array(2) { [0]=> string(17) " string(0) "" } Debate: Juzgan al alcalde por construir su casa en suelo no urbanizable | Alkonetara

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Juzgan al alcalde por construir su casa en suelo no urbanizable

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Juzgan al alcalde por construir su casa en suelo no urbanizable

  • Este debate tiene 14 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por Facundu.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #38085
    Facundu
    Miembro

    La Fiscalía pide al alcalde de Zarza de Montánchez, Ramón Palomino (PP), dos años de prisión y una multa de 4.800 euros por un delito sobre la ordenación del territorio, al considerar que ha construido una vivienda de uso residencial en suelo no urbanizable y protegido. Su imputación surge a raíz de una denuncia del PSOE.

    Palomino, que fue juzgado ayer por un procedimiento penal en Cáceres, se construyó una casa en el paraje La Carpintera en 1996, que utiliza como primera vivienda. En la finca, además de la casa, poseía nave de aperos en la que tenía guardadas una mula mecánica y un grupo electrógeno.

    Según explicó Palomino, un día el aire arrancó un árbol que cayó encima de este espacio de aperos provocando desperfectos. Esto le obligó a reformarla y entonces aprovechó para construir en ese lugar una cocina. Los hechos ocurrieron en 2010. «Lo que no se puede es aumentar la vivienda, pero yo no la he aumentado», aseguró a este diario Ramón Palomino.

    NO AUTORIZABLES Para el fiscal la ejecución de la nueva dependencia y la reforma de la existente son obras «no autorizables» porque la parcela sobre la que se construyen «tiene una extensión inferior a la exigida por las normas urbanísticas y el uso residencial está expresamente prohibido». Y añade que Ramón Palomino tiene la competencia municipal de disciplina urbanística por su condición de alcalde de Zarza de Montánchez, por lo que «es conocedor de las condiciones de edificación de su término municipal».

    En este caso también está imputado el exalcalde de Torreorgaz y trabajador de la construcción, Domingo Galán, acusado de haber realizado la construcción de esa vivienda en el 2010, «haciéndolo sin proyecto técnico ni licencia», según indica el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación. Para Galán también solicita dos años de prisión y el pago de una multa de 4.800 euros.

    La Fiscalía también pide para los dos acusados la inhabilitación especial para el ejercicio de la promoción y construcción durante dos años, así como la demolición de lo construido en la finca desde el año 2010.

     

    Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/juzgan-alcalde-construir-casa-suelo-no-urbanizable_843299.html

     

     

    #109680
    kupiu
    Superadministrador

    Digo yo que algo en comun tenemos en Garrovillas

     

     

    #109681
    T tábano
    Miembro

    ¿Esa finca no será de quién estoy pensando?

    #109682

    Huy huy que me parecí a mi que poni en suelu rústico segun poni el señur catastru, a vel si vamus Pol la vida de lellistas y somus los peoris.

    #109683
    T tábano
    Miembro

    y maestru que da clasi de honra

    #109684

    Si ésa ficha corresponde a la vivienda del alcalde de siempre estuvo fuera de suelo urbano motivo por lo que no había saneamiento y estuvo vertiendo a un pozo ciego y la tubería de agua era una goma muy estrecha tanto que no tenia presión suficiente que no le saltaba el calentador como él me decia .Esta situación es la qué aprovechando él cargo de alcalde en su anterior etapa solucióna llevando el saneamiento y cambiando la tubería de agua hasta la puerta de su chalet.Esto y algo mas tendré que declarar si el juez admite una de las denuncias que me tiene puestas .La otra es por la cartera y algo mas.Esta bastante claro porqué no quiere una comparecencia pública. Ya no le importa los gastos de la tarjeta lo que demuestra lo cobarde y mentiroso que es.

    #109685

    La otra denuncia no es por la cartera es por el cartel

    #109686
    T tábano
    Miembro

    Me parece que la piscina no se ve en el dibujo

    #109687
    B bakunin
    Miembro

    Que la construcción hasta ha invadiu terrenu publicu y se puei vel en el sigpac, ¿se sabi algu?.

    #109688
    T tábano
    Miembro

    que en el sigpac el perímetro no parece el mismo

    #109689

    Huy huy pues jabral que investigal, la oposición tendría que ponelsi manus a la obra y pedil papelis para aclaral esti tema que puel sel muy seriu.

    #109690
    malas pulgas
    Miembro

    A mi man comentau que puei se un fallu del sateliti se sabi algu

    #109691

    Echando un vistazo al Facebook de la Psdg vemos que su eminencia ahora quiere dar pena porque según el la gente le ifalta el respeto y otras cosillas mas según el,vamos pero que ya no cuela ya esta muy visto y este cambio de estrategia ya no la conocemos, como se suele decil quien siembra vientos recogi tempestades , no podemos olvidar el blogs de la psdg con tous los insultos hacia los simpatizantes del psoe aunque la mayoría de los integrantes de la psdg son resentidos del psoe, IU y camuflados del PP que votan a unas siglas socialista para poder chupar del boti, los que viven en el pueblu día a día me lo cuentan muchos dicin que son de derechas Peru defiendin unas siglas que se suponen que son de izquierda vamos pa chupal como digo del Boti. No olvidemos que este gobierno psdg-pp es el que más impuestos ha subido.

    #109692
    B bakunin
    Miembro

    Foto: Reuters

    Le roba la chequera al cura y se gasta el dinero de los fieles en prostitutas

    Vicente se quedó mirando la chequera con ojos de deseo. Cuántas cosas podría hacer con ella, se dijo mientras desfilaban por su cabeza algunas de esas fantasías. Reparó entonces en que el cura no estaba en su despacho ni se le esperaba en los próximos segundos. Tenía tiempo de sobra para sucumbir a la tentación. Era en ese momento o nunca. Un pequeño ángel se levantó sobre su hombro derecho para recomendarle que apostara por la honradez y se olvidara de aquel dinero fácil. Pero otro demonio más fuerte le susurró algunas de las extravagancias que podía llevar a cabo, y eso bastó para inclinar la balanza del lado del mal.

    Vicente, que no había hecho nada similar antes, renunció al Cielo a cambio del placer pasajero que le ofrecía la chequera del cura y se abalanzó sobre el montón de talones cual buitre sobre el cadáver del desierto. Se lo metió en el bolsillo y se largó. El talonario contenía 28 cheques referidos a la misma cuenta corriente, la de la parroquia de Santiago y San Juan Bautista, situada en la plaza de Santiago de Madrid. 

    Continua….

     

    Fuente: 

    #109693
    L lacdelp
    Miembro

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!