Inicio » Generales » La Laguna

Os acordais alguno….

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Os acordais alguno….

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #13502
    acaibon
    Participante

    Creo que me hago viejo.

    Cuanto más entro en las fotos de alkonetara, más me acuerdo de la cosas de crío. 

    Años setenta. No existían pabellones deportivos, ni pistas, ni ná de ná. Lo más parecido a un campo de futbol era el rollo con su suelo pizarra. Como para tirarse al suelo a cortar un contrataque.

    Los campos de futbol eran El Cristo, San Antón, El Caño, El Llanitu Paloma, Las Nieves…. 

    Las porterías, dos piedras o carteras del colegio, en cada campo. Salvo los del caño, que tenían postes de madera. Apañaos que eran.

    Los partidos cumbres El Cerro Vs El Cristo, La Plaza Vs La Laguna, y así sucesivamente.

    Vaya patrullas de chiquetes se formaban. 

    Resultados, 12-8, 17-15,… Casi balonmano. Lo que es fútbol espectáculo.

    No había prórrogas, ni penaltis. En caso de empate, el partido se acababa con frases del tipo "el que meta, gana". Eso sin mencionar la famosa "Ley de la botella", que todavía hoy perdura. Ley sin importancia en El Cristo, pero que en El Caño tenía su puntito.

    Buenos recuerdos.

    Decididamente, me hago viejo.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    #105246
    kupiu
    Jefe de claves

     

    Los que tenian porteria con postis y lalgueru eran los del "Cerru" y en los partidos no siempri ganaba el que mas golis metia polque despues de acabalsi tenias que baqueal mejol que el contrariu u salil corriendu jadiendu jeringoncias pa que la "bateria" de cantus y gorronis no te diera y acabaras con una piterilla. 

    Yo era mu chiquininu cuandu pasaba estu y no estaba en el barullu peru no pueu olvial la tunda que se dierun los del "Cerru" con los de "La laguna" en unu de estus encuentrus futbolisticus.

    Jadia tiempu que no escuchaba lo de la "ley de a botella" y hasta ma costau entendelu polque los del "Cristu" tenian ventaja, jejeje.

    Pocu o na se juega ya en la calli nuestrus malloris lo han conseguiu, antovia retumba en mis orejas, "Irus a jugal al rollu". 

    #105245
    javier
    Miembro

    Yo me acuerdo bien de esos partidos y de aquello de que "el que meta gana",  se nos hacia de noche jugando a la pelota, normalmente en la plaza o en san pedro, en san anton jugamos pocos partidos los de mi generacion, normalmente, cuando jugabamos con "gente de fuera" eran en la soledad, dandole la vuelta a la cruz cuando venian a quitarte la pelota, eres un poco mayor que yo, por lo que dices, pero partidazos en la laguna, en el cristo en el cerro…. de esos he echado unos cuantos y la verdad es que si, que al leer tu comentario, me ha sido imposible el no volver atras y recordar las paredes que haciamos con las canterias  y los arboles de la laguna y ya para que hablar del cerro, cuesta abajo o cuesta arriba eso se miraba segun en que porteria tuvieses que marcar… jejeje, vaya tiempos tio, parece que hace fue una eternidad……..

    Un saludo a todos amigos….

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Noticias
Fotos
Menú
Foros
Idiosincrasia