Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Problemas en el baile carnaval del lunes organizado por el AMPA

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Problemas en el baile carnaval del lunes organizado por el AMPA

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #34783
    cesar
    Superadministrador

    Hoy ha sido uno de los días más tristes para un padre, cuándo mi hija Carla de 5 años (escolarizada en Cáceres) ha ido disfrazada con su prima Daniela al centro social de Garrovillas de Alconetar donde había un baile de carnaval para los niños, sin saber que la entrada era exclusiva para la Ampa de esta localidad y en la misma puerta la presidenta de esta asociación no le ha permitido la entrada, ni ha dejado que pagase para poder entrar.

    Como se ha quedado una niña de 5 años?.Por que eso no se hace a un niño de esa edad, se avisa a los padres para la próxima vez, creo yo.

    Gracias Presidenta Ampa y junta directiva, solo espero que alguna vez se lo hagan a vuestros hijos, a ver con que cuerpo os vais a dormir.

     Fdo. Diego Merino Duque   

    #109070
    cesar
    Superadministrador

     Me parece penoso ke se haya consentido eso , entonces ke pasa ke el C.P Nuestra señora de Altagracia es el unico de españa ke es obligatorio que todos los niños perteneccan al ampa , es tan facil como poner un precio de entrada y el ke no pertenecca al ampa lo page , pero a un niñ@ no se le puede hacer eso

    #109071
    mastica
    Participante

    Vamos al tema,en primer lugar ponerme en el caso  de ese padre que nos cuenta esa historia ocurrida hoy MARTES DE CARNAVAL,es una situacion que anadie nos gustaria que no ocurriese.Yo e sido alumno muchos años del colegio de la localidad,perteneciendo siempre mis padres al AMPA,yo recuerdo y quiero recordar que siempre sa permitido la entrada a tod@s los niños pertenezcan al AMPA  o no por que yo tenia amigos que sus padres no pertenecian y entraban conmigo .Siempre se entraba en le baile en las antiguas escuelas viejas y posterior mente en la discoteca del BAR FLORES, la entrada era gratuita lo unico que los que pertenecian al AMPA entraban en sorteos de regalos y les daban un refigerio,hasta a hay de acuerdo.Haora si la directiva o miembros de la asociacion no estan de acuerdo,tambien respeto las opiniones.pero yo creo que son niños y van a distraerse y a divertirse con sus amig@s en estos dias de  diversion para ellos,es mi parecer haber si ponen algun remedio,que no vuelva a pasar.Y ya metido en este tema lo mismo aqui no deveria poner esto pero en fin alla voy: lo que a mí y a mucha gente del pueblo no a visto normal ni lo ve que hoy dia festivo vamos MARTES DE CARNAVAL el ayuntamiento no haya realizado el desfile que se viene celebrando hace muchos años hoy MARTES DE CARNAVAL.Yo creo que no es muy costoso el celebrar el recorrido que siempre se a venido llevando a cabo,creo que el unico gasto es el de el gasoil del coche patrulla que va en primera fila,es normal que el desfile grande se celebre el sabado,pero vamos el MARTES siempre a habido desfile para los niños para que ellos gozen y vayan en solitarios o pandilla,no se lo mismo algun impedimento habra habido pero se podia comunicar que asi  poco a poco  nos iremos quedando si desfiles o sin que los niños se disfracen,un saludo y disculpad si alguien se molesta.    

    #109072
    saavedra
    Superadministrador

    Mal, muy mal, por lo menos eso me parece a mí, el que alguien se presente con su hijo de 5 años a un evento que organiza la AMPA de un colegio público y no le permitan la entrada me suena más a “el hampa” que a una Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Con añadidura de que el niño no está escolarizado en el pueblo y se podía haber hecho “la vista gorda”.

    Seguramente lo tendrán acordado en sus reuniones, “que aquellos que no pertenezcan a la Asociación no puede pasar a los actos…”, pero madres y padres, todo tiene un límite. Me parece que el asunto se les fue de las manos al no saber gestionarlo, hay ocasiones en las que tener una buena mano izquierda evita este tipo de problemas.

    Mira que había formas de haberle dado solución, o por lo menos a mí se me ocurren algunas: dejar pasar al niño y punto; haberle dicho al padre que tenía que contribuir económicamente con no se cuanto y punto…. En fin que queriendo y no poniéndose estricto no se habría armado este revuelo.

