Inicio » Generales » El político

Quizá esto aclare algunas cosas….

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Quizá esto aclare algunas cosas….

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12453
    DR.HOUSE
    Miembro

    El ‘ladrillo’ y el poder político caminan de la mano en Extremadura. Federico Suárez Hurtado, el presidente del PSOE en la región, ha compatibilizado su cargo al frente del partido con la presidencia de Extremadura Construcciones Nicolás (Econisa), una de las principales constructoras que operan en la comunidad autónoma. Entre los clientes preferentes de la compañía están la propia Junta de Extremadura y los ayuntamientos de la región, controlados mayoritariamente por el Partido Socialista.

    Suárez Hurtado (Alicante, 1957) es un veterano dirigente socialista que ha sido durante años la mano derecha de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en calidad de vicesecretario general del PSOE extremeño. Anteriormente, fue senador y presidente del parlamento regional, y desde 2004 está al frente del Partido Socialista. En su currículum personal aparece como diplomado en Magisterio.

    Desde el pasado 31 de marzo, según consta en el Registro Mercantil, ha ejercido como consejero y presidente de Econisa, un importante grupo constructor que en 2006 facturó obras (como contratista y subcontratista) por valor de 18,3 millones de euros. De esa cantidad, algo menos de la mitad corresponde a obras contratadas con la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de la región. De hecho, según consta en la información mercantil remitida al registro correspondiente, la totalidad de los 18.376.507 euros contabilizados como cifra de negocio tienen su origen en Extremadura, lo que da idea de dónde está la fuente de sus negocios. En la actualidad factura más de 20 millones de euros, con un horizonte de alcanzar los 30 en 2010, según aparece en su información corporativa.

    Disfrutarlo sin miedo, viene en la prensa.

    #104894
    Hermes
    Miembro

    Nuestra sociedad está enferma, y es grave, hemos perdido el norte, hemos perdido la ética; de 30 años para acá, hemos ido dejando todos nuestros ideales por el camino.

      Hemos ido evolucionando económicamente, nos hemos abierto al mundo, hemos abierto nuestra mente a nuevas ideas, hemos descubierto un mundo totalmente distinto al soñado.

       Nos hemos convertido en una sociedad pícara, el que medra es el listillo, el aprovechado, vemos como personas que antes eran normales, están subidas en la cresta de la ola por el echo de estar en la vida política, viven de ella, se han convertidos en los nuevos caciques, en los nuevos líderes.

        Ministros condenados por malversación de fondos, malamente pisan la cárcel y salen indultados, y a su salida se encuentra una legión de seguidores jadeándolos, alcaldes que despilfarran el patrimonio de un pueblo, no les pasa nada, banqueros acusados de fraude en libertad por prescripción del delito, y todos ellos entrevistados en los medios de comunicación dando una imagen de hombres triunfadores a los cuales hay que imitar; esto cala en la sociedad y esta se corrompe.

       Los nuevos pícaros viviendo a costa de la sociedad del bienestar: políticos estafadores que juegan a vivir de ti,  grandes constructores y banqueros viviendo de nuestras hipotecas, individuos que su único trabajo es rellenar papeles para vivir de cobrar las subvenciones, los grandes terratenientes subvencionados, funcionarios negligentes y poco productivos, parados viviendo del chollo, gentes que su único oficio es saltar de cursillos al paro y del paro al cursillo,  policías locales corruptos y  delincuentes y un sin fin de vividores chupando de la ubre de la sociedad del bienestar, ¿esto es camino?, no saltará todo esto por los aires y con ello nuestra libertad y nuestra sociedad del bienestar.

       Pero para olvidarnos de todos estos temas que nos preocupan, pondremos la tele, veremos un partido de fútbol, nos tragaremos un culebrón rosa, o un gran hermano, o nos pondrán un documental de la vida tan apasionada de nuestro monarca y familia, bendecidos por algún obispo, iremos a alguna procesión para luego más tarde irnos de botellón y todo esto amenizado con la música del chiqui chiqui;  así olvidaremos nuestra miseria y el lunes a trabajar, con nuestro sudor e impuestos seguirán viviendo unos pocos, pero todo sea por el amor a nuestra patria y nuestra solidaridad de obreros, funcionarios, pequeños empresarios, agricultores, ganaderos y demás clase productiva.

     

        Saludos a todos los ingenuos que aún creemos en la utopía de una sociedad más justa  más tolerante y más ilustrada.

    #104895
    cañita
    Participante

    Eso contestaba un niño cuando le preguntaban en el colegio  ¿que le gustaria ser de mayor?. La caja tonta hace a los votantes, argamasa para los dictadores. 

    Me dan asco los politicos que hoy dicen una cosa y mañana lo contrario, aunque eso lo hacen casi todos, pero si cabe mas asco aun me lo producen los que juegan a santones, esos que ilusionan a la gente con falsas espectativas. Y esa gente,  que una y otra vez vuelve incondicionalmente a darles su apoyo.

    saludo ingenuo pero no te despistes por si te quieren arrastrar 

    #104896
    Tiu Lehna
    Miembro

    Que quiel decil estu? Lo han investigau y han descubiertu algun delitu? o es pol dehpellejal na mas? el PP de ehtremaura es comu la sarna que se refriegui el culu contra una pare a vel si saca petroliu.

    #104897
    MI
    Miembro

    …Y sonríen, a veces, cuando hablan.

    Y se dicen , incluso,

    palabras

    de amor. Pero

    se aman

    de dos en dos

    para

    odiar de mil

    en mil. Y guardan

    toneladas de asco

    por cada

    milímetro de dicha.

