Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

UNA LLAMADA DE REFLEXION

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político UNA LLAMADA DE REFLEXION

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #40725
    kaceres
    Miembro

    UNA LLAMADA A LA REFLEXION.
    —————————————————————–

    Una vez pasada las eleccciones municipales y autonomicas a veces los votantes nos quedamos sorprendidos de los resultados, la verdad y no mas lejos de la realidad, y és lo que han querido los ciudadanos.
    Pensádolo friamente se dan estas circunstancias de que los resultados a veces nos quedan perplejos y desde el punto de vista nos hacen reflexionar en profundidad, ya que a veces se plantea muy complicada la gobernabilidad de un Ayuntamiento, Diputaciones y Gobiernos Autonomicos.
    Teniendo por base el caso de nuestro pueblo PSDG, 5 CONCEJALES; PSOE 5 Y EL PP 1, con estos resultados se hace complicada la gobernabilidad de nuestro Ayuntamiento.
    Muchas veces ocurren estas situaciones donde triste y lamentablemente los menos votados son los que tienen en sus manos la llave para que una u otra cualicion gobiernen, exigiendo por tanto condiciones muy especiales y que por tanto no es el agrado de la mayoria de los votantes.
    Ante esta situacion se da la paradoja que los que menos resultados obtienen, los que la gente no le han depositado su confianza, que tenga que ser ellos lo que determine como y de que forma se deben de hacer las cosas y obtener reditos con creces para acampar a sus anchas de una manera muy poco ortodoxa.
    Creo sinceramente y a juicio personal que la ley electoral deberia de cambiarse para que esto no ocurra ,entre ella dare varios puntos a tener como base ya que las veo desde el punto de vista mas democratico teniento en cuenta la voz del pueblo.

    PRIMERO.- Las listas mas votadas deberian de ser la que gobernara en cualquier institucion, aunque sea por un solo voto, de esta manera las proximas elecciones acudiran mas ciudadanos a votar segurisimo.
    (lo que no me parece correcto y de ninguna forma, que la lista mas votada segun el reglamento electoral vigente, puedan quedar fuera para gobernar los mas votados y en cambio el que menos votos ha obtenido tenga que hacerlo y tener la llave para marcar las pautas a seguir, no me parece correcto ni lo veo nada coherente, por no decir antidemocratico ya que no se ajusta a la voz del pueblo y si dentro de cuatro años no se ha cambiado la ley electoral habra muchos ciudadanos que no voten y yo casi con toda seguridad sere uno de ellos)

    SEGUNDA.- La otra propuesta es una cuestion muy simple, que consiste en un reparto proporcional de acuerdo al numero de votos ejecutados.
    Ejemplo.-Garrovillas tiene supuestamente redondeando 3.000 habitantes, votan 2.000 un 67% de sus ciudadanos
    de forma que los mas votos saquen mas concejales.
    Siendo asi el 1º partido obtiene 800 votos = 4 conceja.
    el 2º partido ………. 600 » = 3 »
    el 3º partido ………. 400 » = 2 »
    el 4º partido ………. 200 » = 1 »
    —————————————————–
    total votos…………………………..2.000 =10 concej.
    —-Si esto fuera asi por medio de un reparto proporcional a los votos ejecutados, estos concejales participarian todos en las tareas de gobierno del Ayuntamiento y es un fiel reflejo de lo que los ciudadanos han querido, de esta forma habria concejales de todos los colores………..siendo el Alcalde la lista mas votada claro esta.
    TERCERO.- ejerciendo el derecho al voto a listas abiertas, es decir se presentan por cada partido el numero de concejales que sean y el mas votado será el alcalde, el segundo, el teniente de alcalde y asi sucesivamente en grado a los votos conseguidos, asi tambien de esta forma gobernarian los mas votados siendo del signo que sean, lo veo tambien muy democratico.
    —————————————————————————
    -Ante esta circunstancias que se nos plantea para formalizar una cualicion de gobierno tal y como estan los resultados de nuestro pueblo es dificilismo llevar a efectos una buena gobernabilidad dado los resultados.
    -Apelo a todos los futuros concejales de nuestro ayuntamiento para que por una vez por todas, se unan y con sus fuerzas las ejecuten en favor de la voz del pueblo para que la confianza que se ha depositado en ellos, sea la mas acertada para llevar a buen puerto una buena gobernabilidad.
    Un saludos cordial.
    Jesus Valle Julian.

    #110059
    balondeoro
    Miembro

    Aquí en nuestro pueblo en los últimos ochos años , la lista mas votada le toco estar en la oposición .Me hubiera gustado q este comentario q usted hace lo hubiera hecho en las otras condiciones en los últimos años . En nuestro pueblo ya hemos vistos todas clases de pactos y todos para chafar a la lista mas votada.

    #110060
    E emlora
    Participante

    La gobernabilidad no la han complicado los resultados. En la legislatura que acaba dos partidos formaron coalicción formando una amplia mayoría absoluta que se ha mantenido hasta el final pese a algunos contratienpos. Los dos mismos partidos que en la que entra, aunque conjuntamente han sacado 160 votos menos, tienen los suficientes votos y suman los suficientes concejales para gobernar.¿Que es lo que ha complicado la gobernabilidad?. Todos sabemos que es lo que la ha complicado, como sabemos porque el que tiene la obligación de buscarla, quince días después de las elecciones, está bloqueado y no sabe que hacer. Quizás porque sabe que estando él es imposible.  

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!