Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

¿Que esta pasando en el PSOE?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ¿Que esta pasando en el PSOE?

  • Este debate tiene 17 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por cañita.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #8451
    cañita
    Participante

    Que esta pasando en el PSOE, es el ansia de poder propiciada por la disputa del sueldo de alcalde, porque no es solo en nuestro pueblo donde se ha escindido, en el vecino Torrejoncillo tambien y no se cuantos más municipios de la región.

    ¿Si tiene tanta gente porque recurren para candidatos a transfugas procedentes de IU, o como es elcaso para las autonomicas a un antiguo PPero? 

    #103189
    E emlora
    Participante

    Pues en el psoe no esta pasando nada, por contra los fascistas franquistas del pepé como saben que con su marca ya no van a engañar a nadie más y algunos de los engañados han dejado de estarlo, tienen que recurrir a listas engañosas para ver si pueden engañar de nuevo a los disidentes y de paso arañarle unos votos a la izquierda. Si no fuera por por el entorno europeo en que estamos los peperos darian miedo de todas formas no acaba de darnos la risa.

    #103195
    cañita
    Participante

    Lo malvado es saberlo a ciencia cierta

    Para los que tu dices de las marcas cabe el beneficio de la duda, pero al psoe sabemos que Gillermo Fernandez Vara era del PP descarao y a saber cuantos falangistas, camisas viejas mas hay infiltraos en las filas del psoe.

    #103196
    C cjgil
    Miembro

    No creo que sea el sueldo del Alcalde la causa de lo que esta pasando en el PSOE. No es solo en garrovillas y en el vecino Torrejoncillo , es tambien en Malpartida de Caceres, en Talayuela, en Carcaboso, en los Ibores, en villaneva de la serena, en Jaraiz, que yo sepa y seguro que hay mas. Tu crees que  Juan Antonio Jimenez( por poner un ejemplo) que dejo la  vicepresidencia de la junta con Ibarra para encabezar hoy a los Socialistas Independientes de Extremadura y volver a ocupar su puesto de profesor de matematicas en un instituto lo hizo por el sueldo?. Decididamente no. la verdadera causa es la falta de democracia interna y la negativa a permitir que accedan aires nuevos  que pongan  en peligro la continidad de los de siempre.  

    #103197
    E emlora
    Participante

    Estaremos de acuerdo en que hoy por hoy, aunque no nos guste, solamente dos personas tienen posibilidades de ser presidentes de la junta, el señor Vara y el señor Floriano y este último lo seria si los autollamados socialistas de extremadora sacan un puñado de escaños en detrimento del Psoe y con ellos apoyan un gobierno de coalición con el PP.

    No se si el señor Vara a sido falangista en su juventud, sabemos que estuvo afiliado al partido de la derecha extrema en su juventud ( también Víctor Manuel le hizo una canción homenaje a quico el palanganero y yo mismo, si no hubiera sido por el consejo en contra de mi padre, en mi niñez me hubiera afiliado a la organización de juventudes franquistas, en fin, todos hemos tenido una época de felicidad y bendito desconocimiento, unos hemos evolucionado y otros moriréis en ese estado), lo que si tengo claro es a quien de los dos tengo que votar solo con oírles hablar, me es igual el partido en que militen ahora, uno quizás fue falangista en su juventud ahora es un convencido demócrata, el otro al parecer no tiene criterio propio solo repite como los loros las consignas que le lanzan desde la calle Genova y aunque no todos los capos del PP tienen cara de doberman este si la tiene.

    #103190
    Guevara
    Miembro

    tien cijonis!!!

    Si unu era mediu comunista y se vuelvi facha, comu Jimenez Losantos, el tiu es un fenomeno ca vistu la luz directamenti en el mecheru de Dios.

    Peru si unu era conservao (que con el lavau de cerebru del colegiu de los 60-70 no es de extraña) y se vuelvi sociata, es un joiu demoniu y no es de fia.

    Y quien lo di esu? Un tiu comu cañita, que reconoci haber siu de izquierda, y ahora reniega del psoe y del comunismu, con lo cual nos quea pensal que sera………………………………………………………….. esu, sera del Atletico de Madrid. 

    Estoy pensandumi votal esti añu al psoe.

    Me dau cuenta que los fachas, a los que somus un pocu mas de izquierda que el psoe, nos trata bien, comu con cariñu, nos engordan no se mu bien paque.

    Y ma dau pol pensal que a nusotrus ya no nos temin. y que la unica forma de que ellus mandin, es que riñamus entre nusotrus, los de mas o menus izquierda.

    Ah, y lo de los ladronis!!!

    Os habeis fijau? unu de izquierda, meti la manu en el cajón y lo crucificamus. Un peperu ja lo mismu y no pasa na, es comu si estuvieramus acostumbraus.

    Antifascistas Siempri!!!!

