Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

nombre de calles sin significado

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna nombre de calles sin significado

  • Este debate tiene 9 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #468
    Anónimo
    Invitado

    teo 48 dice: Una vez mas me dirijo a este foro, con motivo de hacer un llamamiento de justicia en lo referente a los nombres de las calles de mi pueblo.El fundamento de esta petición no es otro el ver la cantidad de calles con nombres de significado CERO pues sinceramente no lo tienen y pongo algunos ejemplos: Corredera, Zarcita, Esparra, Llanito de Paloma, etc, etc.
    No sería mas bonito y justo cambiar el nombre de Corredera, por Dr. Amador Cordero, ilustre médico que entregó por completo su profesión en plena dedicación al pueblo. No solo hago esta petición a través de este foro, sino que además pienso se le debía haber hecho en vida. Pués no podemos olvidarnos que los medios de hoy no son los de antes y para mas dificultad el censo de los años 50 a los 70 era mucho mayor que hoy en el pueblo.En sus manos encontramos no solo el alivio de la salud que en eso basó su profesión, sino que además a cuantas familias entre ellas la mia nos alivió las dificultades económicas de la época.Pues desde Cataluña mas de una familia les tuvimos que enviar el dinero de las «igualas» pues entoces no existia el seguro.GRACIAS POR TODO D.AMADOR.
    Dudo que en los tiempos que corremos haya alguien que dé tanto como él dió sin saber, si lo iba a cobrar.
    Y no paro aquí, pues lo mejor está por llegar,pues después de visionar videos y ver las exposiciones de estos autenticos genios de la pintura y escultura de nuestro pueblo no tengo duda que otras generaciones venideras tengan que rendir el homenaje que nosotros en la actualidad no les hacemos, mientras ellos pasean sus cuadros y esculturas que como bandera llevan GARROVILLAS. Verdad, Jesus Valle, J. M. Mellado y algunos/as mas que no recuerdo sus nombres pero ahí estan sus trabajos.
    Autoridades, hagan justicia y llamemos a las cosas por su nombre pues estas personas lo tienen y además enriquecen y DE QUE MANERA, la cultura de nuestro pueblo.
    También porqué no dar nombre a calles, como El Prat, Reus, Getafe; etc.pues no son pocos los hijos de Garrovillas que estamos viviendo y enterrados en estos pueblos.
    Como anecdota debo deciros que la primera vez que vi el nombre de Garrovillas en la autovia de Castelldefels-Barcelona a la altura del desvio de aeropuerto se me puso la piel de gallina y cuando volvi a pasar de nuevo paré incluso para dar crédito a lo que había visto y textualmente dice: GARROVILLAS DE ALCONETAR CIUDAD HERMANADA CON EL PRAT.
    Quisiera manifestar mi agradecimiento a triguitu y ceres69 por sus contestaciones a mi mensaje, GRACIAS.

    #101722
    Anónimo
    Invitado

    teo48, te pregunto, si tienes conocimiento de donde tienen que salir las ideas para que se hagan las cosas en Garrovillas.

    #101723
    Anónimo
    Invitado

    teo48, te pregunto, si tienes conocimiento de donde tienen que salir las ideas para que se hagan las cosas en Garrovillas.

    #101724
    kupiu
    Superadministrador

    Gueno, hola a todos, no me parece que sea de un gran interes el cambiar el nombre a calles cuyo nombre, valga la redundancia, llevan entre nosotros casi toda una vida. Hablo desde mis 30 añinus y digo que pregunten a personas de mas de 40 cual es la Calle Jose Zorrilla y mas de uno replicará «A POH CLARU LA CALLI EL JIGU». Con esto quiero decir que Garrovillas de Alconetar necesita cosas mas importantes que quitar la identidad a rincones que nuestros antepasados titularon de una cierta manera por vete tu a saber que. Con esto no quiero quitar importancia a esos personajes que han formado parte de la historia de nuestro pueblo, de hecho la Calle Simon Herrera o Calle Pedro Diaz, paradogicamente siempre sera conocida como la Calle de Don Amador, un saludo.

    Mata tus idolos, se tu mismo.

    #101725
    T teo48
    Participante

    Estimado paisano, como buen democrata acepto de muy buen grado el que tú no compartas mi opinión en el tema de dar nombre a calles de nuestro pueblo. Ahora bien de eso a decir que mate mis idolos va un abismo, ¿acaso piensas que porque tu tengas idolos los tengo yo también?. pues no, yo ni los tengo, ni los mato, simplemente he manifestado una opinión que es de justicia que tu no estés de acuerdo conmigo, pero nada más.
    Debo decirte que mis idolos son GARROVILLAS Y CATALUÑA (ahí me siento identificado pues formo parte de sus gentes y costumbres) y a estos no los voy a matar. Y te diré mas, pienso
    enterrarme en Cataluña y con algo de Garrovillas (aunque sea un triste puñado de tierra) mira si me conformo con poco.
    Recibe un cordial saludo,de un paisano que os estima y que por supuesto soy yo mismo y mi circunstancias no las tuyas. Un dia que tenga tiempo voy a escribiros algo que estoy meditando sobre los CATALANES Y COMO SON, a lo mejor te sorprendes y posiblemente no estés de acuerdo pero solo con que lo lea un solo paisano me doy por satisfecho.
    Saludos para todos, soy quien soy y además no mato a nadie los admiro.

