Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

para que se vayan enterando

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político para que se vayan enterando

  • Este debate tiene 2 mensajes y 6 respuestas.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #263
    Anónimo
    Invitado

    LENIN dice: PARA QUE SE VAYAN ENTERANDO y sepan a que atenerse antes de votar, conociendo la clase las personas a las que se votan, todo lo que aqui digo esta documentao registralmente en las sesiones mencionadas de nuestro Ayuntamiento. El hoy alcalde y candidato cuando era portavoz del PSOE, afirmaba que el PSOE nunca habia pedido un credito, de lo que les voy a demostrar que miente como de costumbre.

    * Sesión extraordinaria de 31 de diciembre de 1985.- Para cubrir un déficit, se formaliza con la caja de ahorros de Plasencia un crédito hasta el limite de 1.500.000 Pts. con Vto. al 31/12/86.

    * Sesion extraordinaria del 31 de enero de 1987.- Para cubrir un déficit se formaliza un crédito con la caja de ahorros de Plasencia un crédito hasta el límite de 1.500.000 Pts.

    * Sesión ordinaria de 30 de enero de 1988.- otro credito con la caja de ahorros de Plasencia se 1.500.000 Pts.

    * Sesion extraordinario de 31 de Enero de 1990.- Dice el Alcalde que la Excma. Diputacion Provincial ha reintegrado a este Ayuntamiento el requerimiento para que pague las aportaciones municipales a las obras: 10/0/93 del plan provincial 1987 por un 1.529.000 Pts. y 10/06/96 del plan provincial 1988 y años anteriores por 1.323.714 Pts. y se formaliza por unanimidad un crédito con el Banco Hispano Americano hasta el limite de 3.000.000 Pts. a cancelar antes de 31/12/90.

    * Sesion ordinaria de 26 de enero de 1991.- Propone el Alcalde que como consecuencia del acuerdo adoptado para comprar un tractor, es necesario contratar un crédito con la Caja de Extremadura por un total de 3.000.000 de Pts. a pagar en 4 años.

    El Alcalde del PSOE dice que su partido ha sido justo y transparente para todos y vuelve a mentir.

    * Sesion extraordinaria del 16 de diciembre de 1989.- Pide la palabra un concejal de Alianza Popular y dice que una de las solicitudes para juez de Paz la de D? Epifania Sánchez, fue presentada y admitida fuera de plazo.

    * Sesión del 3 de noviembre de 1997.- Habiendo solicitado a la consejeria Educacion y Juventud de la Junta de Extremadura, para poner en marcha la clase de alfabetización de adultos y no aprobarse, se acuerda con 6 votos del PSOE y 1 voto a favor del PP y 3 votos en contra poner en marcaha el programa de alfabetizacion de adultos con cargo a los fondos municipales habilitando al efecto credido de 837.500 pts.

    Nos puede decir usted ¸Quien fue la maestra ese año? ¸tenia color socialista esa maestra? ¸se acuerda cuando un concejal que habia sido alcalde, le respondio a otro concejal del PSOE «ya no te acuerdas cuando me regalabas los jamones, las cuernas y el vino bueno para que pusiera a tu mujer de maestra?.

    * Sesión de 10 de octubre de 1995.- Se contrata a una persona de educacion media y con minusvalia para poner al dia la contabilidad tan atrasada que existe, esta persona fue contratada sin examen, con un contrato temporal y todabia sigue en el ayuntamiento. Este sr. fuen contratado a dedo.

    * Sesion ordinaria de 10 de octubre de 1995.- En relacion al adjudicatario del Bar del Templete de la plaza de Colon, asi mismo se comunica por la alcaldia la existencia de un escrito de D? Altagracia dando conocimiento de su imposibilidad de hacer frente a los pagos acordados. Bar de la Piscina municipal: Como en el caso del bar del templete, la falta del cumplimiento del contrato de los actuales adjudicatarios da lugar a la resolucion del mismo a un acuerdo. Ante esta resolucion tras agotar la via administrativa para requerir el cumplimiento de sus obligaciones es conveniente proceder por los tramites normales a la nueva adjudicacion del contrato por el procedimiento del concurso. Estos dos arriendo fueron a dedo.

    * Sesion extraordinaria del 30 de diciembre de 1989.- Contratacion del mantenimiento del alumbrado publico, enterados los señores concejales y vistas las condiciones de cada uno de los solicitantes se opta por elegir a Ramiro Valle Julian, tambien fue una contratación a dedo.