    #103191
    cañita
    Participante

    Ya veo que han proliferado los arribistas, que no contestan cuando se les pregunta y que faltan a la verdad cuando le conviene, y ahora son devotos escuchantes de Federico Jimenez los Santos y para colmo justifican los desfalcos y la malversacion de fondos de los unos con los de los otros, ¡¡¡ya hay que ser jilipollas!!!, porque al fin y al cabo los que pagamos siempre somos los mismos. Aunque le recuerdo que desde la contitución del 78 paca el saldo de saqueos tiene un color sobresaliente.

    Seguir comparando lo sucedido de antes del 75 con nuestros dias, es justamente lo que quiere ZP, EMPONZOÑAR y PUDRIR nuestra convivencia, para sacar votos. Como en la democracia no tienen argumentos  rrecurren al pasado para intentar lavar las conciencias atormentadas y desesperadas de los GAL y LOS CORRUPTOS, pero desde OTAN NO hasta nuestros dias solo nos han traicionado una y otra y otra vez.

    Personalmente a mi el PP NO ME HA TRAICIONADO NUNCA, porque NUNCA HE CONFIADO en ellos, en cambio el PSOE, la UGT y CCOO si como a muchos millones de españoles. Asi que a los que vivis de ese cuento engañando a la gente que os ………………….. .

    #103192
    cañita
    Participante

    Puedo estar de acuerdo en que Floriano sea un patan, un zote, manipulado desde Genova. Pero Juan Carlos Rodriguez ha sido un pelele manejado desde Ferraz, ahi han quedado sus arrevatos y sus pataletas como peus, bien ha jechu el ridiculu en toa España. Docil y humillado.

    #103193
    A almacenista
    Participante

    Se puede decir mas alto pero no mas claro

    #103194
    E emlora
    Participante

    Si analizamos con un minimo de objetividad los últimos años veremos que se ha conseguido avanzar en distintos frentes: la economía experimenta un vigoroso crecimiento, el paro ha alcanzado la cota más baja desde finales de los años setenta, se ha conseguido un superávit en las cuentas públicas, se ha puesto fin a una televisión publica que era un órgano propagandístico al servicio del gobierno de turno, se han reconocido nuevos derechos con la aprobación de diversas leyes, etc.

    Y para sorpresa de la ciudadanía la convulsión invade la vida politica española, demasiada crispación. Sin duda es debida a la estrategia del PP, que además del tradicional matonismo de amplios sectores de la derecha española, heredera del franquismo, o no ha digerido su derrota en las urnas el 14 de marzo de 2004 o trata de, revolviendo el agua, tapar sus miserias y sobre todo sus mentiras.

    El ser honesto en política no siempre da sus frutos. La intención del Presidente del Gobierno por erradicar definitivamente de nuestra joven democracia los residuos del franquismo se ha encontrando con una enorme resistencia llamado Partido Popular. Su rechazo a Ley de la Memoria Histórica o su negativa a unirse a los demás grupos parlamentarios para condenar el regimen terrorista de Franco en el Parlamento Europeo, le sitúa al lado de los batasunos.

    Si decimos que somos demócratas y de verdad lo creemos, tenemos una tarea: no podemos dejar en las manos del PP la baza permanente de la desestabilización de una democracia que tanto nos ha costado. Nuestro voto en las elecciones venideras y en las siguientes es decisivo, determinante. Obremos en consecuencia.

    #103198
    cañita
    Participante

    Ya se nos ha olvidao los 3 MILLONES DE PARADOS. EL AÜJERO NEGRO en la Seguridad Social y los MALETINES DE LA CORRUPCIÓN que nos dejo D. Felipe Gonzalez, en cuanto a lo social los lideres sindicales reconocieron que el ministro de Trabajo Pimentel habia sido el mejor de toda la democracia.

    Vamos a analizar las cosas desde la neutralidad no como tu propones solo viendo lo que te interesa para halagar al partido mas corrupto de toda la democracia, o es que a lo mejor en esa epoca todavía no tenias uso de razon. Facil es mantener una buena economia cuando te la han dejado asi, pero hay amiga si hubiese cogido ZP lo que le dejo Felipe al PP.

    #103199
    E emlora
    Participante

    Lo primero darte las gracias por ser tan sincera y reconocer que en estos momentos te encuentras realizando una penosa travesía por desiertos y montañas no muy lejanas.

    Haces mención a la etapa de los gobiernos de Felipe Gonzalez revolviendo medias verdades con medias mentiras, es evidente que hubo de todo eso. Pero también en su comportamiento posterior podemos ver en él un talante que ya le gustaría tener a su sucesor en el cargo, reconoció sus errores y sobre todo el más grave en mi opinión, que en trece años de gobierno y a veinte años vista de la muerte del dictador había sido incapaz de limpiar el aparato del estado de elementos ultra derechistas, lo que a mi juicio es el origen y la causa por la que un buen montón de demócratas de toda la vida se hayan ido de rositas a pesar de haberlos pillado con las manos en la masa.

    No tengo suficientes elementos de juicio para coincidir con los sindicatos con respecto al señor Pimentel, creo que realizó con honestidad su trabajo en el ministerio, esa misma honestidad le obligó a dejarlo.

