Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Para que nos vayamos enterando

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Para que nos vayamos enterando

  • Este debate tiene 21 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #12080
    cañita
    Participante

    Lo que esta pasando es consecuencia de esas leyes que hace la Junta de Extremadura a la desesperada y amparada en la mayoría que se le ha dado en las urnas, pero que nadie sabe que pretenden, para al final resultar experimentos peligrosos. Es como si la mayoria, una vez ganadas las elecciones, diese a los politicos en nombre de la democracia, derecho a hacer lo que les de la real gana, como si quieren restablecer para sus señorias el derecho de pernada, igual se hace una guerra, te suben los impuestos, que te expolian el trabajo de toda una vida, sin importarle lo mas minimo. Mientras ellos se ponen injustificables sueldos y el pueblo adormecido calla y consiente

    Lo que esta pasando aquí no pasa en otras regiones, justificando la utilidad pública expropian y no solamente no pagan el valor de lo expropiado, sino que ademas exigen el pago del dinero necesario para adecuar ese terreno expoliado a sus pretensiones urbanisticas, es decir te quitan una parte de tu casa para hacer una calle y te obligan a hacer con tu dinero la parte de pavimento, alumbrado, alcantarillado, etc. Esto es lo que esta pasando en esta republica bananera, esta es la solución de la España plural para las regiones pobres, mientras los ricos insolidarios se quedan con los impuestos que sus empresas recaudan aquí.

    Para que nos vayamos entendiendo.

    ¿Ustedes creen que si a los afectados se les hubiese explicado con claridad lo que se estaba maquinando de esta forma oculta, hubiesemos llegado a este extremo de angustia e intranquilidad? ¿A caso el alcalde en algún momento explicó a los afectados como funciona la ley del suelo en Extremadura?

    Porque las tierras expropiadas para la construcción de la A-66 han sido pagadas a sus propietarios . ¿Sera porque son grandes terratenientes?, entre ellos la Hidroelectrica, ¿o es que es eso en lo que consiste el socialismo? quitarselo a los mas indefensos para beneficiar a los ricos.

    Finjandonos con detalle.

    ¿Quien sale beneficiado de esta urbanización U.E.4? ¿Los afectados que estaban tranquilamente en sus casas y sin comerlo ni beberlo, le han quitado el terreno que ha hecho falta para hacer las calles, y ademas de no pagarselo encima se les exige un dinero al contado para hacer la urbanización? o la persona que ni vive en el pueblo y ya esta anunciando la venta de parcelas? ¿esta es la utilidad pública? ¿Cual es el bien general?

    ¿Esto es socialismo? Quitarselo a los pobres para beneficiar a los especuladores?.

    Esta es la política de hacer a los ricos más ricos a costa de los pobres, esto explica porque este alcalde tiene el sueldo que tiene sin trabajar, ese sueldo que para lo unico que esta sirviendo al pueblo es para hacerlo sufrir, mientras que miles de paisanos se dejan su vida en las carreteras yendo a trabajar a cientos de kilometros, mientras que familias enteras son expoliadas para beneficio de terratenientes y mientras seguimos perdiendo población, porque aquí no hay futuro. Vuestros hijos nacen aquí pero no tienen futuro aquí.

    Donde estan Guevara, la plaza, segureja, hartolana, emlora, carolina, gaviota, etc. etc. que tanto defienden a este alcalde? ¿este es el socialismo que quereis vosotros?. ¿En el que se engaña a los pobres para darselo a los ricos especuladores?

    ¿Quien es el culpable? El rico millonario o el pobre necesario, ¿porque ha habido tantos socialistas garrovillanos que no han dado su apoyo a esta gente? A caso conociais la ley del suelo y no avisasteis a vuestros vecinos?.

    No os engañeis, ver a los afectados como ha dicho el alcalde, como politicos, es insultar a las personas que defienden lo que es suyo. O a caso alguien duda que si a estas personas se le hubiese explicado todo el proceso de urbanización estariamos hablando hoyde esto?

    #104496
    Anónimo
    Invitado

    ¿Acaso piensa Vd. amigo cañita, que si estas familias hubiesen sido condenadas al paredón por el Sr. Alcalde, las circunstancias con respecto a los convecinos iba a cambiar en algo?

    Pues yo le puedo asegurar que nada. Es más, incluso hubiesen tenido menos apoyos.

    Y es, que es muy fácil bravuconear sobre lo sucedido hace más de setenta años, es muy fácil llenarse la boca de la palabra facha, de decir que se le revuelven la tripas cuando se habla de la derecha y de dictadura, mientras se goza de una posición desahogada.

    Pero ahora que tienen la oportunidad clara de demostrar, con dos cojones, lo que es la lucha social en contra del capitalismo, del oportunismo , del caciquismo y el favoritismo. De demostrar que la unión hace la fuerza y que no hay más voluntad en ningún gobierno que la del pueblo, resulta que se cagan las patas abajo y se esconden como conejos.

    ¿Os dais cuenta ahora, malditos cobardes, por qué perdimos la guerra? No le hacéis frente a un dictadorzuelo ¿y se lo ibais a hacer al gran dictador?

    #104497
    S sahtri
    Miembro

    A ver Cañita

    Lo he intentado, pero no puedo resistirme a contestar a varias cosas que has dicho en tu escrito, en el que te refieres, entre otros, a mi.

    1º. Nunca he defendido a este alcalde. Muestra un escrito mio donde lo haga, y sino, ten la valentia de pedir disculpas.