    Diganos candidato del PSOE, como se come esto, con lo que usted decia antes y lo que dice ahora, quien iba a imaginarcon la de veces que usted ha criticado al PSOE y ahora lo defiende, y mas concretamente al Alcalde que estuvo desde 1983-1995 le vamos a recordar algunas cosas:

    * Pide la palabra el Sr. Martin Maldonado y hace constar que renunica a formar parte de la citada comision, le pregunta el Sr. Julian Hurtado la causa y manifiesta que porque está presidida por el Sr. Alcalde, insistiendo en su renuncia. El alcalde invita a todos los concejales para que voluntariamente se incluyan en algunas de las comisionesde fiestas, Pedro Martin Maldonado manifiesta que no le parece oportuno formar parte de la comisión.

    * El alcalde dice que ante las proximidades de las fiestas de San Roque procede nombrar la comision de toros y de fiestas dando cuenta a la corporacion de las gestiones realizadas; contratación del ganado…, el presupuesto es de 4.650.000 pts. para los toros. El alcalde propone subir las entradas 25 pts., quedando mayores 275 pts y menores 150 pts. esto unido a otra serie de gastosque se hicieron el año anterior y que este año no se hacen nos permiten asegurar la financiación de los festejos taurinos y conseguir un superávit que ayude a sufragar el resto de espectaculos, vervenas, etc.

    * Pide la palabra el Sr. Angel Duran Mellado dice que su grupo de concejales de AP no formara ninguna comisión, porque le parece improcedente nombrar comisiones cuando estan los toros y las orquestas contratadas y tambien le parece excesivo cinco dias de toros. Pide la palabra el Sr. Martin Maldonado, expone su disconformidad con la forma de hacer las cosas pues unilateralmente se ha decidido que sean cinco los dias de toros, contratar el ganado y las orquestas. No está de acuerdo en subir las entradas pues según dice el Sr. Alcalde este año hay una serie de gastos que no se van a producir con lo que aumentara el superávit, manteniendo los cuatro dias y basandose en los datos del año pasado, es posible conseguir un superávit parecido al de 1987 sin tocar las entradas. Otro tema con el que no esta conforme es con el nombramiento de los porteros que el año pasado se hizo sin dar cuenta a nadie. Para declinar la participación en comisión alguna que no esté relacionada con las fiestas y los toros.

    Usted Sr. Candidato del PSOE propuso a la coalicón de Gobierno en un pleno hacer un gimnasio en los colegios publicos, cuando el PSOE en la Sesión del 31 de Marzo de 1990 lo habia rechazado a pesar de estar concedidopor la Consejeria de Educacion y Cultura por valor de 30.000 pts. 6.000.000 pts. nada mas.

    * Sesion extraordinaria del 28 de febrero de 1992.- toma la palabra el concejal D. Luis Angel Rodriguez Lázaro y manifiesta que el arrendamiento de la casa del medico, de 4000 pts. al mes esta desfasado y propone que se eleve a 20.000 pts. al mes y antes las discrepancias se somete a votacion, a favor de la subida a 20.000 pts. al mes votan los concejales del PSOE y en contra los del PP.
    El PSOE aprobó subir el arrendamiento a 20.000 pts. al mes pero la médico nunca las pagó y siguió pagando las 4.000 pts. al mes con el consentimiento del PSOE.

    El[b:5344f6e581]Panfleto Socialista[/b:5344f6e581] dice «el asfalto hasta la puerta del chalet del Alcalde» y nosotros decimos alquitran hasta la puerta de la cochera de un ex-alcalde, alquitran hasta la puerta del taller de un yerno de un ex-concejal y cuñado de un concejal actual, alquitran hasta la puerta de una dulceria del hijo de un ex-alcalde y todos ellos del PSOE. Nos referimos a la calleja del Gredal que fue puesta como urgente y costo aproximadamente 9.000.000 pts.

    * Sesion de 7 de julio de 1997.- Por el Sr. Alcalde se explica el acta levantada por la reciente inspeccion de trabajo realizada en los pisos tutelados, donde habia gente trabajando de forma ilegal, lo que supone la reclamación al Ayuntamiento de una multa aproximada de 6.000.000 de pts. El Ayunjtamiento en pleno por unanimidad acuerda autorizar al Sr. Alcalde entonces D. Jesus Alba para entablar las acciones administrativas o judiciales que correspondan.
    ¸Nos puede decir usted quien fue el abogado para defendes este caso?

    * Sesión de 28 de Enero de 1998.- El Sr. Gil Garcia solicita la retirada de la entrevista personal del proceso selectivo. El portavoz del Grupo socialista Sr. Alba Vivas, muestra su disconformidad con la citada petición ya que dadas las caracteristicas de los puestos convocados, considera necesarias la entrevista para una mas eficaz prestacion del servicio.