    El último ministro de economía de los gobiernos del señor Gonzalez fue el señor Solves, esto por si solo ya es un argumento, pero te recordaré para constatar que tú si eres neutral que una de las primeras medidas que tomó el primer gobierno del señor Aznar fue regalar un billón de las antiguas pesetas del erario público a las compañías eléctricas. ¿como lo pudo hacer si los pérfidos socialistas habían dejado arruinada a la hacienda pública?

    El uso de la razón te diré que la uso desde bien joven y por aportarte un dato te diré que en los primeros años que fui al colegio los libros oficiales eran la enciclopedia Alvarez y el jefe de estado era un señor de voz aflautada.

    Para terminar te diré que uses los sentidos para transmitir información al cerebro y a este para pensar a no ser que seas un apolítico de extrema derecha en cuyo caso no lo necesitas.

    #103200
    cañita
    Participante

    Tengo que reconocer que soy mas emotivo que racional, siempre me deje llevar más por los impulsos sentimentales que por el cerebro, pero por eso no me he visto privado de la razón.

    Que pasa que enseguida nos olvidamos del pasado y te he refrescado de pronto la memoria. Para contestar primero lea atentamente porque yo no le he dicho nada de hacienda, sino de la Seguridad social, y el talante de Felipe, se descubrió enseguida que nos engaño con la OTAN.

    Usted que tiene experiencia sabe ese viejo dicho de que «Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón», ¿y el que roba a un pobre como hizo la PSV de UGT?, ya se nos ha olvidado, y los hermanos Guerra y todos los corruptos que legislatura tras legislatura fueron saliendo de las filas del PSOE, esos pueden robar como no son de Extrema derecha, jejeje, esa es la politica de izquierdas DON DINERO y si te he visto no me acuerdo.

    También le he leído justificar a Victor Manuel, no me vale aunque pudiera entender que defendiera a los de su especie, pero hubo gente que no se arrastro ni doblego al régimen y se fueron a cantar a Francia o a Mexico.

    Parece que le he despertado la razón con mi replica, pues permitame un consejo igual que usted se lo ha permitido conmigo. Para haber estudiado en enciclopedia sigue siendo como lo dejo el franquismo, pero para provecho del socialismo, asi que si usa el cerebro para pensar mucho, procure razonar, porque pudiera que solo estuvira pensando en lo que le han ordenado que piense, use la razón y abra los ojos que por no pensar como ellos no tiene porque ser de extrema derecha, solamente desconfie de todos, rompe tus cadenas, sé libre. Ah, y el que roba y traiciona a un pobre de buena fé no tiene perdón.

    #103201
    E emlora
    Participante

    Insisto en mi mensaje: “Si decimos que somos demócratas y de verdad lo creemos, tenemos una tarea: no podemos dejar en las manos del PP la baza permanente de la desestabilización de una democracia que tanto nos ha costado. Nuestro voto en las elecciones venideras y en las siguientes es decisivo, determinante. Obremos en consecuencia”. No va dirigido a ti, has dejado en este foro las suficientes muestras de que el respeto, la tolerancia y lo de ser demócrata no va contigo.

    He encontrado rebuscando en la memoria un poema de León Felipe muy apropiado en estos momentos, se llama “Sé todos los cuentos” y dice así:

    Yo no sé muchas cosas, es verdad.

    Digo tan sólo lo que he visto.

    Y he visto:

    Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,

    que los gritos de angustia del hombre los ahogan

    con cuentos,

    que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,

    que los huesos del hombre los entierran con cuentos,

    y que el miedo del hombre…

    ha inventado todos los cuentos.

    Yo no sé muchas cosas, es verdad,

    pero me han dormido con todos los cuentos…

    y sé todos los cuentos.

    #103202
    laplaza
    Miembro

    Siempre se ha dicho que «es peor una media verdad que una mentira», y eso parece que impera bastante en el foro, yo que entro poco veo que algunos están esperando algún hilo para ponerse en contra del sistema, para recordar algunos hechos siendo verdad se pagó por ellos (PSV, Gobierno de Gonzáles, etc.) y en cambio se retrotraen como paradigma de la buena vida a la época en las que los pobres tenián que esperar sentado en el pozo de la plaza para que el amo tuviera a bien darle una miseria por algún trabajo; o más cerca cuando salian viajeras enteras al Pla y Reus con el consiguiente abandono de las casas, su gente y su pueblo. Pero claro aquello si que eras buenos tiempos.

    Por cierto Sr. cjgil usted que habla de falta de democracia en el PSOE, deberá contar también que mientras estaba formando la candidatura esa nueva de sociolistos independientes su nombre se estaba barajando en las mesas del PSOE para ir en las lista de no se que ciudad y además sin estar al corriente de pago. Pero claro la paja en el ajeno y………

    Aun no me contestó a una pregunta que le formulé diciéndole que el día 28 en caso de salir concejal y tener que dar apoyo ¿a quien se lo dará? ¿en caso de salir elegido alcalde tarderá más o menos en abandonar el barco?.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!