Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Mi partido político » GARROVILLAS «

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Mi partido político » GARROVILLAS «

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #12451
    tatika
    Miembro

       Encabezo mis opiniones diciendo el partido político al que pertenezco para que nadie tenga duda alguna  sobre lo que deseo y me gustaría.

     Leo cada día lo que en estas páginas se deja, de esta forma aún estando lejos me siento unida a mi pueblo, últimamente, se me han quitado las ganas de escribir viendo el cariz que toman casi todos los temas.

     Hace mucho tiempo que me sacarón de mi pueblo sin pedirme permiso,  me encuentro en una tierra a la que quiero pero nunca más que a la mía. Soy estremeña con orgullo, pero Garrovillana … como lo diría, con pasión, con un amor a mi pueblo infinito ,a veces me pregunto como saliendo de Garro  siendo casi un bebe puedo tener este sentimiento tan arraigado a las piedras de mi pueblo,el orgullo que mis padres han sentido siempre por él es el que ahora yo transmito a mis hijos, por ello me duele ver com mi pueblo no es el que he deseado siempre.

     He formado un partido político ( ficticio desgraciadamente )  GARROVILLAS DE ALCONETAR ( esto no es ficticio ) en el cual quiero que entre todo el mundo, para que? muy sencillo con la única finalidad de trabajar por Garro, es decir la unión de todos para tener un sueño de pueblo. Os cuento: sabeis cuantas cosas se podrían conseguir, si uniendo esfuerzos trabajaramos por el bien común ? creo que todos los sabeis como yo, pero….. claro como vamos aceptar lo que dice fulanito, si prefiero llevar la contraria porque yo soy el que manda y hago lo que me da la gana para fastidiar y a todo esto que pasa? pues mi pueblo se desmorona y casi nadie hace nada por enmendarlo. Oigo comentarios… si son todos iguales deseando sentarse en el sillón para llenarse, ¡¡¡¡ anda y se quedan tan panchos !!!! quienes hacen estos comentarios y otros bastante peores debieran meterse en sus casas , taparse la cabeza y morirse de verguenza por no aportar nada para que Garro sea mejor.

    Sabeis lo que pienso? cerraría todas las puertas por las que se pudiera entrar en Garro, serían tan fuertes que nadie pudiera entrar ni salir del pueblo pondría a todos frente a frente y les haría sentir la verguenza de no trabajar en unión por la maravilla que es mi pueblo, el cual  cada día está más desastroso, no voy a nombrar nada de las barbaridades que se ven y que todos sabeis.

     He creido siempre que hay tantas personas extraordinarias en mi pueblo que no entiendo el porque son tan apáticas, a que se tiene miedo Dios mio si  no pasa nada por hablar, luchar por lo que uno quiere es lo mejor qe ser humano alguno puede hacer.

     Siento no tener el don de la palabra, para expresar y se me entienda el dolor tan inmenso que siento cuando veo a mi Garro en medio de personas que cada una tira en dirección contraria a la del otro para el beneficio propio nunca para el de la comunidad.

     Por mi pueblo siempre.

    Tatika

    #104886
    H Hermes
    Miembro

    Tienes muy idealizado el pueblo, quizás porque no vives en él , y vienes a las fiestas, bienvenida  seas y no dejes de venir a tu pueblo. Para  los que vivimos aquí por motivos de trabajo o lo tenemos como pueblo dormitorio, la realidad es muy distinta, se respira un ambiente enrarecido, para muchos miedo a expresarse libremente para que no te señalen con el dedo, para otros no hablan por que ya han comprendido que es imposible civilizar a tanto energúmeno, otros sólo hablan a través de esta página para desahogarse y siempre se encuentra con algún troglodita que le hacer volver a la realidad; la mala leche y fastidiarnos unos a otros parece el deporte más usual.

    Pero no perdamos la esperanza de poder hablar sin miedo, seguiremos votando a opciones progresista para intentar hacer una política que beneficie a la mayoría de nuestro pueblo, y pensaremos que no todos los que entren son iguales que todavía hay gente honrada, sin tanta  mala leche y deseando trabajar para hacer una buena gestión para el progreso de este pueblo.

     Un saludo tatika.

    #104887
    tatika
    Miembro

     

     

    Hermes: agradezco  tu contestación muchísimo. Para nada idealizo a mi pueblo, otra cosa es lo que deseo para él, quienes me conocen saben lo que digo es lo que pienso y siento.

    Hace mucho tiempo que no voy a las fiestas, salvo Altagracia que es mi locura . Tengo muchísimo contacto con el pueblo, está la casa de mis padres ( es decir la mia )donde nací y donde vuelvo siempre que puedo , pocas veces por fiestas , prefiero cualquier momento con tranquilidad para vivir el pueblo como me gusta, como si nunca me hubiera ido de él.

