Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Puntualizaciones

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Puntualizaciones

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #125306
    psoegarrovillas
    Participante

    Como continuación a la nota de prensa emitida por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura, el P.S.O.E. de Garrovillas quiere hacer las siguientes puntualizaciones:
    · Que el Grupo Municipal Socialista elevó a Pleno el día 17 de Febrero de 2017 una propuesta de Moción con relación al lamentable estado en el que se encuentra el convento de San Antonio de Padua ..

    · Que fue este mismo Grupo a través de esta moción aprobada en Pleno el que insta a que la Junta de Extremadura inicie gestiones con los actuales propietarios del inmueble para llevar a buen fin el objetivo marcado de conservación y sostenimiento del edificio.

    · Que a raíz de esas gestiones del Grupo Socialista, la Junta de Extremadura inicia los pasos administrativos para hablar con los actuales propietarios, ya que la situación estaba embarrancada, haciéndoles ver la necesidad de la cesión de la parte correspondiente a cada uno.

    · Que desde la Junta de Extremadura a través de la D.G. de Patrimonio y Cultura se está hablando con los propietarios y las gestiones van en línea positiva para encontrar una solución y en consecuencia, iniciar la recuperación para el patrimonio de Extremadura y de manera muy especial para atender la solicitud del pueblo de Garrovillas de contar con un monumento tan singular en las mejores condiciones posible dado su avanzado estado de deterioro.

    · Que desde el Grupo Socialista valoramos de forma muy positiva las actuaciones emprendidas por la Junta de Extremadura: iniciar las conversaciones con los propietarios, entablar contactos con las asociaciones en defensa del patrimonio y de iniciar contacto con la Asociación Hispania Nostra.

    · Que igualmente estimamos la buena disposición de los propietarios para conseguir los objetivos que se están marcando en los diversos contactos mantenidos con ellos.

    · Que desde el Grupo Socialista valoramos muy positivamente el apoyo recibido y las gestiones realizadas por el D.G. de Patrimonio Cultural que atendió las demandas efectuadas por nuestro Grupo y en reuniones mantenidas siempre ha mostrado su sentir hacia la recuperación de un inmueble con tanta historia y tan importante para el pueblo de Garrovillas.

    · Que finalmente desde el Grupo Socialista esperamos que todos los contactos iniciados por la Junta de Extremadura a raíz de nuestra moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, continúen y podamos celebrar todos juntos la recuperación de una joya monumental que redundará en el patrimonio de nuestro pueblo.

     

     

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!