Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

LAS FIESTAS-LOS TOROS Y SU ENTORNO

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna LAS FIESTAS-LOS TOROS Y SU ENTORNO

  • Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 7 meses por teo48.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #864
    T teo48
    Participante

    Quiero hacer un llamamiento a la Comisión de Festejos con miras a años venideros. Pues o toman cartas en el asunto o a la vuelta de no mas de diez años, habremos liquidado las fiestas.
    Este año veo que se ha tenido la delicadeza de colocar los tablados de manera inmejorable, han quedado que realmente es justo reconocerlo, imposible de mejorar. Pero amigo, aqui viene el PERO, como es que no se han hecho mas, pues en la parte de arriba se podia haber hecho un tercer tablado y el del Corral de Comedias, que siempre a estado. Supongo que no se ha calibrado las perdidas. Pues yo mismo me encontré sin entradas de tablado dos dias, lo que lleva aparejado menos ingresos.
    Otra tema que no estoy en absoluto de acuerdo, es en el control de precios, ¿que criterio se lleva para establecerlos? a ojo cubero.¿Donde estan las listas de precio oficial?, pues deberian estar a disposición del público y NO TODO A 1 EURO, pregunto ¿en que boletin figura que se han eliminado los centimos?.
    Mirar mientras las agencias no paran de hacer ofertas, para viajes en avión y hoteles de cuatro estrellas, nosotros no paramos de apretar y apretar, ello lleva consigo aparejada una consecuencia, REVENTAR.
    Ciertamente ir a los toros empieza a ser un calvario, pues por una parte las mujeres practicamente en vez de vacaciones tienen mas trabajo y por otro lado el coste de la semana o 15 dias es mas elevado, que donde te lo dan todo hecho. TEMA PARA MEDITAR.
    Y ya no digo la juventud, aquellos que esten pendientes de una hipoteca,en sus lugares de residencias, pobre de ellos, unos tapeos siete dias de toros, el carro, la entrada, los ponches, las noches, etc. casi es mejor dejarlo estar.
    Creo que es cuestión de plantear algo que llame mas la atención e invite a ir a nuestra tierra a coste mas o menos que las ofertas de otros sitios de lo contrario nos las cargaremos.
    Las fechas y divulgacion de las mismas, las fechas entiendo se tienen que hacer segun les convenga al pueblo, como ha hecho Navas, ellos siempre las tenian despues de nosotros y en cuanto se dieron cuenta que perdian, las adelantaron sin pedir explicaciones, como debe de ser. No os dais cuenta que las vacaciones en un porcentaje muy elevado han dejado de ser excluiva del mes de Agosto y pasan a ser del 15 de Julio al 15 de Agosto, si conviene y se cree conveniente hay que hacer lo que mas nos convenga. Y sobre todo hacer propaganda por toda la region.
    Y por último un tema de vital importacia para nuestro pueblo. ¿Como puede ser que no haya nadie en el Ayuntamiento en el mes de Agosto?, alli dos secretarias y las pobres no podian solucionar nada, por no estar nadie responsable de las diferentes areas. Entiendo que el personal tiene el mismo derecho que nosotros a hacer sus vacaciones, pero por turnos y no dejar desasistido el municipio cuando los que vamos tenemos algo que solucionar, pues si vamos en Semana Santa,o Navidad tres cuartos de lo mismo.
    NO PUEDE SER. Pregunto ¿dispone el Ayuntamiento de una pagina wed para resolver los problemas y a quien dirigirse? a lo mejor existe y no la conozco. Justo es decir que los que hay hacen lo que pueden.
    Unas de las ideas que se me ocurren para esas fechas seria, servir comidas a domicilio, a precios razonables donde las amas de casa quedaran liberalizadas, o bien en los bares colocar tapeos tipo self service de comidas de nuestra tierra, donde poder comer y cenar bien a precios asequibles, en fin es una opinión pueden existir mas variantes y posiblemente mejores.
    Pero en cualquiera de los casos ¡OJO QUE LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO SE PUEDE TERMINAR!.

    #102438
    kupiu
    Superadministrador

    Hola Teo48, como va la vida?, Estoy de acuerdo con el tema de los tablaos, la verdad es que estaban muy necesitaos. Que pueden poner mas, pues seguro, recuerdo uno en el arco de las castañas que hace años que no se pone.

    En cuanto que no se sabe administrar los dias de toros, totalmente contigo. Sucede muchos años que la semana de fiestas quedan a mitad de mes y a mucha gente no puede estar todos los dias.

    Discrepo en los precios, todos todos mis amiguetes, de Madrid, Barcelona, Pais Vasco, flipan con los precios de los cubatas, aqui estan a mitad de precio. Ademas muchos vienen a pasar una semana de fiestas a tope, ver la familia y amigos de toda la vida, recordar su niñez, desconectar del estressssssss, y que coño a disfrutar de una calidad de vida unigualable, no creo que la cambie ninguno por la mejor playa del mundo. Eso no tiene precio.

    Ideas para un negocio, catering para la semana de toros, seguro que alguien haria su agosto particular. Lo de liberar a las amas de casa me parece un pelin machista.