    2º. ¿Donde estaba? El sabado, a las 5 de la tarde, en la concentración de apoyo a los afectados en la plaza, con mi mujer y una de mis hijas. Firmamos los dos adultos, asi que lo puedes comprobar.

    3º. Preguntas si este es el socialismo que queremos. Yo no, desde luego.

    ¿ Que socialismo quieres tu ?

    Por último, dos cosas.

    La primera, ¿donde estabas tu el sabado a las 5? por que igual estabas a mi lado, pero como tu cobardia te impide dar la cara para decir lo que piensas, no pude saludarte, dado que no se quien eres.

    La segunda, ¿que autoridad crees tener para escribir poniendo etiquetas a la gente, siempre desde el anonimato?

    Demuestra tu valentia ante el poder opresor, pero jugandotela un poco, hombre.

    #104498
    cañita
    Participante

    Tienis razon que estabas alli que te vi, disculpami que te haya puestu en esa lista por inercia polque algunas vecis me ha dau la impresión de que defendias esas politicas. un saludo y gracias por el apoyo.

    #104499
    soyyo
    Miembro

    Claru, pis disculpas y te queas tan panchu y menos mal que te ha dao por poner el ect…. que sino nombras a tous los que te han llevau la contraria y los acusas de apoyaoris de esti alcalde, actuas comu los que dicis que te dicin facha por que criticas las politicas de izquierdas, esus erroris que cometis jadin que mil verdades parezcan mentiras.

     Aunque pueda parecer repetitivo ¿Dónde dice soyyo que apoya a este alcalde?

    #104500
    cañita
    Participante

    Menus mal que salis a la palestra aunque no pa apoyar a los afectaus precisamente peru ha saliu.

    #104501
    E emlora
    Participante

    Estoy de acuerdo con la contestación que te ha dado Sahtri. Añadiré dos cosas, la primera es que no he firmado el apoyo a los afectados por las expropiaciones y recalificaciones por no encontrarme en Garrovillas en esos días, pero lo haré en cuanto tenga ocasión; y la segunda es que para mi no escribes desde el anonimato y si, antes de que acabe el dia de hoy, no dices tú en este foro quién eres, lo haré yo.

    #104502
    cañita
    Participante

    que de otra manera me queda la duda que se hubiesen manifestado, de todos modos gracias porque os necesitabamos.

    Despues de 5 años ya nos conocemos casi todos, ahora bien tu eres libre de opinar y de delatarme al más puro estilo inquisidor, como los chivatos de los  señoritos, o tener la humildad de reconocer tus errores releyendo tus opiniones en estos foros. Pero ten cuidao de no equivocarte.

    #104503
    Anónimo
    Invitado

    Si bien es cierto, y sin ánimos de generar absurdas polémicas y partiendo de la premisa de que cada uno es libre de hacer lo que quiera, que en vuestros escritos no habéis apoyado al Alcade en particular y al PSOE en general, también es cierto que tampoco habéis criticado o censurado su trayectoria ni de forma explícita ni implícita.
    Cometiendo el error, por otro lado tantas veces denunciado desde mis escritos, de identificar al Sr. Pedro Martín y digamos “ su claque”, de nuevo en particular y al PSOE en general, como un partido progresista de izquierdas (bajo la excusa de no haber nada mejor), cuando en numerosas ocasiones ha quedado demostrado que de socialista , de obrero y de demócrata tienen bien poco.

    Particularmente considero que el verdadero apoyo a estas familias debe hacerse de forma presencial si se puede, claro está, tal como lo hizo Sahtri. Pero también considero que no cuesta nada solidarizarse desde los foros. Y si un día alabaste públicamente en este medio la buena labor como concejal de tu amiguete Canana, públicamente deberías recriminarle ahora la falta de sensibilidad ante la negativa de negociar con los afectados una forma coherente de amortizar la deuda.

    Por último deciros que a veces los hechos no se aprueban solo por acción, si no que se aprueban también por omisión.

    Un saludo

    #104504
    E emlora
    Participante

    Ya hace un tiempo que conozco tu identidad real y si fuera como tú piensas ya me habria dado el gusto, suficiente tengo con mis miserias, asi que dejaré en tu sabiduría y talante la tarea de descubrir tu identidad.

    No quisiera entrar en polémicas absurdas pero quizás el que debería releer mas detenidamente TODAS las opiniones escritas en el foro, incluidas las tuyas y las mias, eres tú.

    Salud 

    #104505

    Es cierto ya es  hora de que  se identifique ese gran defensor de pleitos perdidos, el sr. cañita. Ya  ha  dado demasiada  murga  injustificadamente.  ¿ donde  estuvistes los  mentados  días,  firmastes.?  

    #104506
    C caspilla
    Miembro

    Señoris que apuru tienin en que se desnuin los demás. Emprencipien ustedis a quitalsi la ropa y den ejemplu.

    ¿Tu quien eris soyyo?, ¿y tu emlora? ¿y el durruti?.

    Santiago santia… no ja falta, ¡eris inconfundibli macho!

    #104507

      Un consejo Emlora , si no sabes en realidad quien es Cañita, no lo  difundas porque  te puedes  meter en un lio.

    #104508
    E emlora
    Participante

    Al menos en una ocasión he dicho en estos foros mi identidad real. Mi nombre quizás te diga poco, vivo en Santa Isabel 35.

    #104509
    E emlora
    Participante

    Si yo tuviera mas de un nombre, además del propio, registrado en estos foros sería muy cuidadoso a la hora de mandar un escrito.

    Gracias por el consejo pero nunca pensé en hacerlo, ha sido un farol para ver si el lo hacia.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!