Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Por que votar NO

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Por que votar NO

  • Este debate tiene 3 mensajes y 20 respuestas.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #475
    kupiu
    Superadministrador

    NO es una verdadera Constitución. No ha existido un proceso constituyente basado en la voluntad popular, ni siquiera el Parlamento Europeo, única institución elegida por los ciudadanos, ha ratificado el texto constitucional. Es un tratado más suscrito por los gobiernos de los Estados miembros.

    NO es una Constitución que garantice los servicios públicos y los derechos sociales. Consolida el modelo actual en el que la economía prevalece sobre la política, priorizando la libertad de mercado en detrimento de los servicios públicos, lo que explica la escasa atención que en su articulado se dedica a las políticas sociales y de empleo, a la educación y a la cultura, a la no discriminación e integración de las minorías, al establecimiento de recursos propios, a la armonización fiscal y a la ampliación de competencias

    NO es una Constitución federal. Se acerca más a una Unión de Estados o a una Confederación “sui generis” con un gobierno común para determinados fines, esencialmente económicos, mercantiles y monetarios.

    NO es una Constitución democrática. La soberanía en la Unión Europea no radica en los ciudadanos sino en los Estados miembros. El déficit democrático se traduce principalmente en la inexistente división de poderes, con la primacía de la Comisión y del Consejo, órganos ejecutivo y legislativo controlados por los gobiernos de los Estados miembros, en las competencias casi simbólicas del Parlamento Europeo que carece de potestades legislativas y de control y en la autonomía ilimitada del Banco Central Europeo.

    NO es una Constitución laica. El artículo 52 ratifica la perpetuidad de los privilegios adquiridos a nivel nacional por las iglesias, legitima el derecho de injerencia de las instituciones religiosas en el ejercicio de los poderes públicos europeos y no garantiza la neutralidad de la Unión Europea ante el hecho religioso.

    NO es una Constitución que defina una política exterior y de seguridad común. Esta Constitución descalifica a la Unión Europea como modelo alternativo a una globalización sometida únicamente a los imperativos del mercado y al unilateralismo estadounidense.

    IZQUIERDA REPUBLICANA considera necesaria y posible otra Europa federal, construida con instituciones democráticas comunes y fuertes emanadas directamente de los ciudadanos, en la que estén asegurados los derechos políticos, sociales y medioambientales de todos. Para ello es imprescindible la movilización de la ciudadanía europea, cuyo primer paso es votar ‘NO’ a esta Constitución europea en el referéndum del 20 de febrero.

    OTRA EUROPA, ÉSTA NO

    POR UNA EUROPA LAICA, FEDERAL Y SOLIDARIA

    #101746
    Anónimo
    Invitado

    Todos conocemos los horrores de la dictadura Franquista, pero, ¿y de los crimenes de algunos republicanos? que le dice a usted los nombres de Frances Ferrer Guardia, Mateo Morral, Buenaventura Durruti, o que información le ha llegado de la Semana Tragica de 1909.

    #101747
    kupiu
    Superadministrador

    Mira por donde no conocia este hehcho que pone de manifiesto una vez mas el dicho tanto tienes tanto vales. Gracias por nombrarlo y asi picar mi curiosidad, gracias de nuevo. Hay queda eso:

    El endurecimiento de la guerra de Marruecos, en el verano de 1909, empuja al gobierno a decretar la movilización de los reservistas. La mayoría son trabajadores, casados y con hijos, que a diferencia de los ricos, no puede eludir el servicio militar. La revuelta antimilitarista contra una guerra incierta y lejana estalla en toda Cataluña. El 11 de julio empiezan las manifestaciones de mujeres y niños contra el embarco de tropas. El 26 de julio se convoca una huelga general. La insurrección se desata y se convierte en una revuelta violenta. El rencor anticlerical y la acción de los provocadores propician la quema de conventos. La revuelta es especialmente dura en Barcelona. El 30 de julio llegan nuevas tropas del ejército para aplacar la revuelta. El 2 de agosto el ejército controla ya la situación y, seguidamente, se inicia la represión.

    …Si, proletariados: para combatir a los rifeños no van no, los hijos de los ricos, los que tienen sus intereses, su comercio o su industria, ni los hijos de los ministros, ni los obispos, ni los altos personajes, sino solamente los seres sangre de vuestra sangre…

    Manifiesto de proclamación de la huelga distribuido el 26 de julio de 1909

    #101748
    kupiu
    Superadministrador

    Otra opinion.

