Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Un astronauta oriundo de Garrovillas

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Un astronauta oriundo de Garrovillas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #15134
    lopezalegria
    Miembro

    Michael Lopez Alegria, es el primer astronauta español, nacio en Madrid en 1958, marcho con su padre a vivir a Estados Unidos, cuando contaba dos años de edad, tiene doble nacionalidad: española y estadouniense. Es el astronauta que mantiene el record de permanencia en el espacio. La ultima vez estuvo mas de siete meses seguidos.

    ¿Por que es oriundo de Garrovillas?. Me explico: Yo soy su primo hermano, Joaquin Fernandez López-Alegría, los dos somos nietos de Eladio Lopez Alegria, primer alcalde de Badajoz de la II Republica en 1931, aunque nació en Caceres en 1881, su padre (mi bisabuelo) Eladio Lopez Rubio, notario de Badajoz en el año 1883 hasta su muerte en 1909, nació en Garrovillas en el año 1846 , hijo de Bernardo Lopez Nacarino y Pia Rubio Virguett, ambos nacidos en Garrovillas y residentes en esa localidad, no sé si hasta su muerte, pero si cuando nacio mi abuelo en 1881.

    Mi interes es saber si cuento con familiares en Garrovillas, y establecer alguna comunicación con ellos, para lo cual pido la colaboración de Uds. Los apellidos relacionados con Garrovillas son: LOPEZ, NACARINO, RUBIO Y VIRGUETT, ya entiendo que el Lopez, será muy dificil relacionarlo (?), por la gran cantidad de ellos que puedan existir, quizas no tanto Rubio y Nacarino y desde luego Virguett.

    La familia, casi toda, residimos en Badajoz, excepto el Astronauta que reside en Houston (U.S.A.), estamos deseosos de conocer familiares de Garrovillas de Alconetar.

    Un saludo,

    Joaquin Fernandez Lopez-Alegria 

    #105820
    D.Macías
    Superadministrador

    Intenteramos localizar en la medida de lo posible algun familiar si lo hubiere, el lunes llevaré estos datos al juzgado haber que hay allí, y que podemos conseguir. Un saludo

    #105821

     El 26 de Junio del año 1889, falleció, Doña Maria Gómez Rivero, bisabuela de Don Augusto Marcos Bravo, y madre de  Don Manuel y Don Cornelio «Rubio» Gómez ( Diputado a Cortes del Rey). 

     

    #105822
    lopezalegria
    Miembro

    Muchas gracias por su interes. Quizas a partir de  las actas de defunción de  Bernardo Lopez Nacarino y su mujer Pia Rubio Virguett, (los tatarabuelos), se pueda encontrar algo.Un saludo

    #105823
    D.Macías
    Superadministrador

    Señor López Alegría, como le dije, lleve los datos que usted nos dio al juzgado para buscar alguna pista o relación con algún vecino de Garrovillas, lamentablemente tengo que informarle que no se ha encontrado nada, los archivos están actualizados en fechas posteriores a la que usted mencionaba y el encargado del juzgado me comento, que ya se habían interesado por esos apellidos anteriormente, no se si usted o algún otro familiar, y con el mismo resultado, aun así volvió a buscar y como resultado el mismo. Es posible que en el Archivo Diocesano de Cáceres, se pueda encontrar algo, al tener más datos. Aquí le dejo el teléfono y la dirección para que se ponga en contacto con ellos y lograr información de sus parientes.

    Archivo Diocesano de Cáceres
    Obispado de Coria-Cáceres
    Plaza Santa María 1
    10003 Cáceres
    927 245 250

    Siento no poder haber sido de utilidad y deseo que encuentre la información que busca.
    Un saludo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!