    Y parecen -nada

    más que parecen- felices,

    y hablan

    con el fin de ocultar esa amargura

    inevitable, y cuántas

    veces no lo consiguen, como

    no puedo yo ocultarla

    por más tiempo; esta

    desesperante, estéril, larga

    ciega desolación por cualquier cosa

    que -hacia donde no sé-, lenta, me arrastra.

     

    Angel González

     

    Gracias Hermes por tu, a mi parecer, acertado análisis de la realidad.

    Saludos a todos, incluidos los intrépidos de la resistencia.

    #104898
    cañita
    Participante

    Siempre me resistí aun en las condiciones más adversas, sin darme cuenta me situe siempre en el lugar más arriesgado y siempre fui compadecido por los que se acomodan a los deseos de las clases dominantes, esos que prudentes siempre se arriman al sol que más calienta para no exponerse y se limpian la conciencia con oraciones misticas y contemplativas mientras los demas hacen el trabajo sucio.

    Me llamarán, nos llamarán a todos.

    Tú, y tú, y yo, nos turnaremos,

    en tornos de cristal, ante la muerte.

    Y te expondrán, nos expondremos todos

    a ser trizados ¡zas! por una bala.

    Bien lo sabéis. Vendrán

    por ti, por ti, por mí, por todos.

    Y también por ti.

    (Aquí no se salva ni dios, lo asesinaron.)

    Escrito está. Tu nombre está ya listo,

    temblando en un papel. Aquél que dice:

    abel, abel, abel…o yo, tú, él.

     

                       Blas de Otero 

    #104899
    MI
    Miembro

    ni adjetivo posesivo;

    es un número romano.

    #104900
    cañita
    Participante

    los neutrales complacientes que nunca se resistieron, cual dociles corderos llenaron los autobuses para ir a recibir al generalisimo a Cáceres, del mismo modo que ahora los llenan para el que venga.

    #104890
    MI
    Miembro

    tanteo y calicata de terrenos; es por esto por lo que ninguna persona, en su madurez, tiene la obligación de respetar las ideas de su juventud. Llegados a cierta edad hay que anteponer el vivir al pensamiento; cada cual sabe a dónde va, y por dónde va más seguro, según sus aspiraciones y fines. No deberiamos de escandalizarnos si algunos de nosotros, con gallardo cinismo, pasamos del mas exaltado progresismo a los furores ultramontanos.

    #104891
    cañita
    Participante

    Que ironía es esa de llamar intrepidos a los que se resisten a sufrir la chapucera politica de este alcalde, y no te creas que el sufrimiento y la angustia que esta infringiendo a los vecinos va a quedarse asi.

    fuerza a la resistencia que no decaiga.

    #104892
    MI
    Miembro

    El presente hilo empieza con la frase “Quizá esto aclare algunas cosas….”, la politica que sufrimos los que vivimos en el pueblo es algo compleja para definirla como chapucera, hay suficientes indicios para que pensemos mas en la cola del león que en la cabeza del ratón.

    En un anterior escrito me he referido a los intrepidos de la resistencia, no debía de haberlo hecho en plural, casi todos los que participamos en estos foros sabemos que solo hay un intrépido que tiene muchos nombres y no era ironía sino sarcasmo.

    Me despido, hasta otra ocasión, hablando sobre la miseria: Quien no la conoce, quien no ha vivido en ella, quien no se ha revolcado en ella, no puede apreciar el goce de ser una basura repugnante.

     

    #104893
    cañita
    Participante

    Y muchos nombres pero no tantos como tu. Que se te ha visto el plumero, porque ahora resulta que la politica de este alcalde no es chapucera, sino compleja, cojonudo, lo que me faltaba escuchar, a ver como explicas eso a los perjudicados. Y halando de miserias y privaciones no nos vengas tomando el pelo con tus oraciones sin sentido, pues precisamente las politicas de los socialistas en los treinta años de democracia en garrovillas, que casualidad, a los que mas han beneficiado han sido a los ricos y a los que mas han perjudicado ha sido a la gente que ha medrado a base de sacrificios y privaciones.

    Demás se como empezaba este hilo, pero alguien ha hablado de amor y odio como si eso fuese gratis.

    un saludo a la resistencia.

     

    #104901
    Tiu Lehna
    Miembro

    A grandes caciques grandes pelotas, como siempre.

    #104902
    MI
    Miembro

    con otro nombre

    en santa isabel 35 vivo por si me lo quieres decir a la cara señor 

    #104903
    Hermes
    Miembro

       Sería conveniente que cuando transcribimos algún texto de una forma literal, lo hiciésemos en cursiva, entre comillas o citando la fuente. Si  MI no hubiese puesto el nombre del autor de esa poesía, podría pensar que era suya, gracias a poner el nombre  he descubierto un poeta que no conocía, nunca es tarde para descubrir algo nuevo. En el caso contrario, cañita al no poner el nombre del autor, o no ir en cursiva o comillas; alguien podría pensar que esta maravillosa poesía de Blas de Otero era suya.

       Conociendo la susceptibilidad de cañita , espero que mi humilde opinión no le haya molestado.

             

                     " Si he perdido la vida, el tiempo,

                     todo lo tiré como un anillo al agua.

                     Si he perdido la voz en la maleza,

                                me queda la palabra.

                     Si he sufrido la sed, el hambre,

                     todo lo que era mio y resultó ser nada.

                      Si he segado las sombras en silencio,

                               me queda la palabra.

                        Si abrí los ojos para ver el rostro

                          puro y terrible de mi patria.

                      Si abrí los labios hasta desgarrármelos,

                            me queda la palabra."

                                      (Blas de Otero)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.