Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Si tal como reflejan las encuestas el primer motivo de la oleada separatista en cataluña es la mejora económica

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Si tal como reflejan las encuestas el primer motivo de la oleada separatista en cataluña es la mejora económica

  • Este debate tiene 7 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por el barquero.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #27375
    el barquero
    Participante

    ¿tienen derecho a opinar los extremeños, andaluces, castellanos…… etc. etc.? ¿Porque en vez de pedir la independencia, no piden responsabilidades a los que los han llevado a la ruina? Esquerra, PSE, IU. que paguen, porque aquí es muy fácil ser dirigente sin tener ninguna preparación, solo con saber manejar las masas basta, sin importar el resultado de sus experimentos sociológicos, lo único que les importa es el resultado de su grado de enriquecimiento al paso por la vida política, gente que no han trabajado en su puta vida y en una o dos legislaturas obtienen rentas para el resto de sus vidas.

    La masiva manifestación de Barcelona la pasada semana pidiendo la independencia, es el resultado de la manipulación de la masa que se comporta así estresada por la situación económica y jaleada por los políticos que aprovechan la sensible situación para desviar su atención antes de que puedan pedirles responsabilidades a ellos por su nefasta gestión, la masa no piensa ni tiene iniciativas propias y es fácilmente maleable por los subalternos de la politica que se encargan de que las masas no empitonen a quienes son los verdaderos culpables de esta situación.

    Resulta sospechoso que en una mayoria de los quioscos del Prat no vendan una serie de periódicos de tirada nacional, será eso una forma de entender la libertad de prensa?.

    continuara…..

    #108582
    K k2
    Participante

    Creo que catalunya y el Pais vasco son la forma que tienen de a chicar al Govieno de turno los segundos con las bombas y los primeros con las pohibiciones y manifestaciones los que ban a ellas son jentes de verdad que quieren la independecia, ,pero tambien el paro y la agonia de ver que no en cuentras el trabajo que quieres , te lleba a las manifestaciones a pesar que no lleben razon alguna,( pero nada yo no le daba a yuda y si la independencia) que se apañen ellos solos y se traigan todas las fabricas y ayudas que le han facilitado todos los goviernos des de el Generalisimo para a callar las bocas y no hagan ruido veran como menos lobos caparuzita ya se bajarian los animos no que a todo que si y asi nos va el resto,  Yo no paso a creer que no tengan dinero tienen peor sanidad que en otros sitios peores servicios y tienen mucho defici y el dinero de las ayuas donde lo han metido en Suiza quizas yo cadavez entiendo menos ves las tertulias y los periodicos y te pones a temblal, el trabajo mucha jento no lo quiere se dan de baja por que es poco sueldo 800 euros sr. que esta pasando quitarle el bono del bus todos los dias para ir a trabajar y que te queda 800euros, pero mientras nos lo den calentito viva el paro. un saludo k2

    #108583
    L Luz
    Miembro

    no me parece justu el sitio al que se ha llevado ala juventud para hacer el botellon,  es una calleja con poco sitio asfaltado y p oca acera,puede ocurrir unba desgracia con los coches, creo que hay otros sitios en los que estarian mejor porque al fin y nal cabo son nuestros jovenes, porque no la parada de autobuses, creo que el ayuntamiento debe de cambiar  el sietio que se le ha dado ya. 

    #108584
    malas pulgas
    Miembro

    Digu yo que se le poia consulta a la juventu el sitiu pa gade el botellon .Democracia y Transparencia era el lema jajaja y si sali que en la estacion de autobusis ya te cagas loritu

    #108585
    Mentaychocolate
    Participante

    El nacionalismo catalán  arrogante, miserable, antipático e insolidario ha dejado de ser un grano en el culo para convertirse en un drama incluso para los propios catalanes.