    #101726
    kupiu
    Superadministrador

    Vamos a ver teo, por tu respuesta no creo que aceptes muy bien que yo, Garrovillano de a pie, no este de acuerdo con tu propuesta. Ademas no he dicho en ningun momento que tenga idolos, precisamente la cita del final animaba a no tenerlos y lo matarlos era pura retorica. Simplemente se me vino esa frase a la cabeza cuando lei tu anterior comentario y crei que debia de expresarme. Pero te has picao con unas ganas que vamos, parece que yo fuera un disidente de la causa garrovillana.

    Te animo a que compartas esos pensamientos con el resto de garrovillanos, pero no juzgues a tu paisanos antes de que los lean y mucho menos te enfades porque no compartan tu opinion.

    Y volviendo a lo del nombre de las calles, je je je je, quizas desde vuestros hogares, en el Prat, en Reus, en Leganes, en Sevilla, en Oviedo… y en otros tantos sitios donde el garrovillano pisa, no teneis una vision objetiva de los problemas y necesidades que aquejan al pueblo porque desgraciadamente no los vivis dia a dia. Mira que solo he puesto QUIZAS y no quiero aludir a nadie teo, en serio te lo digo. Lo del cambio de nombre a las calles me sigue pareciendo vanal. Un saludo a todos, euu.

    #101727
    T teo48
    Participante

    Hola estimado paisano, de donde sacas tu, que me cae mal que no se comparta la opinión que yo tengo sobre el tema expuesto. Vuelvo a repetir unos estarán de acuerdo y otros no. Simplemente expongo el tema en esta maravillosa pagina,que nos brinda este equipo, que nos hace vivir en el pueblo sin estar en él.
    Cierto es y estoy seguro que tienes toda la razón, que en Garrovillas habrá problemas más importantes que el poner un nombre a una calle, pero claro está, nosotros no los conocemos y si
    los conociera puedes estar seguro que también lo manifestaría. Pero puedes estar seguro de todos modos que Luis Tejedor tiene problemas, muchisimo mas gordos y de mas embergadura, que los
    que pueda haber ahí. Y sin embargo tuvo el detalle de colocar una plaza en el Prat dando nombre a nuestro pueblo, con una urna y tierra garrovillana.¿Que detalle?. Y no me sirve que se diga, que lo hizo por coger los votos garrovillanos.No es cierto, no los necesita. Simplemente es un gran alcalde. Vas al Prat y tiene hasta zonas para aparcar gratuitas y calles donde se pasea sin tráfico.
    Y te pondría mas ejemplos pues no es fácil, ser alcalde donde está el aeropuerto de Barcelona, con todo lo que ello conlleva. Ah no resido en el Prat pero lo conozco como mi casa, pero en mi pueblo de residencia, tengo una palmera y sabes de donde es, de La Laguna de Garrovillas, con un datil en una maceta creció y está como aquellas de grande. Estimado Kupiu, no te tomes las cosas como no son, tu tienes tu opinión y yo la mia, nada más. Pero sigo sin entender la cantidad de calles sin nombre adecuado y es más sin signifciado, dárselo y al mismo tiempo arreglar lo problemas, una cosa no quita la otra.
    No te quepa la menor duda que los problemas de Garrovillas, en principio afectan a los que estais ahi, pero a la larga son de todos. Recibe un cordial saludo y no te tomes las cosas como no son, pues, nunca escribiré con intención de picarme con nadie, simplemente dar una opinión y nada mas, unas veces estaremos de acuerdo y otras no. Saludos.

    #101728
    kupiu
    Superadministrador

    Encantado de haber dialogado contigo, doy el tema por zanjado, un saludo.

    #101729
    C charifa
    Miembro

    Me parece muy buena idea que se le ponga el nombre de Don Amador Cordero a una calle de Garrovillas; pero has de saber que «La Corredera» ya tiene nombre de otro personaje ilustre, que por no ser garrovillano no es menos ilustre: se llama calle Ramón y Cajal.
    Quizás el cambiar el nombre a una calle pueda ser motivo de discordias, pero se puede intentar esta iniciativa para las calles que se están edificando recientemente.

    #101730
    T teo48
    Participante

    Como indicas a lo mejor no entiendo el significado de las calles o bien ya lo tienen y no los recuerdo después de tantos años fuera de ahi. Pero siempre tenemos que tener un hueco para lo nuestro. Mira en el pueblo que yo resido se hizo un colegio al que se le ha dado el nombre de Doctor Ferro (un médico como D. Amador), se construyó hace dos años un ambulatorio y se le ha dado el nombre de Maria Bernades (una comadrona de los años de la pos-guerra) y te seguiría poniendo ejemplos, hagamos algo por quien ya lo hizo por nosotros. Saludos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!