Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Nuestra médico

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Nuestra médico

  • Este debate tiene 5 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 10 meses por evo41.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #12460
    E evo41
    Participante

    Hace casi dos años, nos obligó a presentar una denuncia contra ella por el trato sufrido en su consulta.

    Tubimos respuesta:El horario establecido para los médicos de cabecera, es de 10h, a 15h. Nunca debe recibir a los comerciales en horas de trabajo, y menos en la consulta de los pacientes.

    De que nos vale que nos digan eso, si no la obligan a cumplir con su trabajo. Los miercoles empieza a las 11:30 ( por que le da la gana) y cuando quiere pone su horario a libre albedrio. Solución. Cambiar de médico Ya nos lo dijo ella (iros a otro médico).

    Por supuesto lo hicimos.

    Sorpresa. Llega el reconocimiento médico para mi hijo con nuestro nuevo médico.

    No tiene su historial ( ni el mio, ni el de mi mujer). Preguntan: y resulta que esta señora los ha roto. Mi hijo no aparece en ninguna lista para el reconocimiento, no existe en nuestro consultorio.

    Segun se vé, esta señorita tiene patente de corso para hacer lo que le venga en ganas.

    No voy a denunciar mas a un colega suyo.¿para que?.

    Por favor, quien tenga competencia que la obligue a cumpir con su trabajo.

     

    #104920
    kupiu
    Superadministrador

    Es vergonzoso pero tu deber es denunciar de nuevo, no dejes que jueguen con la salud de tu familia.

    #104921
    D DR.HOUSE
    Miembro

    De nuevo nos encontramos ante otro caso de abuso en la Administración, bien por parte de ella o de aquellos que ejercen sus cargos en ella.

    Imagino que ahora todo el mundo te dará consejos y te dirá que debes hacer, se meterán la mano en los bolsillos y con la escusa del miedo a las represalias se darán la media vuelta dándote la espalda. Esa canción ya la conocemos.

    En tu escrito se presentan dos irregularidades:

    La primera ya está resuelta con la contestación a tu reclamación por parte de la Junta de Extremadura. Y a no ser que tu caso no sea el único, y pudieses recoger firmas de apoyo, mejor que te resignes y dejes la cosa como está. De echo ya han pasado dos años.

    El segundo es diferente. Es una negligencia en la protección de datos clínicos de un paciente y ahí puede intervenir perfectamente el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cáceres. Envíales un correo y consultales que medidas se pueden tomar al respecto.
    Espero haberte servido de ayuda , recibe un saludo.

    #104922
    LL Lady L
    Miembro

    Comparto plenamente tu impotencia, Evo, y quiero dejar aquí constancia de mis desventuras con esta señora. Yo no sé por qué motivo no le he caido en gracia, el caso es que cada vez que voy al pueblo lo hago con mi cartilla de desplazamiento en regla, evidentemente. Pues bien, la susodicha cuando tiene a bien atenderme lo hace como si estuviera haciéndome un favor y si el problema de salud es algo que se sale del catarro común me dice « eso ya lo ves cuando vuelvas a tu ciudad ». Si llego temprano a la consulta, efectivamente hasta las once o más, los miércoles por allí no aparece, y si llego más tarde de las dos me echa la bronca por ir tan tarde, así, textualmente, como si yo fuera una niña chica y ella mi madre, y sobre todo, como si su jornada terminase a las dos. Su actitud es de lo más condescendiente y grosera y su trato con los pacientes roza lo vejatorio. Si llevo a mi hija a la pediatra me dice que esa no es pediatra ni es nada (textualmente) y si se la llevo a ella me dice que por qué no se la llevo a la pediatra (sabiendo que la pediatra sólo va los viernes, cuando va). Una vez, furiosa por tener que atender a mi hija, ya que la pediatra a pesar de ser viernes no estaba, le mandó un antibiótico sin mirarle siquiera la garganta, ni el oido, ni nada, y sin que la niña tuviese fiebre.

