Inicio » Generales » El político

Un hombre de derechas de toda la vida.

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Un hombre de derechas de toda la vida.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #14865
    coguta
    Miembro

    Mi casa era un hogar católico, mi mesa era bendecida por mi hijito pequeño, todos los días, continuando la tradición familiar. Diariamente, mi esposa recibía la sagrada comunión; todos los domingos lo efectuábamos juntos… Soy un temperamento profundamente religioso; no concibo la vida sin una fe profunda. Enemigos de exhibicionismos, nos gustaba ir a comulgar temprano a una capilla que estaba próxima a nuestra casa. A mí me parecía que estaba más cerca de Dios en aquel sencillo templo, que en las suntuosas naves de la catedral. Soy católico, y al serlo soy feliz…Sin embargo, los hechos que yo he visto realizar con el beneplácito y la bendición de la Iglesia, de sus más caracterizados representantes, y la cantidad de crímenes cometidos para los que nunca, en ningún caso, han tenido la más ligera insinuación de protesta, es lo que ha hecho vacilar mi fe y flaquear mis convicciones…

     A través de los relatos de los bárbaros crímenes cometidos por los “rojos” repetidos todos los días, para mí éstos eran tan criminales como los fascistas. No hay comparación posible, sin embargo, entre lo realizado por los “nacionales”, fría y metódicamente, organizado por las que se llaman autoridades, y lo que haya podido hacer el pueblo, en algunos casos, desbordando al Poder Público. Para conocer en toda su intensidad los procedimientos fascistas, hay que haber vivido en la zona "liberada". Por mucho que se diga y por mucho que se escriba, la realidad siempre lo supera. Si en España se organizara un plebiscito con garantía y con seguridad de no exponerse a represalias, yo, que he visitado gran número de pueblos y capitales, he podido apreciar, a través del terror imperante, y esto lo saben bien Franco y su cuadrilla, que las gentes están sometidas, y todos, todos, exceptuando a la minoría de responsables del crimen nacional, nos pronunciaríamos en contra del fascismo. Yo afirmo, con seguridad absoluta, que tendrían más votos los fascistas en la zona gubernamental que en la nacionalista. Otra cosa sería creer que España es un país de criminales…Si el gobierno no tuviera otros motivos para resistir, sería motivo más que suficiente la obligación que tiene de proteger las vidas de los españoles. Creo un deber sagrado de conciencia advertir que antes de caer en manos de los fascistas, es preferible todo, aun cuando ese todo suponga la muerte. El fascismo no perdona, y lo que es peor, el fascismo, para producir el terror, su principal arma, ataca ciegamente. Que no crean los que han permanecido al margen de la lucha sin inmiscuirse en nada, que si triunfa el fascismo nada tendrán que temer. Que no crean los católicos que por el hecho de serlo se liberarán de la persecución y de la muerte. No, sé de muchos casos de personas de derecha que permanecían al margen de la lucha y que han caído; sé, igualmente, de cientos de casos de católicos fervientes alejados de toda lucha, que han caído. La gente preguntará por qué. Por varias razones: La primera y principal, porque el fascismo es esto, muerte y destrucción, y porque si no fuera así, si no sembrara el terror en su más alto grado, hubiera fracasado la sublevación, pues el pueblo en masa se habría puesto en pie contra sus verdugos. El gobierno tiene el deber de resistir mientras quede un palmo de tierra, para impedir que los españoles sean "liberados" por los nacionales, y el pueblo el deber de resistir, resistir hasta el último momento, antes de caer en poder de Franco, es decir, de la MUERTE”.

     

     Antonio Bahamonde en su libro “Un año con Queipo”

    #105800
    el barquero
    Participante

    Y no sera gracias a gente como usted sra. coguta. Estamos asistiendo al principio del fin de la transición espaloña,  se empiezan a salvar las barreras que ciegan y anteponen intereses partidistas al bien general. Patxi López y Antonio Basagoiti deberian servir de ejemplo para el futuro.

