Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

LA CASTA

  • Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por liberal.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #27913
    liberal
    Miembro

    Esta mañana me he despertado fuera de casa y, como no tenía los libros y apuntes matemáticos entre los que suelo pasar los domingos, me he dedicado durante todo el día a seguir la actualidad por internet. Soy un tuitero casi patológico, y uno de mis seguidores, el amigo Manolo Artero, veterano periodista curtido en mil batallas, profesional de TVE, y reportero de Informe Semanal, me ha recomendado una entrada del magnífico blog que mantiene y el cual recomiendo visitar a todos mis amigos de Alkonetara. La dirección es:

    http://lapaseata.wordpress.com

    La entrada en cuestión trata sobre un ejemplo más, especialmente bochornoso, pero no aislado de los privilegios de la casta política de este país. Corto y pego con su permiso:

     

    La casta se descubre a sí misa: IU como agencia de colocación21 OCTUBRE 2012etiquetas: agencia de colocaciónBollulloscasta políticaIUMadrazo,partidos políticosPNVXabier Agirre 

    Un poco de historia: En el mes de Julio del 2007 el político Xabier Agirre consiguió la diputación general de Alava con los votos de su partido y el apoyo de EA y cantan los cronistas que una de sus primeras medidas en el cargo fue retirar la bandera de España de su despacho. Cuatro años después, cuando comprendió que no iba a ser reelegido comenzó a cantar, como pocas veces se ha oído en España cantar a un político.  Esta es su aportación a la miserable agencia de colocación en que se han convertido los partidos políticos. El vídeo está resumido en tres minutos como tres perlas o soles. No tiene desperdicio. Es una acusación con nombres y apellidos como he oído pocas desde los micrófonos oficiales desde las ampulosas salas de los parlamentos ejecutivos:

    Es en esta ocasión la IU de las Vascangodas que dirigió Madrazo y estuvo en el poder autonómico durante ocho años es la señalada con el dedo. La paradoja es que la venganza en forma de denuncia corre a cargo de un partido, el PNV del que algún día sabremos a cuántos seres habrá colocado a dedo con estupendos sueldos. Como el PP, CIU o como el PSOE, al que en Andalucía muchos “sénecas” populares le definen de “la pesoe”, como la seat,  la puleva o la Intercontinental.

    Recuerdo esta mañana los días qué viví en Bollullos, la próspera ciudad de Huelva. Tuve la suerte de conocer a su entonces alcalde, uno de esos hombres que por IU fue reelegido mayoritariamente durante cuatro legislaturas. Gracias a él comprendí la sabiduría de esos sénecas andaluces, verdaderos líderes de opinión entre sus vecinos. Después de una larga y productiva mañana de trabajo acabamos en un bar del pueblo tomando unas cañas antes de comer. Había comenzado el Telediario que sonaba a toda pastilla tras la barra. Y el alcalde me dijo : No sabe usted el daño que hace aquí el Madrazo ese. Cada vez que sale en el telediario como consejero de Vivienda y Asuntos sociales del Gobierno vasco y habla de los terroristas yo tengo que invitar a medio pueblo a unas cañas para explicarles que los comunistas también queremos a España.

    Tan solo han pasado unos pocos de años.

     

    Espero vuestros comentarios.

     

    Un saludo a todos.

    #108631
    K k2
    Participante

    YO SR. LIBERAL YA NO CREO NI EN EL PNV Ni en iz unida ni en casi nadie son todos una pandilla de listo esto pa mi esto mi cuñao esto pa mi sobrino y cada uno que entra nuevo queda asu parentela colocada amiguetes y de mas. a si que no se ya en quien tiene razon con tanta sin razon es patetico  in moral que nos hayan quitado la extra y los pobres si tendran, turron y no tan pobres, pero los que tenemos una miserable nomina nos han subido la contribucion tres veces mas que hace un año la gasolina ni te cuento e c t e . y como digo si no tienes para pagar lo pintas mientra que los de los pisos gratis  sin tendran reyes gratis y los tontos de siempre a verlas venir .un saludo llebo prisak2

    #108632
    liberal
    Miembro

    Este vídeo no es más que una muestra de cómo la casta de los partidos se reparten el poder y el dinero. El de su nómina y el de la mía. Sale a la luz, porque no hubo acuerdo entre lo que pedían unos y lo que querían entregarles otros. Pero, ¿cuántos de estos pactos entre politicuchos no trascenderán a la ciudadanía? El tipo que está hablando no tiene más escrúpulos que aquellos a quienes denuncia. Pero tenga en cuenta que, si hubiese dicho que sí, habría 12 tíos colocados, cobrando por no hacer nada y con un crédito de 600.000 €, mientras usted o yo, a pagar impuestos.

    Un saludo. 

    #108633
    liberal
    Miembro

    Esto es una muestra de cómo discurren algunos caletres

    Y ahí está el tío cobrando un sueldazo de eurodiputado. 

    Aquí hace mucho tiempo que se ha perdido el sentido de la realidad.

     

    #108634
    Wifredo
    Superadministrador

    Y eso no es lo peor, porque de esto se ha reido toda la gente, lo peor es que hay otros muchos que se creen todo lo que le cuentan estos alucinaos.

    #108635
    #108636
    Mentaychocolate
    Participante

    El trabajo de degeneración y corrupción social llevado a cabo por los políticos ha requerido del refrendo constante de los ciudadanos a lo largo de 30 años. Demasiado tiempo para poner la excusa de que «ellos nos han engañado».»You fool me once, shame on you. You fool me twice, shame on me» (refrán inglés)¿Y si me engañas veinte veces? ¡Entonces no me estás engañando! ¡Es que estoy de acuerdo con lo que haces. 

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!