Inicio » Generales » La Laguna

las campanas

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna las campanas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones
  • #19617
    Naza
    Participante

    A llegado a mis oidos de una persona que acaba de llegar de Garrovillas que el señor alcade a quitado el reloj de SANTA MARIA porque le molesta a una vecina. No se si es verdad alguien sabe algo?

    #107026
    cesar
    Jefe de claves

    Es verdad y hay muchisima gente en contra de este hecho ,las  han quitado de las 22 00  a las 8 30   y estan mirando ke pueden hacer ya que mucha gente no usa el despertador si no se guia por las campanadas  , un saludo 

    #107027
    Naza
    Participante

    Gracias Cesar, me han dicho que esta el pueblo alborotao.Con lo que me gusta a mi oir las campanas cuando voy, a quien se le ocurre.

    #107028
    ENCARNI
    Participante

    Si es verdad que por una señora que se queje  pueden quitar las campanadas de reloj apaga y bamonos, me parece que es el colmo de la intolerancia.

    #107029
    el barquero
    Participante
    #107030
    k2
    Participante
    1. Nose que señora le molesta las campanas  pero venden tapones del oido que en este caso van muy bien, mas molestan los coches en las ciudades y los tenemos que sorportar  (aju con la señora)  yo no vivo lejos de ellas y no me molestan me alegra mucho escuchar denuevo ,las campanas de santa maria,un saludo cesar. un saludo. k2
    #107031
    Crazy
    Participante

     Yo he escuchado que en otros sitios donde ha pasado eso se ecualiza, o se edita, o lo que sea, el sonido para que se siga escuchando pero no sea tan penetrante. O sea, que si estas despierto lo escuchas, un poco mas amortiguado, y si estas dormido no te despierta.

     

     Eso si las campanas de Santa Maria son altavoces, como creo que son, no?

     

    #107032
    jetealca
    Miembro

    No entiendo y no me entra en la cabeza , que por la queja de una persona , quiten el sonido de las campanas del reloj de Santamaria.

    ¿No existirá algo más? ¿Se ha preguntado a los demás si están deacuerdo?  ¿Como se puede dejar al pueblo sin un sonido tan peculiar)

    ¿El sr. alcalde  tiene capacidad para quitarlo? ¿Qué poder tiene dicha persona para quitarlas?

    Yo estoy completamente de acuerdo con que suenen.

     

    #107033
    Geli
    Participante

    no puede ser , aquien se le ocurre ,el pueblo no es lo mismo sin campanas .ademas ese sonido tiene algo especial ,ami me trae mks recuerdo ,por ejemplo cuando me tenia q venir a casa .

    #107034
    el monge
    Miembro

     que pena, la mia que pena, en mis despertar campanas no he de escuchar y no es para mas que ciqueñas no dejan buestras mecedes anidar hay que pena la mia que golondrinas no pueda bolar por que cagañutas an de hechar ay que dolor pues el edil cadadia come mejor y que e de decir de mi que notengo ni para comer ahi quieroro pues beros no puedo y gual meda pues cuantas mas fals de ortografia tiene esta poesia que mas que poema parecen las cuentas de la casa municipal.Señores teneis lo que os mereceis sin molestar que nadie sede por aludido que de peciz no vivi el hombri y menus de un riu que mas que un riu es una cloaca como este govierno, el que coma peciz que DIOS le guarde. Un padrenuetro y 300 abes marias por las almas de este pueblo. un furte abrazo cesar y que DIOS nos coja confesado porque el pedrito bien tiene al pueblo por los gueboooos  y no los mios que yo soy hombre de F»E.  Y LA FE es sinonimo de FUERZA NUEBA. QUERIDOS HIJOS DES DE MIS MAS HUMIODES SENTIMIENTOS DE MI ABADIA  VEO COMO DETRUIS LOS PILARES DE MIS MUERTO QUE BAN A CABALLO Y SE PEEN EN LOS SEÑORES Y EN AL MALA EDUCACION QUE ESTANDANDO A BUETROS HIJOS, QUERIDOS HIJOS E HIJAS VIVA EL REY EL ORDEN Y LA LEY. PIMPA TOMA LACASITOS. 

    #107035
    Nicolas
    Participante

    Hola a todos los Garrovillanos, no sepuede privar a un pueblo del toque de las oras del reloj, por que un vecino, le moleste me parece una toma,dura de pelo lo que este señor esta haciendo con el pueblo, espero que dentro 17 meses aprosimados, os pongais las pilas