    Parece mentira despues de 30 años, pero aún nos queda mucho camino que recorrer y muchos obstáculos que salvar, mientras haya gente de uno y otro lado que se ha quedado con la mentalidad anclada en el pasado, constantemente hablando de buenos y malos, supondran un pesado lastre que impedirá avanzar a la sociedad española. 

    #105801
    coguta
    Miembro

    …sucede es que para justificar lo injustificable –invasión extranjera, continuas matanzas, etc., etc.-, pretenden hacer creer que luchan contra el comunismo y no contra sus propios hermanos… Los que viviendo en la zona de Franco siguen siendo fascistas, son criminales natos; no es posible que ningún hombre de bien, a la vista de lo que ocurre en la zona “nacional”, siga siendo fascista. En ella no pueden vivir tranquilos más que los asesinos, y, de éstos, los más feroces; en determinados momentos y circunstancias especiales, yo llego a concebir excesos, siempre injustificables; lo que mi mente no concibe es, por ejemplo, el suplicio satánico, presenciado por mí, que consistía en hacer a una mujer de unos cuarenta años, encadenada por los tobillos, transportar una gran cantidad de madera de un lado a otro, teniendo que andar a saltitos. Cuando terminaba, la obligaban a transportar la carga al mismo sitio del que la había quitado. Sólo entonces le daban comida. Terminaron fusilándola, cuando, agotada, no podía más, al cabo de varios días. Llamar a los autores de estos hechos, asesinos, no es llamarlos nada; el noventa y ocho por ciento de los criminales se horrorizaría de esta escena que yo he visto. Tanto crimen, tragedia tan inmensa, nunca puede tener justificación, aún cuando hubieran hecho a su costa la felicidad no ya de los españoles, sino de todos los habitantes del globo.

     

    No puedo decir que no estoy en desacuerdo con usted, señor el barquero.

     

     

    #105802
    liberal
    Miembro

    Hace unos meses sostuve una serie de polémicas relativas al tema de la Guerra Civil y de la IIª República en este mismo foro. Generaron una gran controversia, como puede observarse por el número de posts de respuesta que tuvieron dichos hilos del foro. En ellos únicamente trataba de responder a ciertos comentarios que se habían vertido y que, a mi modo de ver, ofrecían una visión maniquea y sesgada, según la cual un bando era fundamentalmente bueno y el otro intrínsecamente malo.

    Por supuesto los progresistas de guardia comenzaron con las descalificaciones personales dirigidas contra mí, sin ser capaces en ningún caso de desmontar las tesis que vertía en mis respuestas. Sí es cierto que hubo algunos como el amigo evo, que demostraron una tolerancia y un respeto dignos de encomio, pero otros no mantuvieron tal actitud.

    Como he dicho, con tal experiencia, veo a la amiga coguta comenzar un hilo relativo a los trágicos sucesos que se produjeron en aquella época. Para ello utiliza las memorias de Antonio Bahamonde, delegado de Propaganda de los alzados, que relató en el libro Un año con Queipo de Llano (Memorias de un Nacionalista) algunas de las muchas e injustificables barbaridades que se estaban cometiendo en la zona nacional.

    Mi opinión es que esa forma de enfocar el tema, nos aleja de un debate sosegado, que debería centrarse mucho más en las causas de la guerra, que en los desmanes que fueron sus consecuencias. Porque si se comienza con esa dinámica, lo único que se consigue es una discusión infantil del "y tú más" que no conduce a ninguna parte. Para lo único que sirve es para desenterrar a los muertos después de 70 años y que unos a otros nos los arrojemos a nuestras respectivas cabezas.

    Testimonios tan espeluznantes como el de la pobre señora que se relata, se produjeron en ambos bandos de la guerra.

    El recordarlos uno por uno setenta años después para sostener una supuesta superioridad moral de la izquierda, únicamente deteriora la convivencia entre españoles. Lo cual resulta bastante lamentable.

