Inicio » Generales » El político

La copla del ciudadano, subtitulado

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político La copla del ciudadano, subtitulado

  • This topic has 12 respuestas, 7 mensajes, and was last updated hace 9 years by kupiu.
Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #23325
    kupiu
    Jefe de claves

    #107775
    kupiu
    Jefe de claves

    #107776
    evo41
    Participante

    Copio un correo que me llegó ayer.

     

     

     SI HAY QUE CORTAR… CORTEMOS 

     

    Ojo, en Belgica llevan casi un año sin gobierno y estan en la gloria, EL  SISTEMA FUNCIONA  SOLO  CON UNAS BUENAS LEYES.

      

    España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional… que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda. Menudo panorama. ¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?…ELIMINAR EL SENADO.

    NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO. ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ". REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA. CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Munar, etc…) ELIMINAR TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno page con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores). ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí­s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido). Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública. Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica".CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS ENESPAÑA

     

    #107777
    el barquero
    Participante

    Tantu comu en limusina no creu que vengan, polsupuestu que en patera no vienin polque se le iba a mojal la polvora y las bombas del cinturon le iban a jadel fffffffffuuuu. Pol favol, tu sabis lo que es un fascista acassu, sabis polque en angunus sitius hay genti que tienin il con escolta?, sabis polque en angunus sitius estan mejol pagaus los policias que los medicus? piensalu y despues dimi quien son los fascistas.

    ejeu

    #107778
    el barquero
    Participante

    Pero mientras los políticos nos sigan engatusando como encantadores de serpientes y siga habiendo gente con memoria de pez, que se dejen encantar, nunca llegaremos a ninguna parte. Ayer sin ir más lejos en los noticiarios de todas las cadenas de TV nacional con una cara más dura que las canterias de la Laguna, salían los lideres del PSOE, ZP, Rubalcaba y el señor X, echándole la culpa de la crisis al PP y dando lecciones y soluciones para sacarnos. Se puede ser más cínico?. Esto es  un insulto a la ciudadanía que esta sufriendo una crisis mundial pero especialmente agravada por la incompetencia de estos sujetos que se aferran al poder como autenticas sanguijuelas. Esta clase estan en política para medrar, con el engaño, y que sin escrupulos juegan con los sentimientos de la gente, con gestos populistas como respaldar la enseñanza publica cuando llevan a sus hijos a los colegios más caros y lujosos. En otro tiempo por semejante desfachatez e insolencia los hubiesen mandado azotar.

     

    ejeeeu

    #107779
    kupiu
    Jefe de claves

    Creu que lo dirás pol el jocinu y la marra, que sepas que emblemas tampocu creu

    #107780
    el barquero
    Participante

    La frase suena bonito con atractivo a ciertas edades, para descubrir más tarde que simplemente es filfa.

    #107781
    kupiu
    Jefe de claves

    A quien no le gusta soñar con un mundo mejor

    #107782
    el barquero
    Participante

    Tiene gracia el sr. Rubalcaba pensando en seguir gastando sin haber pagado todo lo que deben.  

    #107783
    Mentaychocolate
    Participante

    Y pensando, brillantemente, en cómo financiar el deficit de la sánidad pública. Según estas cabezas pensantes "si la sanidad pública tiene un déficit, para cubrirlo se pueden cerrar quirófanos o quitar operaciones" o se puede "pedir un esfuerzo a quien fuma y bebe bebidas de alta graduación" puesto que cerveza y vino quedarían excluidos.(…?) …(

    Osea que según él, es de justicia redistributiva subir el tacaco y el alcohol porque quien fuma y bebe es "más caro para la sanidad pública". Madre míaaaaaa. Pero señor mío ¿Y los políticos ineptos, mentirosos, malos gobernantes y millonarios?. ¿No salen caros? Menudo costo para España.

     

    #107784

    https://youtube.com/watch?v=r6OotdbmvAk%26feature%3Dplayer_detailpage

     

     

    Aguirre desvela que IU ha hecho un "negociazo" con las camisetas verdes de la huelga

    http://fonoteca.esradio.fm/2011-10-06/aguirre-acusa-a-iu-34304.html

    #107785
    liberal
    Miembro

    Se asoma uno últimamente a los periódicos para leer noticias, cada vez más penosas, de esta antiguamente gloriosa nación, hoy estercolero inmundo, con una sensación, mezcla de pasmo y asco, que convierte la acción de comprar un periódico en un acto de masoquismo patológico.

    Hoy era uno de esos días. Sin embargo, entre tanto mangante y tanto estafador, intelectual y de los otros, entre tanto caradura y tanto jeta, entre las informaciones sobre aquellos que llevan chupando de la teta de esta vaca con tal avaricia que la han dejado raquítica, entre los que se envuelven en banderas dudosas que representan ideologías que van desde el absurdo hasta el robo con la mayor desvergüenza, entre los que han trepado a lo más alto sin esfuerzo, utilizando a diario el peor enemigo de la democracia, que no es otro que la demagogia y el populismo, me he encontrado con esta perla del escritor Sánchez Dragó. 