    Como puede decir usted Sr. Martin Maldonado, todo lo contrario de lo que decia antes, diciendo que siempre lo ha hecho bien, ¸recuerda cuando pertenecia al PCE y daba mitines y actos publicos, hacia manifestaciones, huelgas e incluso dormiamos en el Ayuntamiento con los obreros, reivindicando sus derechos porque no estabamos de acuerdo con la politica del PSOE?. Podiamos seguir asi mucho tiempo, recordandole cosas que usted ha dicho y hecho, todo en contra del PSOE, pero si para ser Alcalde tenemos que pasar por donde usted, nosotros renunciamos a la alcaldia, porque nosotros no hemos perdido nuestros principios ni nuestra ideologia politica, como lo ha hecho usted, que solo por egoismo es alcalde y es capaz de hacer cualquier cosa, como lo ha demostrado defendiendo al PSOE en contra de su volundad, porque como usted sabe, el alcalde que estuvo entre 1983-1995 y usted llegaron a los insultos personales.

    Dice tambien que «ahora a los caciques los llaman colaboradores» y nosotros a los caciques los llamamos caciques y a los pelotas los llamamos pelotas y eso es lo que usted es; que ha ido y va detras del Concejal de PP para hacerle la pelota. Solamente decirle que el que rie ultimo, rie mejor y esto lo hacemos sin animo de insultar a nadie. Si hemos cometido algun fallo, rectificaremos y pediremos perdon.[/b]

    #100637
    Anónimo
    Invitado

    ole, ole, ole. gente como tu hace falta en este pueblo para que la cosa funcione. basta ya de mamoneo y amigismos.
    en el ayuntamiento siempre hay lo mismo, caspa, merino y chupon.
    creo que ya esta bien.

    #100638
    Anónimo
    Invitado

    este ramiro valle que en su dia fue contratadu a dedu va tambien en la lista del psoe,juntu con merinu que tuvu a su muje ,el caspa a la suya , y no os lo perdais ahora va una muje en la lista que ya no ja falta que la enchufin ya trabaja en el ayuntamientu osea que va a ser concejal trabajandu alli.

    #100639
    Anónimo
    Invitado

    Cuando la mayoria de los contratos laborales con miseros sueldos equiparables solamente a los de europa del este y firmados de antemano con renuncia a pagas extraoridnarias y percepción de finiquitos, llega un señor que se cree el salvador de la clase obrera, por su barriga y se pone como alcalde un sueldazo de escandalo para todos estos trabajadores del pueblo, mas de 200.000 pts. sin trabajo que lo justifique y por una funcion que nadie antes habia cobrado y ni habia pensado cobrar. Estos son los revolucionarios, engaña viejos que se burlan aprovechando la ignorancia y el rencor de todos los pobres que le votan. Ojala un dia abriesen los ojos porque sino todas las revoluciones seran inutiles, pues son ellos mismos los que crean, alimentan y engordan a los grandes explotadores lleven el signo que lleven. NO MAS BURLA Y HUMILLACION.

    #100640
    Anónimo
    Invitado

    hola bueno esto va para todos pero en especial para juan mira lo primero que no te has enterado de nada porque sobre todo he de decirte la mujer del alcalde paso por un examen el cual no hizo el alcalde. otra anotación que te tengo que hacer es que la señora de merino como tu le dices pues no estubo trabajando en el ayuntamiento porque el estubiera alli porque es una mujer trabajadora con una carrera y con muchos cursos y por todo eso sacó puntos en todos los examenes que le recuerdo que no hacia la gente del ayuntamiento sino personas especializadas en esas cosas que venian de fuera. venga y nada que me parece vergozoso todo lo que decis aki. un cordial saludo a la persona que ha echo esta pagina

    #100641
    L leño
    Miembro

    pues a mi, me parece bastante más creible lo que dice el sr. Lenin que el «ME PARECE VERGOZOSO TODO (, todo y todo 😉 ) LO QUE DECIS AKI» del sr. Socialista… Ciao!

    #100642
    Anónimo
    Invitado

    Me parecen estupendo que alguien por fin vaya aclarando razonablemente las habladurias, sin avergonzarse de lo que se escribe aqui, porque lo peor es quedarse las cosas dentro, pues se dice que quien calla otorga. Y seguramente mucha gente solo ha escuchado la version contraria y no aqui en la pagina, sino en otros circulos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!