    Si por ejemplo queremos conocer cómo eran las cosas en la zona "buena", podemos acudir a los testimonios de Félix Schlayer, cónsul de Noruega en Madrid, que salvó a muchos madrileños, ofreciéndoles, junto a otros diplomáticos, refugio en sus respectivas legaciones. Madrileños que iban a ser asesinados por delitos como ir a misa o ser de conocida filiación derechista o, simplemente, ser adinerados. Quien dude de esto que lea su libro Matanzas en el Madrid republicano (Ed. Áltera).

    Pero ya digo que es para ofrecer un contrapunto. El debate carece totalmente de sentido.

    Reciban un cordial saludo.

    #105803
    coguta
    Miembro

    Los nacionalistas pretenden hacer creer y lo han conseguido en gran parte, ya que toda su propaganda se basa en ello, que los gubernamentales son comunistas. Los nacionalistas luchan contra el comunismo destructor de la familia, de la patria y de la propiedad. Nada más lejos de la realidad. Esto sería exacto si en España antes de la sublevación, hubiera imperado el comunismo. Pero en España, antes del nefasto 18 de julio, había un gobierno completamente moderado; por serlo en demasía, es por lo que pudo llegar a realizarse el levantamiento. Si el gobierno, seguramente, pues era del dominio público, no cortó radicalmente los manejos de los rebeldes, fue por impedírselo el exceso de legalidad con que procedió; si no, Franco, Mola y todos sus comparsas, en vez de permanecer en el generalato, en sus puestos de mando, hubieran sido eliminados. El gobierno que había en España el 18 de julio y todos los que lo antecedieron, no tenía un ápice de comunista. Ni por lo más remoto puede nadie que sea imparcial achacar a cualquier gobierno de los existentes desde la proclamación de la República, un ápice de comunista. La verdad es que en España no había comunistas.

    Es el testimonio de un hombre que no puede ser tachado de sectario, como no es el caso de Felix Schlayer .

    La causa de la guerra fue un pronunciamiento o golpe de estado fascista, contra los poderes legítimos del estado, que al fracasar en la mayor parte del estado se convirtió en una guerra (parece mentira que a estas alturas y con lo que se sabe del tema tenga que decir esta obviedad). Podemos entrar en un debate sosegado sobre las causas del levantamiento fascista (aconsejaría una lectura sosegada de obras literarias -no panfletos propagandísticos- sobre nuestra historia de los dos últimos siglos antes de entrar a debatir).

    La superioridad moral de la izquierda con respecto a los franquistas no es supuesta y la duda ofende.

    He repasado algunos hilos de hace un tiempo y he encontrado esto : ¿quién utiliza la Historia como arma arrojadiza contra el adversario político?, ¿quien hace política con la Historia? La respuesta se hace esperar, ¿quién tiene interés en debatir?

    #105804
    El brujo
    Miembro

    28 de marzo de 1942. Cárcel de Alicante, muere Miguel Hernández, a la edad de 31 años, victima de la represión fascista; autor de numerosos poemas musicados años más tarde por autores famosos. Aquí os dejo este video de un poema muy conocido en esta página (niño yuntero), por cierto el autor de la música es Víctor Jara. Que fue victima del golpe de estado del general "demócrata" a Augusto  Pinochet  https://www.youtube.com/embed/_XvMPHrgZ3w

    #105805
    Dotoljoskin
    Participante
    #105806
    evo41
    Participante

    "Breve historia de la guerra civil española" de Iñigo Bolinaga. A mi modo de ver, me resulta bastante inparcial. Si podeis lo leeis y, si os apetece lo comentamos.

    Un saludo para todos los amateur de la historia y, a ver si olvidamos de una vez por todas las diferencias políticas, para comentarlo como lo que realmente es. Historia, como: Colon, los comuneros o el levantamiento del dos de mayo. 

    #105807
    com.es
    Miembro

    Me ha gustado mucho el video de Luis Pastor, creo que es un artista de verdad, auténtico, que siente lo que canta. 

     

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Noticias
Fotos
Menú
Foros
Idiosincrasia