una conversacion automaticamente pasa al otro lado o sea pasa a estar encontra del alcalde y de la PSDG. Si Uvi pregunta por una serie de TV y le saltan por peteneras pues que le vamos a hacer, le contestamos porque callar es otorgar y ya hemos visto la prueba de a lo que se llega.

    Busca algun hilo de los miles que tenemos en el que haya mas de mil visitas y a ver si la conversacion esta apartada de la politica. Aqui siempre se ha hablado de politica, unas veces a alto nivel y otras de la calle. Busca los hilos que tengan mas de 50 respuestas, ten por seguro que hay politica de por medio.  Desde el año 2002 cuando a concejales de PSOE les acusaban de que solo tenian un titulo de ecologia, pasando por la crispacion del neng, caspilla o dali ¡¡¡ y que vamos a decir de cañita !!! al cual rete a que se pasara por el rollo para tener con el mas que palabras. En fin es tu opinion y la respeto.

    Lo de las banderas, tiene que ver con las fronteras, con la xenofobia, con el racismo, con el nacionalismo, con la iglesia. De nuevo, tu lo puedes entender como quieras. Que quieres imaginarme defecando en una manta de orillu pues tu mismo.

     

     

     

    #109559

    En estos días que la prensa nos bombardean y con razón de los casos de corrupción de alcaldes de casi todos los colores, la oposición tiene que estar muy pendiente, porque la liebre puede saltar en cualquier sitio

    #109560

    Dice el alcalde qué mañana inaugura la Residencia. Hay que tener muy poca vergüenza y mucha cara dura para inaugurar algo que en su dia voto en contra de que se hiciera. Pero la credulidad de este.individuo quedo por los suelos cuándo después de pedirle una comparecencia pública al grupo socialista no se presenta. Lo más importante es qué l@s garrovill@n@s podemos sentirnos orgullosos de que ése proyecto hoy sea una realidad en nuestro pueblo.

    #109561
    saavedra
    Superadministrador

    Lo que os voy a contar nada tiene que ver con la realidad, solamente son elucubraciones mías y únicamente anidan en mi mente, aunque ya sabemos que la realidad siempre supera a la ficción.

    La escena es una conversación entre dos personas con responsabilidades públicas y con rango de Presidente de sus correspondientes Organismos. El de mayor categoría se llama Pepe y su interlocutor Pablo Santiago Durán González, aunque para hacerlo más breve al primero llamaremos PP y al segundo PSDG.

    Despacho de PSDG

    Suena el teléfono: Rinnnnnnnnnnnnnn

    PSDG.-Dígame.

    PP.-Hola, soy yo, qué tal, cómo va por ahí la cosa.

    PSDG.-Hola Jefe, bueno no va mal esto está controlado, dile a los tuyos que sigan así que lo están haciendo muy bien.

    PP.-Te llamo para decirte que me prepares alguna inauguración que sea relevante y que podamos poner una placa con nuestros nombres de cara a las elecciones.

    PSDG.-Hombre así de momento algo relevante…, podemos inaugurar un camino que hemos arreglado a la salida del pueblo.

    PP.-No, eso no tiene tirón, además ¿dónde pondríamos la placa?

    PSDG.-También hemos hecho unas escaleras, hemos arreglado “los sentaeritos” y la instalación del agua de una calle que estaba instalada desde hace muchos año y alguna “cosina” más por ahí, una fachada de una ermita….”

    Piensa PSDG.-Lo de la ampliación del Museo no se lo digo porque se apunta él el tanto y eso es solo para mí”.

    PP.-No me vale nada de eso, tiene que ser una iglesia, un convento, un instituto, una casa de cultura, alguna guardería e incluso algún centro social.

    PSDG.-¿Y el arreglo de las calles no vale?

    PP.-Eso han sido con perras de la Diputación y no podemos meter mano ahí.

    PSDG.-La iglesia, la guardería, la casa de cultura, el instituto llevan mucho tiempo en marcha. ¿Y la obra de la Hospedería no la podemos inaugurar ya?

    PP.- No sería mala idea, pero mira a ver si se te ocurre algo porque esa obra cualquiera sabe quién la inaugurará.

    PSDG.-¡Ya lo tengo!

    PP.-Dime.

    PSDG.-La residencia de ancianos.

    PP.-Pero eso me suena a mí que ya está funcionando hace algún tiempo y que fue una obra de los anteriores.

    PSDG.-Sí pero como nosotros hemos participado también en ella…

    PP.-¿En que hemos participado?

    PSDG.-No, vosotros no, hemos sido nosotros, hemos colocado por allí alguna “cosina” y todavía nos queda algo más que colocar.

    PP.-No sé, no sé, no parece que me cuadre mucho, de todas formas si de aquí a algún tiempo, ante de las elecciones claro, hacemos algo importante también le ponemos una placa.

    En ese momento Pablo Santiago Durán González piensa para sus adentros “sí hombre como que te lo voy a decir a ti”

    PSDG Le responde.- Yo pienso que con la residencia tenemos bastante, también podemos crear una asociación con mis conmilitones y que nos acompañen a los actos.

    PP.-Bueno Pedro, ve buscando fecha que de aquí a mayo tenemos la agenda muy ocupada.

    PSDG un poco cabreado.- ¡Oye que yo no me llamo Pedro que me llamo Pablo!

    PP.- ¡Perdona es que me he equivocado! ¡En quién estaría yo pensando!.

    PSDG.-Es que no me gusta que me cambien de nombre y menos que me llamen Pedro.

    PP:-Bueno no te enfades, yo iba por el tal Cañada ese; vete también pensando en lo que hablamos estos días atrás y si te animas te buscamos algo. Venga te dejo que tengo que seguir buscando inauguraciones.

    PSDG.-De acuerdo, pero no te olvides de lo mío.

    Clip, se colgó el teléfono de ambos y cada cual se quedo con sus pensamientos:

    PSDG piensa.-Si hombre como que le voy yo a dar protagonismo a éste si no me dice nada de lo mío y además que los suyos no hacen ni las malas.

    PP le comenta a su secretaria.-A este le hemos dado poco, pero de aquí a las elecciones lo estrictamente necesario y poco más, y para las próximas como no se venga con nosotros, que nos debe un favor de amigo, ni agua

    Posiblemente la conversación se volverá a repetir entre ambos, así que esperaremos acontecimientos y ocurrencias de última hora.

    Julio Saavedra Gutiérrez

    #109562
    A aterra
    Participante

    No se puede ser mas tonto, en mi vida he leido mayor bobada.

     

    #109563
    kupiu
    Superadministrador

    aterra eso sera «la rabia» que no te deja ver lo incleible pero cierto de lo escrito por Julio. Magistral amigo Saavedra.

     

     

     

    #109564

    Su escrito señor Saavedra es magistral, así esta el maleducado de apesta huy no aterra, ra ra de rabioso.

    #109565
    C Cazador
    Miembro

    Lo que parece realmente patético es que el alcalde de nuestro pueblo sea capaz de inaugurar algo que lleva funcionando ya bastante tiempo, aquí la cosa es poner placas con su nombre en algún sitio, ¿Que será lo próximo la plaza? ¿Tal vez el convento? Porque como han arreglado el camino que sube hacia el convento igual lo inaugura antes de que se acabe la legislatura, la verdad es que es bochornoso,¿ esque nadie le ha dicho a su eminencia que esta mal inaugurar lo que hacen otros? Este señor no tiene vergüenza.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!