    Resultado lamentable : cada vez que me pasa algo, a mí o a mi familia, nos vamos a Navas, y allí un tal Don Rafael nos atiende divinamente, con amabilidad, con respeto y hasta con simpatía. Pero esto ni es solución ni es tolerable, porque esa señora cobra como el que más, y a fuerza de ahuyentar a la clientela creo que trabaja menos que sus colegas. Se va de vacaciones o de lo que sea cada dos por tres, lo cual por otra parte resulta un descanso para todos nosotros porque los sustitutos suelen ser más simpáticos que ella, cosa nada difícil, desde luego.

    En fin, esta situación es insostenible, hay que hacer algo pero ¿qué ?

    Un saludo y ánimo

    #104923
    O orwell
    Miembro

       Funcionarios pagados con nuestros impuestos que se creen dioses, es la España del esperpento, tradicionalmente la clase médica ha salido de las clases más acomodadas y quizás por eso se han creído que están en otro nivel que gran parte de la ciudadanía. Afortunadamente los médicos han ido cambiando y los hay de todos los estratos sociales, esperemos que muchos de ellos no cambien por ejercer esta digna profesión.

         Cuántas veces hemos ido al consultorio o alguna de las típicas ventanilla oficiales y  esperar a que se dignen a terminar ese interminable café. Y para preguntar algo hemos esperado educadamente a que dejen de hablar entre ellos y se dignen a atendernos. Es curioso hasta un anuncio televisivo recomienda  a  una funcionara que consuma sus cereales para que tenga una trato más amable con el público.  Evo41 lo que te ha ocurrido a ti,  es la prepotencia y bordería de una parte del funcionariado,  que no comprenden que gracias a los ciudadanos tienen ese puesto de trabajo.

      Si levantase la cabeza Larra, ahora que se ha cumplido el bicentenario de su nacimiento, seguro que volvería a escribir con su habitual ironía y sarcasmo sobre estos temas de tanta actualidad.   

       “Mariano José de Larra hace mucho que murió pero los funcionarios siguen existiendo y lo seguirán haciendo pues son necesarios, eso no lo discute nadie. Sí, son necesarios puesto que el gobierno tiene una administración y en esa administración tienen cabida unos empleados públicos que trabajan por cuenta del estado. Cuanto más burocrático sea un estado, más trabajadores necesita para llevar a cabo las funciones de esa administración. No supone ningún descubrimiento afirmar que los funcionarios son absolutamente improductivos, es decir, no aportan riqueza alguna al país que los mantiene. Necesarios sí, pero improductivos también. Entiéndaseme bien, cuando hablo de improductivos, lo hago meramente en el sentido de que no producen nada, no digo que no hagan nada, simplemente que no producen, no generan riqueza. Cuanto mayor sea el número de funcionarios que tenga un país, mayor será el coste de mantenerlos y, por lo tanto, mayor cantidad de gente improductiva, sinónimo de mayor lastre para la economía del país. No hay que decir que quienes mantienen al cuerpo de funcionarios son los ciudadanos productivos y las empresas, que son los generadores de riqueza, una parte de la cual se la lleva el estado, mediante impuestos, para poder pagar a los funcionarios y si queda algo, para invertir en el propio país.” 

       Aplicando esto a nuestro pueblo, es posible que un pueblo pequeño como el nuestro pueda soportar  tantos funcionarios y personal trabajando en el ayuntamiento, y nuestra comunidad autónoma… cuánto más miseria, más funcionaros para administrarla. Desearía tener datos estadísticos fiables para analizar el número de funcionarios por cada 1000 habitantes, así como el número de funcionarios por comunidades  autónomas, como no dispongo de ellos, no quiero hacer más valoraciones. 

     Un saludo y recomiendo consumir  All-Bran para evitar tanta crispación en esta página.

    #104924
    chitón
    Miembro

    sin ningún respeto y sin ninguna profesionalidad ni siquiera con humanidad.

    Sé de casos en que no ha querido recetar medicamentos prescritos por médicos privados: dentistas, oculistas… y otros en que no ha querido atender a personas que no tienen Seguridad Social, sino una compañía y si les atiende actúa como si les hiciera un gran favor.

    Yo sufro por la mala atención que tiene ésta Sra. con mis familiares y conocidos, ¿no se podría hacer algo para que cambiara su actitud? Si alguna vez vivo en el pueblo quizás me tenga que atender y me da hasta pánico que pueda llegar ese día.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!