    Algo que no conozco es porqué en el pueblo suelen aparecer de cuando en vez problemas con los niños; bueno a lo mejor si lo conozco, que las cuestiones de los mayores las queremos extrapolar a los hijo, y eso no me parece nada ético. Con los caramelos de los Reyes Magos, problemas, además político; en el mes de febrero también alguien colgó en su muro otro problema con los hijos; en tiempos más pretéritos alguna agrupación política también utilizó a los hijos de otros; en definitiva habrá que hacérnoslo mirar.

    De cualquier manera y para terminar no tengo nada en contra de la AMPA, es más no conozco a nadie de su Junta Directiva, lo que se es lo publicado aquí, por lo que no debe entenderse esto como personal, mi tiempo en estos vericuetos ya pasó; desde luego si uno de los objetivos de una AMPA es tener el mayor número de alumnos de un colegio como socios, este no me parece el camino, pero claro cuando el asunto atañe a mi hijo “MATO”, cuando es el del vecino eso son tonterías.

    ¡Con lo bonito que habían sido los carnavales!

     

      Julio Saavedra Gutiérrez

    #109073

    El lunes yo tambien tuve un encuentro desagradable con mi hija , ella tiene 3 años y no se quiere quedar sola y me dijeron q yo no podia entrar, al ver que mi hija no queria quedarse sola  , me dijeron que entrara no tarde ni 5 minutos y me dijeron que me saliese mi hija no se quedo y permitieron que se kedara en la calle pasando frio solo porque  yo no podia entrar lee pusieron la miel en los labios y se la quitaron. Yo soy socia del ampa y mi hija no pudo disfrutar de un dia de fiesta, ella veia que  estaba su prima y su hermana dentro pero que ella no podia estar porque  a su mami no la dejaban entrar .  Se lo dije a ellas que si no lo estaban haciendo bien y que si un niño no puede estar sin su madre que  pasaba y me dijeron que era asi y ya esta. Yo lo unico que sacado de esto que mi hija se quedo sin fiesta pasando frio en la calle y que a ellas le davan igual yo no se como dormirian esa noche pero yo no pude pegar ojo pensando que hay gente asi y que son niños y no animales.

    #109074
    kupiu
    Superadministrador

    Primero decir que el AMPA es la Asociacion de Madres y Padres de alumnos en este caso del C.P. Ntra. Sra. de Altagracia de Garrovillas de Alconetar. Para ser socio hay que estar matriculado en dicho colegio y abonar una cuota de 8€ al año. Los actos que organiza el AMPA, que son muchos a lo largo del año, son excluisivamente para sus componentes, como muchos de los actos que prepara cualquier otra asociacion o cofradia de nuestro pueblo.

    A nadie se le ocurriria ir a la comida de los Sanantoneros o a la de San Blas si no se es cofrade, vamos que no «arracearia» como se dice por aqui. A nadie le gusta que alguien en su misma condicion se aproveche de una cuota a que a simple vista es irrisoria. Que nadie me interprete mal, es irrisoria para alguien que tiene ingresos regulares ya que como esta el patio no sere yo quien diga si es mucho, si es poco, si es facil de pagar o no.

    Si se han visto los carteles del polemico baile, se habra podido observar que en ellos indica que solo es para socios y que los niños tienen que entrar solos, es absurdo el hacer pasar un mal rato a los niños que no cumplen estos requisitos y poner en tela de juicio la moral de la directiva de la asociacion que solo hacen cumplir las normas que se ha acordado por todos los socios. 

    Por otro lado es una pena que los niños paguen con lagrimas los «errores» de sus padres y es seguro que esas normas tendrian que ser un poco mas flexibles, puede ser una solucion cobrar una entrada al niño que no cumpla los requisitos, para el caso de Carla que ni aunque quisieran sus padres pagar la cuota podrian.

    Como dice Diego, yo tambien me iria con mal cuerpo a dormir pero seguro que las personas que forman la directiva tampoco se durmieron muy agusto.

     

     

    #109075

    No creo q niños de tres años tengan q entrar solos a un baile y donde hay comida q se se puesanatragantar y vestidos con trajes q ellos solos no se pueden kitar para ir al servicio.y q socios son los q han aprobado esta decision?? Xq q yo sepa las madres de tres años no lo savian hasta q lo han visto en los carteles. Y decir q esas madres no llevaron a sus hijos q anteriormente han pagado sus cuotas xq tenian q entrar solos. Esos niños no tienen derecho a ir a esa fiesta???. Y me gustaria ver si las seloras de la directiva hubieran dejado a sus hijos de 3 años entrar solos. Siempre han entrado kas masres siempre

    #109076

    Y no diho q durmieran agusto pero menos agusto dormi yo cuando dejaron a mi hija en la calle xq no podia entrar su madre y q su hermana estaba dentro y q ella no podia xq ella queria estar con su madre dentro y veian q estaba pasabdo frio y no les importaba q no esta mal??? Esta fatal ojala no le pase a ninguna madre o padre q seguro no les gustaria un pelo.

