Me sigo asomando de vez en cuando a esta página para seguir los últimos acontecimientos acaecidos, aunque como podéis comprobar no soy asiduo a participar escribiendo en ella. Lo que si os puedo decir que me apena ver como poco a poco las personas que están en contra de ella y quieren acallar las voces críticas que contra ellos se levantan, o más concretamente las personas que intentan de alguna formar impedir que esos personajes sigan campando a sus anchas y con dinero público cometiendo todo tipo de barbaridades contra el patrimonio del pueblo y de algunos de sus vecinos, están consiguiendo silenciar a muchas de las personas más combativas o que otras muchas ya ni siquiera se asomen a la página o intenten escribir porque saben que posiblemente se lo censuren.
La primera vez que escribí aquí, hace aproximadamente un mes (que conste que no soy nuevo, soy miembro de ella desde hace más de 2 años) fue para felicitar y apoyar a todos los que hacen posible esta página. Bien, hoy quiero decirles a esas mismas personas que se den cuenta que al final el famoso “divide y vencerás” se está aplicando y la página sólo va a quedar para lo único que triunfa en este país, el futbol y los toros. Creo que se le está haciendo un flaco favor a la democracia y la libertad de expresión con tanta censura. Que conste que no estoy de acuerdo con utilizar esta página como mecanismo de insulto, pero creo que cada uno debe autocensurarse y no caer en descalificaciones e insultos personales hacia los demás. De todas formas si alguien lo hiciese estoy casi seguro que la mayoría de la gente no lo aprobaría y terminaría recriminándoselo.
Esta muy bien que aquí aparezcan fotos, noticias y diversas cosas lúdicas del pueblo, pero me parece mucho más interesante y más útil que sirva como mecanismo de crítica y lucha. Si no fuese por esto ¿quién se iba a enterar del daño que se le está haciendo a muchos de nuestros vecinos? ¿Cómo iba a conseguir Wifredo y otras personas que conociésemos sus problemas? Al final la página está sirviendo para que al señor Alcalde y sus secuaces les quiten la careta y todos sepamos como son realmente y que esconden debajo de esa máscara y como nos tenían engañados a muchos de nosotros.
Os pido de nuevo que reconsideréis la actitud de estas últimas semanas y se levante la censura y no caigamos en lo que muchos quieren y le sigamos el juego porque al final esta página terminará como muchas de las cosas buenas de nuestro pueblo, en nada.
A los que habéis manifestado vuestra intención de no volver a escribir, reconsiderarla en el caso que vuelvan las aguas a su cauce.
Por último no quiero despedirme sin darle un abrazo y darle ánimos a uno de nuestro vecinos, a Wifredo, ya que cuando me he conectado esta noche he leído su “carta a D. Guillermo Fernández Vara” y me he sentido indignado porque estas personas que tanto han tenido que luchar en la vida se vean así por cuatro caciques que encima se las dan de progres.
Salud compañeros/as.
Últimos Comentarios