    Escritor de acreditada trayectoria antifranquista, cárcel incluída, sorprende porque, pudiendo haber utilizado su pasado, real, no inventado como el de otros, para medrar en un establo partidista o sindical, ha preferido seguir manteniendo su independencia y libertad de opinión. Por ello, ha sido atacado, vilipendiado, arrastrado por el ruedo y poco menos que sacrificado en el altar de la progresía, por su imperdonable traición a los principios generales del movimiento. Pero no el de antes, sino el de hoy. No es que esté de acuerdo con todas las ideas que ha manifestado Dragó, pero ese nadar contrariamente a la corriente y su espontaneidad, al margen ya de su pluma, hacen que lo observe con una creciente simpatía. Pues bien, Dragó escribía hoy lo siguiente, a propósito del movimiento de los indignados.

     

    LA CAJA DE PANDORA:

    Un demonio vuelve al mundo: el asambleísmo. Su caldo de cultivo es la creencia de que "mi opinión vale tanto como la suya" y el delirio de que el pueblo nunca se equivoca. Los flechas y pelayos de Hessel desconocen el principio de autoridad, zahieren la excelencia y glorifican la ignorancia. Los virus de esa actitud se reproducen como las pulgas en un muladar. Ya lo denunciaba Sócrates, según explica Platón: "Si navegando en alta mar acaece una tormenta, ¿decidiríais por mayoría quién entre todos vosotros, debe pilotar el barco o encomendaríais su gobernalle a quien por experiencia y estudios sea capaz de llevarlo a puerto?".

    La respuesta es de cajón, pero los asnalfabetos no razonan. se mueven por emociones, por consignas, por impulsos elementales, por pecados capitales (envidia, ira y pereza). Da igual la Puerta del Sol que el ágora de Atenas. Siempre la misma coartada: arrogarse la representación del pueblo. ¿Y qué es el pueblo? O lo somos todos -Zapatero, Rajoy, la duquesa de Alba, la policía, yo- o no lo es nadie. Los protestones secuestran el concepto. Dicen que la calle es suya ¿No lo es de los millones de personas razonables a quienes ellos indignan? Se equivocan los medios prestando atención a lo que ni por cantidad, de momento, ni por ética ni por estética la merece. Dan así pábilo a una mecha que podría incendiar el mundo, socavar la sociedad y sumirnos a todos, incluyéndoles a ellos en un zulode opresión y de miseria. Son prefascistas, pero no lo saben. Sócrates fue condenado a muerte en el transcurso de una asamblea. La democracia ateniense se quedó en nada.

    Los primeros cristianos se adueñaron del Foro, pusieron fin a la ilustración pagana y dieron cuerda a los siglos oscuros hasta que las élites renacentistas volvieron a empuñar el timón. Los enragés de la Revolución Francesa abrieron paso a la guillotina, a las purgas, al Terror, y hubo que restaurar a toda prisa el Imperio. Cabreadísimos e indignadísimos estaban los de la Comuna, los bolcheviques, las camisas pardas, negras y viejas, los descamisados de Evita, los barbudos de Fidel, los guardias rojos de Mao, los bolivaristas de Chávez…

    Arde París, arde Grecia, arde Londres, arde Madrid, arde Chile, arde el Islam, arde Israel, arde Wall Street y arde, incluso, la India en pos de un Che que imita a Gandhi. Cerremos la tapa del monstruario de Pandora antes de que su contenido se desparrame por la tierra. Asambleísmo no es sinónimo de democracia. Es su antónimo.

     

    Fernando Sánchez Dragó

    El Mundo 10 de octubre de 2011

    #107786
    k2
    Participante

    Liberal no se la carrera que tienes pero hijo escribiendo eres fantastico como te expresa me da gusto leer todo tus escritos.
    yo pienso que cuando un escritor un medico maestro ó albanil tienen tanto dinero se le olvida de que partido son solo les gusta savorear el jamon de pata negra y tener mucha jente a sus servicio y si es hispana y pagan menos mejor, esto se esta yendo a pique y no se el motivo, pues todos estamos mejor que hace 40. años pero no estamos felices con nada si tengo una casa de campo ahora necesito la piscina si tenemos la piscina pues mira que sea deverano y con agua caliente para los inviernos, no se no estamos conformes con nada sera el progreso que nos nubla los sentidos y no queremos ver la realidad de las cosas siempre de veriamos mirar
    hacia a tras y hiber como lo pasaban nuestros padres y tenian un monton de hijos y ahora que solo tenemos uno ó dos siempre estamos agobiados no se que pensar nos tendremos que adactar alos tiempos y ser un poco mas solidarios y pensar siempre que otras personas no tienen nada ni trabajo ni carreras solo viven de mendigar una limosna y entonces quizas seamos un poco mas felices diciendo Dios que yo tengo trabajo y mis hijos tambien y esa es la mayor alegria que podemos tener y siempre ser caritativos con el que no tiene tanta suerte como nosotros. un saludo k2

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.