Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

ser emigrante ii….

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna ser emigrante ii….

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #470
    T teo48
    Participante

    En respuesta a las dos contestaciones a mi opinión sobre los nombres de calles en Garrovillas, debo de decir que no tengo la mas remota idea del modo en que se vienen haciendo las cosas en el pueblo. Pero, como mi carnet de identidad hasta hoy dice: nacido en GARROVILLAS, (Cáceres) y aprovechando la oportunidad que me brinda esta gran pagina que vosotros habeis tenido a bien el permitir, que tanto vivamos allí, como no, podamos opinar. pues eso hago dar mi opinión. Y a buen seguro que si se pudiera a nivel de calle plantearla a buen seguro obtendria mas apoyos a favor que en contra,pero además con mucha diferencia. Y si no el tiempo dará y quitará razones.
    Y voy mas lejos por el aprecio que tengo a mi pueblo y sus gentes espero que algun dia se acuerden también de los que tuvimos que emigrar de allí y a buen seguro para siempre estaremos
    y están enterrados en otras tierras de España y que en su tumba la mayoría tiene como estandarte a la VIRGEN DE ALTAGRACIA, yo también la llevo en mi coche. Creo que tambíen merecemos algo más de estas personas que tienen que tener dichas ideas.Aunque fuera una triste placa dedicada a los EMIGRANTES. Pues no se puede olvidar para bien o para mal que de alguna manera también hemos hecho historia, dejando nuestra tierra y creando riqueza en otros lugares, con el dolor añadido de no haberlo podido hacer en la nuestra tierra por circunstancias de la época. Y después de muchas decadas aún no nos hemos olvidado. ¿Que pena que ideas tan simples como dar sentido al nombre de una calle tenga que estudiarse tanto?.
    A veces en mi interior hago reflexiones y me pregunto: ¿Sabeis bien lo que sentimos estando lejos de nuestro pueblo?. Pues a groso modo debo decir que cuando salimos de él aun estando de vacaciones, parece que te vas dejando algo atrás (y realmente lo dejas,la tierra que te vió nacer), sientes vacio durante unas horas y a posterior cuando vas llegando a Cataluña vuelves a sentir que estás de nuevo en lo tuyo. Y cuando despiertas las ideas de nuevo, la sensación verdadera es que tenemos nuestra vida repartida, soy un poco de Extremadura, un poco de Cataluña, un poco de Andalucia(mi mujer es de allí) y si escucho a los politicos ya no sé de donde soy.
    Reitero una vez más mi conciencia me dice que hay personas que merecerian tener el nombre de una calle en mi pueblo GARROVILLAS.Y como mencionaba ayer este es D.AMADOR CORDERO.
    Y a todo vuestro equipo una vez  mas  daros las gracias por este trabajo realizado, que nos permite vivir con vosotros sin estar ahí GRACIAS.

    #101731
    Anónimo
    Invitado

    sabes como puedes contribuir a mejorar aquella comunidad extremeña que tanto echas de menos? pues teniendo tus ahorros en CAJA EXTREMADURA, y no en la CAIXA, ya que los beneficios de nuestra caja van para nuestra comunidad se benefician nuestros vecinos, y los de la caixa van para los que viven en cataluña, pero claro es muy bonito decir qe no podemos hacer nada por nuestra comunidad y tener nuestros ahorros en la caixa porque nos dan mas por el plazo fijo, o pago menos por la hipoteca.

    en las cajas de ahorros mandan los politicos y se invierten sus beneficios en la comuniddad donde tienen la sede social, por eso no hay fusiones entre cajas de distinta comunidad.

    ¿quien renuncia a una pequeña parte de sus ahorros por mejorar la comunidad de la que salió?

    y no es un ataque a teo48, si no a todos los que dicen que son extremeños aunque vivan fuera de nuestra comunidad. extremeños de boquilla.

    y vuelvo a decir que mecagu en las banderas y que igual que esto de preocuparNOS unicamente por nosostros mismos va a terminar por hacer que no seamos mas que nosotros mismos, y como una persona no tiene sentido sin otras a su alrededor, la conclusion es que la humanidad es una especie en extincion.

    que nos protejan los ecologistas…

    esto es el esperpento

    #101732
    Anónimo
    Invitado

    Ni que fueras el director de la Caja de Extremadjura paisano, pero viendolo bien si que caja extremadura ahora mismo tiene mejores hipotecas y fondos que la caixa, tal vez debido a su necesidad de abrir mercados, pero si, lo tiene, si señor.

    #101733
    T teo48
    Participante

    hola paisano, no salgo de mi asombro cuando te atreves a calificarnos a la mayoria de emigrantes de «extremeños de boquilla», por el solo hecho de no invertir los ahorros en la caja donde parece ser tu trabajas. logico es que defiendas tus intereses, pero amigo esta no es la manera mas idonea, piensa bien lo que dices y sobre todo no hieras sensibilidades. pues fuera de toda duda somos y sentimos nuestra tierra mas que tu, pues tienes que pensar que de momento tu no has tenido que abandonar la tierra que te vio nacer y nosotros si y al borde del precipicio y mira si queremos lo nuestro, que despues de decadas una tras otra seguimos queriendo a la tierra que nos vio nacer y ademas tener que soportar el escuchar la barbaridad que acabas de escribir.
    mira paisanos si por el hecho de no tener cuenta en caja de extremadura no somos extremeños, apaga y vamonos. te pregunto ¿me conoces? si es asi como es que me controlas si tengo cuenta o no en caja de extremadura. y en caso de no conocerme ¿tienes controlados a todos los emigrantes que no tenemos cuenta alli?.
    bien amigo, solo te dire que mi bandera es españa, extremeño por los cuatro costados fuera de toda duda y con gran admiracion y cariño por cataluña, pues gracias a esta tierra puedo tener un hogar y una vida digna pudiendo disfrutar de ir a mi casa en garrovillas y disfrutar de todo lo que es  de alli.
    que duda cabe si tu no lo sabes ya te lo digo yo, parte de mis ahorros y todo mi sueldo lo cobro en caixa de cataluña, o crees que lo debo domiciliar alli y cobrarlo aqui. pues no, eso no va a ser asi. todos los impuestos de garrovillas tambien son pagados a traves de caixa de cataluña, debes entender que es donde lo ganamos y lo ahorramos. yo por eso no dejo de ser extremeño.si me hubieran dado las posibilidades que tu tienes seguro de estaria en mi tierra.
    a pesar de todo recibe un cordial saludo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!