Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » Informática

Intento de estafa bancaria

Garrovillas de Alconétar Foros Generales Informática Intento de estafa bancaria

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #366
    H hamlet
    Superadministrador

    Estafa a usuarios de banca electrónica gracias a un ‘bug’ de Microsoft Internet Explorer
    Fuente: barrapunto

    Normalmente recibo mucho spam, como muchos de vosotros, sin embargo hoy he recibido uno muy especial (…) Hace no mucho se sacó un bug bestial en el Internet Explorer que a no ser que estuvieses muy avispado y mirases las propiedades de la pagina web, veías que estabas en una url, cuando en realidad estabas en otra. Esto serviría para hacer creer al usuario que estabas en un sitio que era de confianza,
    cuando realmente no lo era, por lo que podían como mínimo sacarle sus datos confidenciales al introducirlos en la web que supuestamente confiaba. Pues bien, el caso español no ha llegado en tardar» El ataque es contra la banca electrónica del Banco Popular, la Asociación de internautas ha alertado sobre esta estafa, se han hecho eco además vnunet.es
    y IBLNEWS.

    Pues bien, el caso español no ha llegado en tardar. Aquí tenéis el mensaje que he recibido, aunque se supone que es la pantalla de login del banco popular, no lo es:

    Querido y apreciado usuario de Grupo Banco!

    Como parte nuestro servicio de proteccion de su cuenta y reducción de fraudes en nuestro sitio web, estamos pasando un periodo de revisión de nuestras cuentas de usuario. Le rogamos visite nuestro sitio siguiendo link dado abajo. Esto es requerido para que podamos continuar ofreciéndole un entorno seguro y libre de riesgos para enviar y recibir dinero en linea, manteniendo la experiencia de Grupo Banco. Después del periodo de verificación, sera redireccionado a la página principal de Grupo Banco. Gracias.

    (…)

    Como podéis comprobar dice que va al banco popular cuando realmente va a E%70%68%70. Asi que mucho, mucho cuidado con donde pinchais.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!