array(2) { [0]=> string(17) " string(0) "" } Debate: Platos que alimentan la solidaridad | Alkonetara

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Platos que alimentan la solidaridad

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Platos que alimentan la solidaridad

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por cesar.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #32200
    cesar
    Superadministrador

    Un plato, varios comensales. Uno en Extremadura, los otros en cualquier región del mundo donde azota el hambre. Llenar la ‘panza’ de quien puede ir a un restaurante y, a la vez, del que no tiene ni qué llevarse a la boca es el objetivo de una campaña de Acción contra el Hambre, que suma adeptos en Extremadura. El simple hecho de comer fuera de casa, algo que muchos hacen a diario, puede convertirse en un gesto de solidaridad si se elige algunos de los establecimientos que se han acogido a la iniciativa en la que colabora la Federación Española de Hostelería. En la región se han sumado a la cuarta edición de esta campaña una quincena de restaurantes que ofrecen menús solidarios. Cada establecimiento elige un plato de su carta y por cada comensal que lo pida, el restaurante dona una cantidad a Acción contra el Hambre. Para saciar a todos.

    En Torre de Sande conocen bien la dinámica porque participan por cuarto año consecutivo. «Desde el principio nos pareció una interesante forma de ayudar a los demás y de implicar a la gente». Este año el plato solidario escogido es el menú degustación. Cada cliente que elija este plato de su carta, estará poniendo dos euros de comida en la mesa de quienes pasan hambre cada día. La iniciativa en este local fue un éxito el año pasado, con la recaudación de más de mil euros y un premio nacional en el concurso de mejor plato solidario incluido dentro de la campaña, elegido por Mario Sandoval. Para esta edición, el jefe de cocina, César Ráez, ya está calentando motores para la competición. «La receta de este año es ensalada de secreto ibérico con arándanos rojos». En este plato, Ráez pone cuerpo y mente pero también el alma. «Cuando sabes que está destinado a la gente que más lo necesita se pone más cariño en la cocina».

    La campaña se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre y este año cuenta con la participación de las siete hospederías extremeñas que ya contribuyeron a la iniciativa en el año 2010. En concreto los restaurantes solidarios son: Gran Teatro, La Parrilla de Galarza, Torre de Sande, Casa Manadero y Zerua en Cáceres, Casa Manadero (Robledillo de Gata), Puerta Talavera (Plasencia), La Chimenea (Navas del Madroño), El Rinconcillo (Monesterio) y Doña Mariana (Llerena). Se suman a estos las siete hospederías: Valle del Ambroz (Hervás), Puente de Alconétar (Garrovillas de Alconétar), Conventual de Alcántara (Alcántara), Hurdes Reales (Las Mestas-Ladrillar), Parque de Monfragüe (Torrejón el Rubio), Conventual Sierra de Gata (San Martín de Trevejo) y Mirador de Llerena (Llerena). Cada uno elige qué platos nombrar solidarios y la donación por cada uno de ellos, que va entre 0,50 y 12 euros. En 2012 participaron en España 530 establecimientos, con una recaudación de 110.000 euros que fueron destinados a la lucha contra la desnutrición infantil. Este año la campaña ronda los 600 locales. «Alimentarse nunca fue tan solidario

    fuente http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/platos-que-alimentan-solidaridad_756150.html

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!