    Gracias a todos los que estais ay

    #107036
    el monge
    Miembro

     SEÑOR PERRO DE LAS CALLES, que oque hustez nosave que las campanas en ESPAÑA son monunento nacional y que un se ñor que ten ga como titulo una etiqueta de anis el mono se crea el mis SATANAS, ESTO NO POR QUE POR ESTA COMO POR MUCHAS ESTE  SEÑOR COMO LO QUE ES. NO ES EL DUEÑO Y SEÑOR DEL PUEBLO PERO QUE LO TENGAIS MUI CLARO ESTO ES UN PUEBLO CON UMPAR Y TODA DECISION SE DE VE TOMAR COMO UN PUEBLO DE MOCRATA, PERO POR COJONES ES QUE TE NEMOS LO QUE NOS MERECEMOS  LLAMEGUS TARIA QUE TU VIESEMOS LOS MISMOS QUE LO GABACHO Y NO LO QUE SEMOS UNA PANDILLA DE MATAOS, CAMPANAS .SI O CAMPANAS NO . ESTE AÑO QUE DE LANTE DE LA TELE POR QUE SI A LAS 22 SE CORTA EL TEMA. PROPONGO QUE SI SE SIQUE CON ESTA CUESTION SE TOMEN LAS UVA 22 HORAS`PARA CELEBRAR EL 2011(  SE COMUNICA AL PUEBLO DE GARRO Y VILLANOS QUE ESTE AÑO LAS UVA SE COMERAN EN LA PLAZA DE LA IGLESIA DE SAMTAMARIA A LAS 22 HORAS P.M ) GARROS VILLANO GRACIAS

    #107037
    teruñu
    Miembro

    No se por que le dais tanta importancia a esto de las campanas, si lo raro es que no las quitaran antes, tanta tradición nos costará cara al final.

    Claro que son una molestia, en verano por muy lejos que estes se escuchan perfectamente, a las 7,55 siguen sonando y los doblos a las 8.

    Lo que pasa es que entramos el tema politiqueo, que si alcalde malo, que si tu mas, si las quitara otro alcalde los criticones no serian los mismos y estos lo alabarían. Y que conste que no soy un adepto al alcalde.

    Este anonimo lo explica muy bien en otro foro. https://www.blogger.com/comment.g?blogID=3650517177821386797&postID=9114360597837359439

     

     Anónimo dijo…

    Existe un ley sobre ruidos y vibraciones que deben cumplir las industrias, creo razonable que también lo cumplan otras instituciones, bien sea ayuntamiento, iglesias o asociaciones. Si el reloj emite más decibelios de los permitidos es lógico que se suprima durante la noche, no entiendo por qué esto provoca tantas reacciones airadas de muchos, y aducen que eso siempre ha estado ahí, que es la tradición. Las normas cambian y los ruidos ya sean de una campana o un bar son igual de molestos.

    19 de octubre de 2010 17:01

     

    #107038
    el monge
    Miembro

    SE PUEDE METER LA LEY POR LOS COJONES, ESO ES COMO TO SEÑOR .POR LOS COJONES .FRACO AMUERTO

    #107040
    balbanchu
    Participante

       Parece que el tema «molestias por el sonido de las campanas» se extiende como un reguero de pólvora por toda la peninsula. En Vic, en palma, en pamplona, trujillo…y suma y sigue. Yo que quereis que os diga…que es «pa meal i no echal ni gota».

       Me parece que fue en el valle de Aran donde los de capital que subian el fin de semana a casas de pueblo que allí habían adquirido, se quejaban de las vacas lecheras que tenian los araneses; les molestaban; el bramido, el olor, el sonido del cencerro cuando andaban…tieni cojonis.

       Pues nada, prohibiremos tambien por esa regla de tres que a partir de las diez  el bebé que cada noche llora, que no llore, que molesta, que se vaya a una casa aislada hasta que sea grande, y las ambulancias en las grandes capitales y los coches de policia y bomberos por muy grande que sea el accidente que no hagan uso de las sirenas que molestan. Y el agua, cuando llueve, que a partir de las diez, no lo haga con tanta fuerza que molesta el sonido al chocar contra los tejados, haber que puede hacer el hombre del tiempo o el ministerio del medio ambiente respecto a eso.

       Si algo tiene sentirse en un pueblo es poder escuchar cantar a los pajarinos por las mañanas en lugar de oir coches, y escuchar como silba el viento en invierno contra los cristales, escuchar pasos solitarios en las calles sin ningún otro ruido que los encubra, y por supuesto escuchar el sonido de las campanas, como durante siglos.Pero pasa que cuanto más carece el sitio de ruidos, más nos encojonamos con uno de los pocos, que escuchamos, que nos rompe la monotonía del silencio, y por cierto, para un servidor, muy agradablemente. Que pensaran los que viven al lado de un aeropuerto, o de una autopista o de una estación de tren, o de una inmensa urbe gris y conflictiva.

       Pues pensaran, como muchos de nosotros mismos, que ojalá llegue pronto reencontrarme con esa tranquilidad de mi pueblo, sabiendo que estoy en él, por el sonido de sus campanas…A CADA HORA… como siempre, para que me arrullen, con su bronceado tañido.

    Menos mal que ya no existe la figura del sereno, sinó cualquier día aparecería «despellejau» por alterar el el decibelio personal.

    Hay que fastidiarse y ver que cada día estamos más cargados de puñetas…así nos va.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.