Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

La cacería

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por coguta.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #14600
    coguta
    Miembro

    Sostiene Mariano que en su partido no hay un caso Filesa como lo hubo en el PSOE, que en todo caso es un caso de presuntos corruptos que se han aprovechado de la buena fe de los populares. Por si acaso no pone la mano en el fuego por nadie.

    Si esto es así y yo fuera simpatizante, cosa imposible pues solo he sido adoctrinado por la racionalidad (lo intentaron los papistas pero fracasaron), me preguntaría* el porqué de la cacería** a la que los dirigentes populares están sometiendo el nuevo señorito que ocupa el ministerio de justicia y el juez***, también nuevo señorito, que instruye el caso. Lo correcto sería respetar el estado de derecho facilitando la labor de la justicia y no hacer lo que están haciendo: Insultar a la inteligencia. Tengo el convencimiento de que lo hacen porque piensan que el ciudadano en general y, sobre todo sus afiliados y simpatizantes, son unos tontos del culo.

    * Reconozco que es una difícil labor, esta de hacerse preguntas, para personas que sin consignas no funcionan.

    ** Supongo que es a esta cacería a la que hace referencia una colega de foro en otro hilo de esta web.

    ***Este mismo juez instruyó el caso de la guerra sucia contra los terroristas etarras. No recuerdo de aquellos tiempos cacerías semejantes, ni quejas por las filtraciones de los sumarios secretos. De nuevo la teoría de la relatividad moral.

    #105588
    ANTICASPA
    Miembro

    Tenemos que dar las gracias a los adoctrinados que  mantienen y siguen apoyando fielmente, (a pesar del descalabro economico de España, con 4 MILLONES DE PARADOS YA,  QUITANDO EL  MAQUILLAJE DE LAS CIFRAS y que es el doble de toda la zona euro),   un gobierno que habla de politicas sociales cuando cada dia se estan yendo al paro 6000 trabajadores.

    Resulta esperpentico ver adoctrinados bociferando las letanias con las que han sido instruidos, en medio de la angustia que sufren muchos por la politica economica de su racionalidad. Mas que adoctrinados creo que son DOMESTICADOS, para mantener una clase politica que ha degenerado  en los ultimos años creadose cientos de cargos  improductivos  cual parasitos que viven del sudor de los demas, y algunos  marcandose  sus horarios y poniendose  escandalosos sueldos sin nadie que los controle.

    #105589
    coguta
    Miembro

    Todos sabemos, o deberíamos saber, que nuestro sistema político es el fruto de un consenso entre los partidos que en un momento dado formaban el poder legislativo. Debemos de decir que, al parecer, fue un duro trabajo, pleno de renuncias y sacrificios por parte de ¿todos?, condicionado por el brutal pasado. He puesto signo de interrogación en todos porque el tiempo nos ha dicho, que para algunos de aquellos, el consenso o constitución fue un mal necesario para tapar sus responsabilidades y mantener sus privilegios. Todo este rollo viene a cuento por la alusión que haces a las miserias de nuestros políticos y estamos bastante de acuerdo, aunque creo que son una muestra pequeña pero fiel de lo que somos la ciudadanía. Tenemos un sistema de convivencia basado en la democracia parlamentaria, sistema que creo excelente para una sociedad madura. A la humanidad aún le faltan algunos lustros o siglos para llegar a ese estado, creo que nos hace falta mucha educación para la ciudadanía. Esto último no es nada nuevo, ya se dijo hace unos pocos siglos.

    De los descalabros económicos y sus traumáticas consecuencias. Diré, de momento, que vivimos los inicios de una crisis sistémica que en unos pocos años va a cambiar radicalmente nuestro sistema de vida. Aumentaran nuestras desgracias y miserias pero también creo que puede ser el comienzo de un futuro mejor. Aquí en nuestro pueblo, si actuamos de forma rápida e inteligente, podríamos acabar con décadas de decadencia. Vamos a dejar nuestras miserias aparcadas definitivamente, vamos a pensar seriamente que es lo que necesitamos y que es lo que podemos conseguir con nuestros mas de doscientos kilómetros cuadrados de tierra y agua, y los recursos e inteligencia de todos aquellos que se sientan garrovillanos, vivan donde vivan.

    #105590

    Brutal pasado ¿de quien? de la izquierda radical republicana, que con tan buenos ojos era vista y todavía es hoy por unos cuantos desaprensivos, valientes saqueadores de conventos y violadores de monjas. Aun hoy  hay muestra viva de cual eran sus democráticas maneras de proceder, hay tienes al GRAPO o a ETA, claros ejemplos de como era la izquierda a la que combatió el franquismo.

    Los descalabros económicos en España, que son el doble que en el resto de Europa, solo tienen un culpable en ese 50% que le corresponde  y es un gobierno incapaz de tomar medidas y un presidente que no hace nada más que mentir cuando esta diciendo que no va a dejar a nadie en la cuneta y ya son 4 millones los parados.

    #105591
    coguta
    Miembro

    Según estudios recientes la economía sumergida representa en España algo mas del veinte por ciento, creo que se quedan cortos, pero, dejemoslo así.

    En nuestro pueblo no se ha hecho, que se sepa, ningún estudio sobre esto, sabemos lo que vemos, y lo que vemos supera con creces el porcentaje nacional.

    Luchar contra esto sería una verdadera labor patriótica por parte de todos, especialmente nuestros representantes políticos que tienen esa obligación y esa responsabilidad. En Garrovillas todos conocemos a nuestros representantes y todos sabemos que conocen la situación. ¿Están haciendo algo al respecto?

    Solucionar esta lacra social sería un buen primer paso para paliar la situación económica.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!