    Alguien me dijo un día que para vivir en Garro tenía que  entrar por el aro de lo que hay , ó de otra manera estaría enfadada con todo el mundo, le contesté que por naturaleza suelo  ser respetuosa con todo el mundo, sociable , amiga de mis amigos  siempre , pero de eso ha decir lo que no siento por quedar bien, eso nunca ha entrado en mis planes, si estando en el pueblo,  tengo que decir a la cara lo que pienso lo hago y punto, que no me hablan … pues mira peor para ellos es que no me conocen, pero comulgar con ruedas de molino por que la gente me diga que guapa eres y que buena, pués mira mi niño para nada  quiero eso. Soy apolitica cien por cien entiendo la politica como la he expresado en mi anterior escrito, respeto a quien siendo de un partido trabaja para lo que ha sido elegido tal vez sea una soñadora o tal vez una gilipolllas ( perdón ) pero siempre recuerdo la frase que dijo Pasionaria : PREFIERO MORIR DE PIE A VIVIR DE RODILLAS, tal vez ella no fuera una de mis lideres pero he acuñado esta frase para tenerla presente he intentar conseguir esa filosofía, que si muchos practicaran otro gallo cantaría.

    En cuanto pueda iré a Garro, con mi madre mayor se me hace más difícil, no iré en fiestas, porque deseo pasear por sus callejas en solitario, el campo es mi pasión y sabes otra cosa? la gente muy mayor de mi pueblo, las del guardapiés , el moño y la faltriquera esas son las que me gustan, son pueblerinas como yó y deseo seguir siendo por siempre jamás,no dudes que si viviera en Garro nadie cambiaría mi forma de pensar y si no les gusto … pues mira peor para ellos.

     

    Un saludo Hermes me gustaría conocerte como a muchos otros.

    Tatika

    #104888
    cañita
    Participante

    Hay tienes la gran respuesta que ha dado Jero a Celeste, esa es la verdad de nuestra miseria actual, 30 años de democracia haciendo lo que le conviene a un partido, anteponiendo una ideología a un pueblo y asi nos ha ido. ¿Que vota la gente? el bien del pueblo o unas siglas, como el mismo pronosticó o calificó, «ponen una cabra y una cabra que sale de alcalde» y esa es la realidad más que comprobada, ¿que dice esto de su gente? pues el mismo los calificó tambien. Ahora juega a la alta politica de estado y no se da cuenta de que esto es un pueblo en estado puro y que hay que estar a su nivel no en una nube, cerca de su gente y no haciendo las cosas a escondillas.

     

    un saludo a la gran resistencia

    #104889
    S SUGUS1512
    Miembro

    Ayer cuando vi tu primer comentario te iba a contestar, pero por falta de tiempo no lo hice. Cuando he vuelto a entrar he visto que te ha contestado Hermes y cuando he leído el cometario muchas de las cosas que te ha dicho es lo que te pensaba contestar. Hermes tiene razón en lo del ambiente enrarecido y sobre todo en lo del miedo, pero no por el hecho de que como bien dice te señalen con el dedo, sino porque eso se traduce en represalias y muchas personas quieren hacer cursos o trabajar en el Ayuntamiento y conozco a gente que se le ha excluido de dichos cursos o de las bolsas de empleo por el mero hecho de haber criticado la actitud del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Cuando los vecinos se encerraron en el Ayuntamiento había muchas personas que los apoyaban, pero no fueron solidarizarse ni a firmar por miedo.

    Como tu bien dices sería maravilloso que un grupo de personas a las que se les ha votado trabajasen todas unidas por el bien del pueblo y sus vecinos, pero desgraciadamente esto no es así. Es cierto que hay personas que si lo están haciendo o por lo menos intentando, pero otras sólo están ahí para beneficio propio, tienen un sueldo sin tener que ir a trabajar fuera de Garrovillas, coche y gasolina gratis para sus desplazamientos privados, pagan sus comidas, también privadas, con la Visa del Ayuntamiento y un largo etcétera. Mientras tanto los primeros vecinos que se vayan a vivir a la nueva urbanización, esa que han hecho a base de expropiaciones, no tendrán calles pavimentadas ni luz ¿y por qué? Pues porque no hay dinero para ello aunque en su día ya se recibió de la Junta de Extremadura pero se ha gastado en otras cosas. Por desgracia esa es la política del rodillo que se aplica en nuestro querido pueblo y del que todos somos un poco cómplices.

    Espero que sigas sintiendo en un futuro lo mismo por el pueblo y que algún día (aunque yo ya he perdido la esperanza) más pronto que tarde cambien algunas de las personas que forman parte del Ayuntamiento y realmente se trabaje por y para el pueblo y todos sus vecinos, independientemente de signo político de cada uno.

    Un saludo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!