    Un saludo

    #102439

    Como nadie me contesta en el otro foro me vengo a este. El tema es que al margen de orquestas, tablaos, toros, noche joven etc etc etc, que todo ha estado muy bién, decía en el otro foro que hay un elemento que no encontré por sitio alguno, se trata del quirófano móvil, ¿ya no tenemos memoria?, de la risa a la tragedia hay un mínimo paso. ¿Donde estaba este año?

    #102440
    kupiu
    Superadministrador

    Yo no me he dado cuenta de lo del quirofano, pero vamos si nadie replica es porque no lo habra habido este año. Es una pena que se descuiden cosas importantisimas e imprescindibles.

    #102441
    T teo48
    Participante

    ¡Hola amigo!
    Es toda una satisfacción, tener de nuevo contacto contigo a través de estas páginas, ya que allí me ha sucedido lo mismo que con el amigo Wifredo al que tampoco he visto.
    ¡Y vamos por faena!, como me has leido lo que he querido decir de las mujeres. Pues pienso, que o bien lo he escrito mal, o tu lo has leido, una de dos… en ningún momento, trato de ser machista en mi comentario mas bien al contrario, cuando digo de liberalizarlas, hago un llamamiento a que los que de verdad hacemos vacaciones, somos nosotros, no ellas, pues tienen que ir de compras, cocinas, labores de la casa, en una palabra con su rutina habitual, solo que en vez de en casa, en Garrovillas. A eso me refiero, nosotros o la mayoria ayudamos pero de cualquiera de las maneras para ellas no es igual que para nosotros.
    Y mira si estoy a favor de ellas, que empiezo a hechar en falta una candidata a gobernar nuestro pueblo. A lo mejor no nos pisaban tanto. Pues la mujer suele ser bastante mas fina.
    Y como muestra ahi tienes a la alcaldesa de Navas nos a pisado las fiestas con todas las de la ley.
    1º Dia de toros dia 12 sabado
    2º Dia de toros dia 13 domingo
    3º Dia de toros dia 14 lunes (de puente)
    4º Dia de toros dia 15 martes (festivo)
    5º Dia de toros dia 17 jueves (el dia que nosotros descansamos)
    (SI NOS DESCUIDAMOS NOS SACA DEL CALENDARIO), si esos dias los hubiera administrado Garrovillas, (fijate bien en la organizacion de las fechas, podia haberse presentado casi el 100×100 de madrileños y la mayoria de Barcelona u otras regiones aun sin tener vacaciones), pues son festivos y ademas pillas puente y un dia de permiso, que eso esta al alcance de cualquiera y te presentas a los toros. QUE TE PARECE.
    Mientras nosotros nos los programan:
    1º Dia 15 festivo.
    2º Dia 16 laboral (pues es festivo local,NO PUEDES HACER FIESTA, NI INCLUSO TRABAJANDO EN CACERES).
    3º DIA 18 Viernes laboral.
    4º Dia 19 Sábado
    5º Dia 20 Domingo (yo mismo aún estando de vacaciones ya no puede estar allí pues trabajaba el lunes) y a mi salida a las seis de la mañana no me iba solo, pues vi bastante gente, que saliamos a esa hora incluso de Madrid, para no apurar tanto(esos eran los menos, justo es reconocerlo).TENGO RAZON O NO
    EN QUE PIENSA LA COMISION.
    En Brozas y la Mata tres cuartos de lo mismo celebran sus fiestas la primera quincena y el que venga detrás que APRIETE.
    Lo dicho amigo las cosas se han de hacer con cabeza y siempre mirando lo que nos pueda beneficiar a nosotros, lo de los demás
    no nos ha de importar lo mas minimo y si se cree que hay que cambiarlas pues hacerlo sin miramientos.
    Un cordial saludo a todo este equipo (hecho de menos el Pleno del dia 2 de Septiembre o bien no lo se buscar) SALUDOS.

    #102442
    M mmmchulapon
    Participante

    El tema de los gastos que supone una semna de toros , es cierot que sale muy caro, puesto que los cubatas como dice Kupiu son mas baratos que en Madrid Barcelona o el Norte, pero teniendo en cuenta que los tomas en Pub, y no en baretos, que son bares normales y perdona majo pero en Madrid en un bar son tres euros un cubata, a si que no estan regalando nada.
    Respecto a lo del cambio de fecha, pues perdona teo48 pero las fiestas son de San Roque, y creo que hay suficiente gente en las fiestas para no tener que adelantarlas, cada uno tiene su Identidad y las Navas la han perdido, pues las Fiestas de Garrovillas , siempre han sido despues de San roque y sie res de Allí lo sabras, por tanto que cojan las vacaciones de otra forma no hay por que ir al puente de la Virgen, pues creo que seria un atraso y un superavit de personas. Asi que en eso n o estoy de aucerdo contigo.
    Respecto a los tablaos, pues podrian mejorarse, pero por esa regla de tres, que no se hagan pujas en los carros como en Navas y todos tan contentos. En lo Unico que si hay que fijarse es el lo vergonzoso de no tener un Quirofano MOvil ya que eso si es importante y no lo han hecho por que son unos RATAS y unos tacaños, pues con lo que han sacado de tres carros de las posadas paga un _Quirofano Movil.

    Un Saludo

    #102443

    Que ¿con tres carros únicamente se paga un quirógano móvil?, este finde intentaré enterarme. Empiezo con mi periodismo de investigación.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!