Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

¿¿ Sincronicidad ??

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna ¿¿ Sincronicidad ??

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #25123
    kupiu
    Superadministrador

     

    Coincidencias entre Lincoln y Kennedy

    La lista de coincidencias entre Lincoln y Kennedy es una leyenda urbana estadounidense de origen desconocido. La lista apareció por primera vez en la prensa estadounidense en 1964, a raíz del asesinato de Kennedy en 1963, habiendo aparecido anteriormente en el G.O.P. Congressional Committee Newsletter.1 2 El divulgador científico Martin Gardner desmintió gran parte de la lista en un artículo de la revista Scientific American, que posteriormente fue reproducido en su libro The Magic Numbers of Dr. Matrix.3 La versión de la lista de Gardner contenía 16 afirmaciones; de las cuales han circulado diferentes versiones en listas mucho más largas. Actualmente, la lista continua circulando a través de los medios de comunicación, habiendo permanecido en el imaginario colectivo durante más de 40 años. Una refutación más reciente de lista está disponible en la famosa página sobre leyendas urbanassnopes.com.4

     

     

    La lista

    A continuación se muestra la versión original de la lista. Gran parte de lista ha sido desmentida y algunas afirmaciones son “verdades a medias”. Algunos folcloristas han postulado que la lista fue una forma de que la gente encontrase sentido a dos eventos trágicos de la historia de los Estados Unidos buscando patrones.4 Sin embargo, Gardner y otros han señalado que es relativamente fácil encontrar patrones de semejanza entre dos personas o sucesos similares, pero estos patrones a menudo no resisten un examen riguroso.

     

    • Ambos presidentes fueron elegidos como presidentes en el ’60.
    • Ambos presidentes fueron elegidos para Cámara de Representantes de los Estados Unidos en el ’46.
    • Ambos fueron finalistas para la nominación del partido para la vicepresidencia en el ’56.
    • Los asesinos de ambos habían nacido en el ’39.
    • Ambos fueron sucedidos por sureños demócratas apellidados Johnson nacidos en el ’08.
    • Ambos presidentes fueron afectados por los problemas de la población negra estadounidense y declararon públicamente su punto de vista sobre el asunto en el 63. Lincoln firmó la Proclamación de Emancipación en 1862, que se convirtió en ley en 1863. En 1963, Kennedy presentó sus informes al Congreso sobre los Derechos Civiles y, el mismo año, tuvo lugar la famosa Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad
    • A ambos presidentes les dispararon en la cabeza.
    • A ambos presidentes les dispararon en presencia de sus esposas.
    • A ambos presidentes les dispararon un viernes.
    • A Lincoln le dispararon en el Teatro Ford. A Kennedy le dispararon estando en un coche Lincoln, un modelo de limusina de la compañía Ford
    • Lincoln tenía una secretaria que se apellidaba Kennedy que le dijo que no fuera al teatro. Kennedy tenía una secretaria que se llamaba Evelyn Lincoln (su marido Harold era apodado Abe) que le advirtió de que no fuera a Dallas.
    • Ambos asesinos, Oswald y Booth, fueron asesinados antes de ir a juicio.
    • Lincoln y Kennedy tienen 7 letras.
    • Lincoln y Kennedy tienen cinco sílabas es su nombre completo (contando la inicial del medio de Kennedy).
    • John Wilkes Booth y Lee Harvey Oswald tienen 15 letras cada uno.
    • Hay 6 letras en el nombre de cada Johnson.
    • Booth disparó a Lincoln en un teatro y se escondió en un almacén, mientras que Oswald disparó a Kennedy desde un almacén y se escondió en un teatro.
    • El asesinato de John F. Kennedy fue filmado por un hombre llamado Abraham, y el Teatro donde fue asesinado Abraham Lincoln era propiedad de un hombre llamado John.

    Algunas de las afirmaciones anteriores son ciertas, como el año en que Kennedy y Lincoln fueron elegidos presidentes, pero estas coincidencias no son tan inusuales dado que hay elecciones cada cuatro años y ambos comenzaron sus carreras políticas con 100 años de diferencia. Algunas afirmaciones mezclan algún dato real con otro falso. John Wilkes Booth le disparó un policía mientras se efectuaba su captura, no fue un asesinato propiamente dicho. Otras son rotundamente falsas; Lincoln no tenía ninguna secretaria apellidada Kennedy, los secretarios de Lincoln fueron John Milton Hay y John George Nicolay.4 John Wilkes Booth nació en 1838 y no en 1839. La última falsedad añadida a la lista es que días antes Lincoln había estado en Monroe (Maryland) y Kennedy había estado con Marilyn Monroe; en realidad, no hay ninguna ciudad llamada Monroe en el estado de Maryland, y Marilyn Monroe había muerto quince meses antes del asesinato de Kennedy.

     

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Coincidencias_entre_Lincoln_y_Kennedy

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!