Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Un favor

  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 5 meses por tatika.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #11364
    tatika
    Miembro

     

     Necesito una receta sé que alguien podrá facilitarmela, aceitunas machadas, ingredientes y tiempo de maceración, en mi garro se hacen riquísimas. Gracias de antemano.

     

    Un saludo.

    Tatika.

    #103914
    cesar
    Superadministrador

     Amiga tatika no es suficiente la receta y los consejos hay ke tener mano para jadelas ricas y las de donde tu resides no son igualis ,jajajajajajajajajajaja.Si kieres te mandu unas pokinas me las a traiu mi mama y estan RIKISIMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Un besinu

    #103915
    A almacenista
    Participante

    Hola tatika: me alegra saludarte. Bueno pues en primer lugar debes tener la materia prima, k son las aceitunas, en segundo lugar debes tener la macha pa macharlas, en tercer lugar un tajicante,pork a ver encima d k aparato las vas a machar, y despues d haber reunido todos los ùtiles, nos ponemos manos a la obra.Ah, se me olvida un tajo pa sentarse, pork d pie nos vmos a cansar.

    te sientas en el tajo, con el tajicante delante d tus piernas, la macha en la manoy comenzamos. ponemos una aceituna en el tejicante y con la macha la damos un golpe d manera k kede espachurrà, bueno espachurrà no, solo abierta, la echamos en un cubo y asi sucesivamente com todas las k tengamos. De k hayamos terminao con toas, las echamos agua del pozo , y las dejamos endulzar durante varios dias, cambiandole el agua diariamente pa k se las vaya el amargor, d k ya no amargan, se las pica ajo, pimiento rojo, oregano, sal y vinagre. el tiempo d maceraciòn serà a gusto del consumidor, dos dias, una semana,etc, etc .

      Muy importante, el agua ha de ser del pozo d la lguna aprobechando k estàn en obras, y sin màs y deseandote k te salgan buenas y pueas presumir an te los asturianos d las comias d tu pueblo me despido hasta la pròxima.

        Casina 

     

    #103912
    tatika
    Miembro

    Con el permiso de todo el foro os diré que sois los mejores, cesar seguro que están buenísimas las aceitunas de tu madre, por desgracia no puedo comerlas, a tí casina que decirte, si me he encontrado un inmenso cariño en alguien que ni tan siquiera conocia, sólo de un chat, agradezco haber tenido la oportunidad de encontrar en ti un pedazo de persona , gracias por tu receta , te diré que no las haré , es para una amiga que tengo en el sur y me ha preguntado , en mi pueblo se hacen como en ningún sitio , por ello recurrí al foro sabia que alguien me ayudaria.

     

    Un besin para los dos.

     

    Tatika.

    #103913
    D DR.HOUSE
    Miembro

    Mu buena receta Casina, pero con el tomillu que jademus. Yo he provau a picarlu y liarmi un cigarrinu, pero como que no.
    saludos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!