    Cuando las potencias europeas estaban haciendo sus imperios coloniales, nosotros perdimos el nuestro; 1898. Nos teníamos que conformar con las migajas del protectorado de Marruecos. Pero Marruecos fue una fuente de verdaderos problemas y de un ejercito; los africanistas que iban a resolver los problemas a su manera; a tiros. Bueno, pero en 1909 los marroquies atacaron Melilla. Maura, el jefe del gobierno conservador y abuelo de la gran actriz actual Carmen Maura, se cabreó y llamó a los reservistas a filas, un total de cuarenta mil. La cosa estaba que ardía, además ya había pasado la derrota del barranco del Lobo. La izquierda tocó a arrebato y decía «más sangre obrera derrama inútilmente, para defender los intereses capitalistas, mientras los hijos de los ricos no tienen porque ir a la guerra».

    En el puerto de Barcelona se concentró una gran cantidad de gente para despedir a los reservistas; en esto que llegaron unas pocas damas de la alta sociedad y se pusieron a repartir escapularios y medallas entre los que se iban a la guerra. Primero pisotearon los escapularios, después se enfrentaron con las fuerzas de orden público y más tarde empezaron a quemar e incendiar templos y edificios pertenecientes a la Iglesia en la que los revolucionarios veían la principal aliada de la clase explotadora. Ya hemos hablado de la radicalidad del movimiento obrero español y de su anticlericalismo. Estamos relatando la Semana Trágica de Barcelona.

    La represión fue durísima y el gobierno necesitaba buscar un cabeza de turco, que lo encontró en el anarquista, maestro y pedagogo Ferrer i Guardia, el cual mandó fusilar. Alfonso XIII se asustó y se quitó del medio a Maura y mandó a llamar a Canalejas, al frente de un gobierno liberal, pero sólo duraría este gobierno dos años porque Canalejas fue asesinado por un anarquista cuando se disponía a comprar un libro en una librería de la Puerta del Sol.

    #101749
    Anónimo
    Invitado

    Cada uno cuenta los toros como le ha ido, asi en pasando el tiempo los asesinados por ETA les habrá estado bien empleado por haber oprimido al pueblo Vasco, y es por eso que el domingo pasado en la entrega de los premios Goya nadie condenara el atentado de ese mismo dia en Denia. Justificar el terrorismo engendrará terrorismo.

    #101750
    kupiu
    Superadministrador

    Pues eso mismo, nadie tiene la verdad absoluta. De eso se trataba el fin de esta linea de comentarios, me explico. Cuando vi que Uvi publicaba algunos articulos de la constitucion europea pense en la otra parte y me puse a buscar que opciones habia en este juego de las votaciones constitucionales europeas.

    Personalmente no voy a votar, no le seguire el juego a los politicos.

    Os deseos suerte y salud

    #101751
    Wifredo
    Superadministrador

    Kupiu no era mi intención hacer publicidad ni del SI, ni del NO, a la constitución Europea, pues de haber sabido que la gente ya se ha leido el texto de la misma y que va a VOTAR o NO,en consecuencia y con conocimiento de la misma, no lo hubiese puesto.

    Salud, anarquia y ….

    #101752
    kupiu
    Superadministrador

    Que no digo cual es o no tu intencion, ni tan siquiera se me ocurrio que hicieras apologia europeista. Supongo que te parecio guena idea el publicar articulos de la constitucion europea para asi informarnos a todos de que es y para que servira.

    El tocho que he pegado lo vi de pasada en la pagina de izquierda republicana y me parecio curioso que alguien dijera que no a la propuesta constitucional, hasta me hizo gracia.

    Por otra parte fijate que yo desconocia lo de la semana trajica de 1909 y sin querer mira tu por donde me encontrado con hechos muy interesantes de la historia mas cercana. Mis agradecimientos a todos.

    Un saludo

    #101753
    Anónimo
    Invitado

    La verdad es la que es aunque se piense al revés. Si para ti hay una verdad que justifique el sacrificio de un inocente, en una sociedad donde se perdona a los culpables, que me expliquen que es la justicia o para quien. La verdad no puede se parcial, si la verdad no es total, ya no es verdad.