    #109077
    C ceres69
    Participante

     Hay que ponerse un poquito en el lugar de los demás.

     Las personas que no dejaron entrar a la niña en el baile, también son madres y padres , y simplemente por eso deberían saber lo que duele que le  hagan algo así a un hijo. No hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hicieran a ťï.

     Y no me vale eso de que, si es sólo para socios, que estamos hablando de niñ@s, que la ilusión de esa niña era estar en el baile, y se le negó la entrada por no ser socia,,,,,,,,,,,,,,, increible.

     El día menos pensado, no me dejan entrar en la piscina por no estar censada en Garrovillas. ( por poner un ejemplo).

     Ya, el daño está hecho, como mínimo pedir disculpa a los padre y a la nińa, y que no vuelva a suceder. De los errores se aprende.

      Elvira Molano.

    #109078

     Lo primero decir al  Ayuntamiento, que desde mi punto de opinión  no son responsables, ahora que los fallos estan corregirlos, pues también. Gracias

     

    Por su puesto que se como funciona un AMPA, y como  bien dices yo no puedo ser socio aúnque lo deseara, pero organizar un baile de carnaval y anunciarlo en el cartel del Ayuntamiento donde no pone exclusivo para los socios, en un día que hay tantos niños de otros lugares y no dejarles participar, dime  como se llama eso.

     Sí su padre o madre lo hubiéran sabido, mi hija no habría ido disfrada para que en la puerta una Señora le prohibiese la entrada, no atendiendo a las suplicas de la persona que la llevaba, comentandole que la niña estaba con su prima por que a su bisabuelo lo estaba operando de urgencia y que le cobraran la entrada, negándose rotuntadamente a que mi hija pasara al baile, PERO A SU SOBRINA QUE NO ESTA ESCOLARIZADA SI ESTABA DENTRO, eso como se llama.

    Así que su padre no cometió un error, ni  es un jeta que quiere que entre su hija gratis.

    Sólo espero que esto no le pase a ningún otro niño.

    Estoy reflesionando y le hago una pregunta a sus majestades los Reyes magos, mi hija y los demás niños que no pertenecen al AMPA, podrán recibir de sus Majestades los regalos (como también lo Organizan).

    P.D.

    Hola soy Carla y te quiero decir muchas gracias Tita.

     

     

    #109079

    Javi, yo he estado en varias directivas de Asociaciones locales, entre ellas en la del AMPA, cuando hacíamos actividades para los niños nunca se les negaba la entrada a los que no pertenecían a la Asociación, pero lógicamente no tenían acceso a las rifas, regalos, etc. Por eso no me parece lógico que se les niegue la entrada a ningún pequeño y menos en un lugar público. Lo mismo ocurre con la Asociación de Amas de Casa, tanto en las excursiones, chocolatada, comida en Altagracia como en la cena de aniversario, pueden acudir personas que no sean socias, pero pagando una cantidad superior a la que pagan éstas. También te quiero comentar que en las cofradías de S. Antón y S. Blas en el baile y en las vaquillas, que es donde se permite la entrada a todas las personas, aquella que  es hermano-a del Santo entra de forma gratuita, pero aquel que no lo es paga su entrada, luego tu comparación con esas hermandades, no es válida como ejemplo en este caso. Un saludo. 

    #109080
    kupiu
    Superadministrador

    Primero que una cosa quede clara, yo no hubiera tenido agallas de dejar a un niño fuera. Comparto la indignacion de Diego, me parece que las cosas se pueden hacer de otra manera por ejemplo de modo que se pague una entrada, como ya habeis indicado algunos y como se hace en otros eventos de otras asociaciones. 

    Solo expongo la situacion de la directiva que es la que organiza la fiesta y que ha decidido hacerlo asi. Porque es una asociacion que hace una fiesta para sus socios, creo que esto es entendible por todos.

    Seguramente pronto habra reuniones, a ver cuantos mienbros asisten !!!, en las que se pueden pedir explicaciones y si alguien cree que puede hacerlo mejor pues como se dice por aqui, ahi esta el campo !!! Yo desde luego ni asistire ni quiero estar en la directiva, confio en que quien este ahí lo hace lo mejor que puede o que le dejan. Por lo tanto no les hare ninguna critica destructiva que es a lo que se acostumbra.

    Saludos a todos.

     

     

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!