Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Regusto manipulador

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Regusto manipulador

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #42982
    E emlora
    Participante

    Transcurridos casi cinco años de gobierno de la PSDG es evidente para la objetividad que este grupo político ha traicionado sus principios, sus lealtades, y, lo que es más grave, al futuro de Garrovillas. También han roto la convivencia ciudadana.

    Democracia, transparencia, participación ciudadana, auditoría…, eran sus -nuestras- banderas. 

    ¿Auditoria?, acoso y desprecio al adversario, falseo de la realidad económica (herencia recibida), innecesaria subida de impuestos como han demostrado las liquidaciones presupuestarias anuales cerradas con un superávit superior al montante de la subida, uso y abuso de manera torticera de asuntos heredados que han acabado por generar un quebranto económico a las arcas municipales, grandes gastos en urbanismo provenientes de los planes provinciales sin planificación ni siquiera a medio plazo, idem en otras partidas gastadas en «otras obras», compras de inmuebles de escaso o nulo interés público, la remodelación de la glorieta hecha sin los debidos permisos, dinero de todos gastado en propiedades privadas (pintar y arreglar muros, fachadas,…), conculcar reiteradamente los derechos ciudadanos, uso indigno las instituciones (salón de plenos), etc., etc.. 

    Y lo más consecuente con la traición: LOS PRESUPUESTOS. 

    Han llamado a rebato y el coro, tal y como se esperaba, no ha tardado un instante en salir a demostrarnos que la crispación es cosa de otros. Lindezas como: «actitud de estos irresponsables la actitud cobarde e irresponsable de los del grupo del PSOE y de su correligionario el portavoz del PP», «el rencor y el odio no lo dejan ver el camino correcto», «es a lo que nos tienen acostumbrado a las demagogias y mentiras», «el trabajo de la oposición en esta legislatura es hacer todo lo posible con toda la mala fe para que el alcalde dimita», «la desinformación ha sido y sigue siendo su mejor herramienta»; todas ellas -las lindezas- vertidas por la mayoría de ellos sin tener la más mínima idea de que dicen los presupuestos. 

    Propongo que para que opinen con conocimiento se publiquen con los detalles necesarios para que sean comprendidos por todos. Se demostrará que son unos presupuestos corto placistas y hechos de manera premeditada, incluso en lo que debería ser «habas contadas», con el fin de obtener bonitos remanentes a emplear posteriormente en mantener el «orden actual». En cualquier caso, se publiquen o no, se van a conocer algunos detalles de los presupuestos antes de la sesión próxima.

    Una de las escasas fuentes de riqueza que hay en el pueblo es la actividad agropecuaria -ganadería, apicultura, agricultura…). Lo destinado a esto representa un porcentaje extremadamente ridículo comparado con el total presupuestario y baja mucho con respecto al año anterior. Valga de ejemplo.

    Termino con una reflexión expresada de Cjgil que invita a la reflexión, disculpen la redundancia. Dice así: «Reconozco que ese especial regusto que a uno le deja el modo subliminal de expresar las cosas, pueda generar dudas en quienes confunden deseos con realidad.»

     

     

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!