    Le pide al gobierno de España un rescate de más de 5.000 millones de euros, alegando que ese dinero es de los catalanes y que no aceptan condiciones a cambio. No son capaces de reconocer el mal gobierno que les ha conducido hasta la decadencia actual. Quieren separarse y ser un Estado, pero quieren hacerlo manteniendo al resto de España como mercado prioritario, sin renunciar a los beneficios de la unión. Son como las termitas, que destruyen la casa que les acoge. Pues que quede claro: el dinero que van a recibir no es de los catalanes, sino de todos los españoles. Les guste o no, están integrados en una nación y el dinero que reciben lo tenemos que pagar entre todos, al igual que todos hemos pagado sus industrias y sostenemos su floreciente comercio. La gran pregunta es si la posible independencia de Cataluña es un asunto que compete solo a los catalanes o tendrán que opinar también los demás españoles.

    Y si esto ocurre, España pedirá compensaciones a Cataluña por su salida? No hay que olvidar que durante mucho tiempo las plusvalías de España se invirtieron en Cataluña para convertirla en una región industrializada y próspera y Andalucía,  tiene mucho que reclamarle porque fueron sus excedentes e impuestos los que financiaron la industrialización catalana.

    En cualquier país que no tenga complejos en defender a sus ciudadanos por proclamarse españoles esto no hubiera sucedido, al menos de esa manera tan vergonzosa. Aquí sencillamente los hubieran llamado fascistas. En nuestro país, o te dejas matar o eres un fascista por utilizar sus mismos métodos. A lo largo de estos años de autonomias hemos visto como los distintos gobiernos se han bajado los calzones cediendo al chantaje nacionalista. En un caso, el vasco, hasta dejar que la banda asesina llegue a las instituciones. En el otro caso, el catalán, se incumplen las sentencias del Tribunal Constitucional y toda la legalidad que no les interese. La educación, cedida de forma cobarde y miserable, se ha encargado de hacer el resto, educar en el odio a todo lo que huela a español. Ahora, despues de la fiesta de corrupción con nuestro dinero, nos vuelven a pedir 5.000 millones o la vuelven a liar. Sólo hay que ver la cara de Rajoy para saber lo que va a ocurrir, en este sentido tiene la misma cara de bobo que Zapatero. Le han tomado la medida y el se deja. Hay que echarle un par de huevos cuando las cosas se ponen feas. En el caso actual, tenemos a un registrador con cara de registrador que rehuye el conflicto. Y yo digo que llevamos muchos años rehuyendo el conflicto y dejando que sea una de las partes la que cree el enfrentamiento de manera unilateral.

    Para medir las fuerzas hay que enfrentarse,  no esconder la cabeza bajo el ala . Sólo así sabremos cual es la respuesta y cual el resultado. De lo contrario preparemosnos para seguir perdiendo.

    Esperanza Aguirre,  ha sido la única con un “par” que ha defendido los intereses nacionales frente a los separatistas. Se fue ella y se acabaron los huevos en este país de gallinas.

    Yo como ciudadana española no quiero que se rescate con mi dinero a las comunidades independentistas.

     

    #108586
    J jaquelyn
    Miembro

    y si la juventad di que hay que hacer el botellon en la puerta de malas pulgas

    #108587
    malas pulgas
    Miembro

    Co ñu Jaquelyn que leju lo quieris manda y encima la calli es mu estrechina a lo mejor tu estas cerca de la estacion y por esu no quieris que sea ay

    #108588
    P pardal
    Miembro

    No me extraña que los catalanis estén hasta los güevus de tantu sinvergüenza, viendo lo que hacen con sus impuestos como los falsos EREs de la Junta de Andalucia, tantos años gobernada por el PSOE,  y que han sido Cargos socialistas los implicados, y  Sánchez Gordillo mucho lloriquear pero parece mantener cierta complicidad no denunciando estos robos del fondo de los parados y sin embargo promociona a modo de ejemplo o como toque de atención el robo a los supermercados, más de lo mismo. ¿Que hará Sánchez Gordillo? ¿Como le afectará la independencia de Cataluña? ¿Aumentaran los saqueos de supermercados? o se irán a trabajar a Cataluña, Alemania…  o a donde haya, como hicieron tantos y tantos paisanos. Es que es muy bonito quedarse en casita con la pancarta esperando la sopa boba. VISCA CATALUYA, ARRIVA ESPAÑA.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!