    #101754
    kupiu
    Superadministrador

    Asi que crees en una sola y absoluta verdad, te respeto , es tu opinion. Pero no puedo compartirla ya que si en mi hubiera una sola gota de verdad total mi vida seria muy aburrida y cruel. Donde queda la empatia, la solidaridad y la comprension?

    Desde que tenemos memoria hemos sabido de asesinos despiadados que matan inocentes por doquier. Justicia, no hay, de eso seguro y lo vivimos dia a dia.

    #101755
    Anónimo
    Invitado

    La demagogia no nos lleva nada mas que a la confusión, puedo entender que tengamos distinta percepción de la realidad, e incluso querramos verla de distinta forma en función de nuestros intereses y distorsionarla para justificar nuestros actos, pero el resultado siempre es una sola verdad. O es verdad que en Irak hay armas de destrucción masiva. O mentira que en euskadi muere la gente por pensar diferente, y que hay gente amenazada de muerte. La verdad no es una opinión o un punto de vista. Si para ti la verdad es una diversión y te puede producir aburrimiento, para muchos es una necesidad de vida o muerte,de justicia, una realidad muy cruda, no es un juego.

    #101756
    kupiu
    Superadministrador

    Sabes cual es tu problema, ( es una forma de hablar no creo que tengamos ningun problema ni tu ni yo ) que ves la cara de los problemas pero no la cruz. Tu lo has expresado muy bien la verdad SI ES UN PUNTO DE VISTA.

    Para mi la vida es una diversion, claro que si, y si no dudara, no empatizara, no comprendiera y no respetara la opinion de los demas me convertiria en un radical mas de los muchos que caminan por nuestras calles. Solo el tiempo da o quita la razon y a veces ni eso.

    Creo que en Irak no habia armas de destruccion masiva y que en el Pais Vasco muere gente por pensar distinto. Franco liquido a rojos, Hitler mato a judios, Pizarro aniquilo a indios, la santa inquisicion quemo a cientos de brujas, la historia esta plagada de casos y unos nos los cuentan de una manera y otros de otra.

    Un saludo

    #101757
    Anónimo
    Invitado

    NO a la constitución Europea, una constitución hecha por fachas

    #101758
    Anónimo
    Invitado

    Asi va el mundo, muchos adquieren opinion de Doctos, no por lo que efectivamente saven, sino por el concepto que forman de ellos la ignorancia de los demas.

    J. P. Moliere
    ¿Que quieres decir con eso de que, tengo un problema?, que desautorizas todo lo que digo por que estoy tarado, por un problema fisiológico, mental, o de retraso emocional y que a lo largo de la conversacion me has descubierto, y que por consiguiente tienes toda la razon en tus razonamientos. Y por supuesto que entre tu y yo no tenemos ningun problema, mas bien encantado de charlas e intercambiar opiniones. Pero la violencia es una verdad aunque algunos la quieran justificar segun les convenga.

    Mi unico problema es psiquiatrico estoy atiborrado de pastillas, confundido y perdido en un mar de contradiciones, y cada vez somos mas los que tenemos problemas de este tipo. Y ahora resulta que no existe la verdad, que todos tienen razon. Sera verdad que en Irak hay armas quimicas, incluso ahora que los que defendian esa teoria han reconocido que no las hay.
    La cruz de las cosas que dices que no quiero ver, es una MENTIRA. Nos la cuente quien nos la cuente, y eres tu el que no quiere ver la cruz de las cosas o vees las aspas que te interesan, o al menos eso es lo que he entendido de tu respuesta del interrogante que te plantee al principio de esta conversación, la que estas empezando a retorcer deforma demagoga.

    La libertad de pensamiento no quiere decir que todos sean acertados, hay que respetar la verdad, unas veces consensuada (justicia) y otras natural, de sentido comun como la vida misma, Natural por si misma.

    #101759
    Anónimo
    Invitado

    El 20 de febrero sólo es posible una respuesta: NO.
    porque, NO. perque, nos tenemos que oponer al tratado por el que se instituye una constitución Europea, firmado en Roma el 29 de Octubre del 2004, por entender que consolida, una Europa menos social, menos democrática y menos solidaria.
    Otra Europa es posible, pero no con esta constitución, de derecha, que apoya algunos partido de izquierda por sus intereses, politicos, e incluso puede ser personales.
    NO A LA CONSTITUCION.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!