Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » Colaboradores

INFORMACION !!!!!

Garrovillas de Alconétar Foros Generales Colaboradores INFORMACION !!!!!

  • Este debate tiene 12 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por RobertoYver.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #14768
    RobertoYver
    Miembro

    Soy Roberto Yver y vivo en la Argentina. Mi abuelo nació un 14 de febrero (creo de 1897) en ese hermoso pueblo de España del que fue a despedirse poco antes de fallecer en 1982.

    Su nombre era Vidal Garcia Vazquez, natural de Garrovillas. Pueblo del que vivió orgulloso toda su vida y al que abandonó cerca de 1914 en que emigró junto a sus padres para dirigirse a la Argentina.

    Estoy tratando de averiguar mas acerca de sus antepasados. Recurrí al Municipio de Caceres pero no pudieron darme información porque debía dirigirme al lugar de nacimiento. En este caso Garrovillas de Alconetar. El consulado de España me informó que no están informatizados y que debía dirigirme al Juzgado de Paz de Garrovillas de Alconetar. Alguien podría darme una mano al respecto. Necesitaría comunicarme con el Registro Civil de Garrovillas o el Juzgado de Paz para obtener un certificado de nacimiento y así poder saber acerca de sus padres, Se que en Garrovillas viven familiares (a los que no conozco) porque como les comentara antes de su fallecimiento viajó para visitar su casa natal y los familiares que aun estaban con vida.

    Podría alguien suministrarme el mail del Registro Civil, del Juzgado de Paz o de alguien que pueda de alguna manera colaborar en obtener alguna información al respecto ?.

    Desde ya muchas gracias !!!!

    Me encantó ver las fotos de vuestra comunidad porque de alguna manera me acercaron a las vivencias de mi abuelo en su juventud

    Roberto Yver

    robertoyver@hotmail.com 

    #105592
    cesar
    Superadministrador

     hola recuerdas el mote de tu abuelo , asi sera mas facil ponerte en contacto , un saludo

    #105593
    J JOSELUIS
    Miembro

    Prueba en la siguiente dirección:

    Un saludo y suerte.

    #105594
    RobertoYver
    Miembro

    Que es mote ?

    Acabo de recibir la siguiente información del ayuntamiento de Garrovillas:

    «Nombre: Vidal García Vazquez

    Lugar de Nacimiento: Garrovillas de Alconétar

    Fecha de Nacimiento: 14 de Febrero de 1897

    Nombre del padre: Eugenio García Duran

    Nombre de la madre: Facunda Vazquez Vinagre

    Nombre de los hermanos: Juliana (dos y fallecieron al año de nacer), José, Faustina, Eugenia, Emilia y Anselmo»

    El próximo paso seria obtener las partidas de Nacimiento de cada uno de ellos (incluidos mis bisabuelos) Alguien sabe a donde dirigirme. Supongo que al Registro Civil de Garrovillas. Saben el mail y la dircción de correo donde solicitarlo ?

    Desde ya muchisimas gracias. Estan siendo muy amables. 

     

     

    #105595
    D.Macías
    Superadministrador

    Señor Roberto Yver, esta mañana llevé al Ayuntamiento el llamamiento que usted nos hace a través de esta pagina y por lo que dice enseguida se han puesto a trabajar y le han mandado la información, supongo que por email, ya que tenían su dirección por haber intentado esto con anterioridad. A continuación me acerqué al juzgado de paz y me han dicho que para el viernes me proporcionaran el certificado de nacimiento de su abuelo.
    Cuando lo obtenga se lo envío por email.
    Le enviare al juzgado el próximo día los nombres de los hermano de su abuelo para solicitar el certificado de nacimiento.
    Nos alegra que desde el otro lado del Atlántico visiten estas páginas, eso demuestra que funciona el objetivo para lo que fue creada y no es otra que la unión y el acercamiento de todos los garrovillanos repartidos por todo el mundo.
    Reciba un caluroso saludo

    #105596
    kiko
    Miembro

    Nel moti ehs un apou»apodo,sobre nombre», porel que mos conoçemus nel pueblu nuehstru,poresu Cesar tela preguntau polque dehsta jorma ai muchu ganau,ya veu que tan mandau angunus datus i segun voi viendu te mandaran mahs,dalti la mi mahs enorabuena po lohs resultau quehs tahs teniendu i decilti u enbitalti a hadel si angundia pueihs lo mesmu quel tu aguelu i visital lohs tus orihinis verahs que vali la pena,lo dichu un abraçu y paqui andamus,abul

    #105597
    Wifredo
    Superadministrador

    Paisano Roberto en nuestras exposiciones de fotos tenemos esta foto de un paisano que emigró a America y vino despues de muchos años, no se si pudiese ser familiar vuestro. Tampoco entiendo si su agüelo nos visitó o falleció en 1982 o nos visitó en la decada de los 60s.

    un saludo

    #105598
    RobertoYver
    Miembro

    Mi abuelo falleció en la Argentina en 1982. Pero antes de su fallecimiento (cerca de 1978) estuvo en España, visitando el pueblo de Garrovillas, la casa en donde vivió (la encontró como era entonces) y algunos familiares (desconozco cuales).

    Como les dijera antes sus nombres son:

    Vidal Garcia Vazquez (hijo de Eugenio Garcia Durán y de Facunda Vazquez Vinagre)

    Sus hermanos son: Jose Garcia Vazquez, Eugenia Garcia Vazquez, Faustina Garcia Vazquez, Emilia Garcia Vazquez, Anselmo Garcia Vazquez, Juliana Garcia Vazquez (fallecida practicamente al nacer) y Juliana Garcia Vazquez (fallecida al año de vida)

     

    Con respecto a la foto te cuento que en la misma me parece que aparece un primo de mi abuelo (80% de probabilidades de que sea).

    Esta ubicado en la segunda fila (comenzando de abajo) justo en el medio (tiene tres personas a cada lado). Su nombre es Pedro Garcia.

    Tenes el nombre de esa persona ? Si es el me gustaría saberlo.

    Estoy infinitamente agradecido por lo que estan haciendo. La atencion y el tiempo que estan dedicando es invalorable. Es un pueblito chico pero con habitantes de corazón enorme. Esto se valora aun mas cuando estamos lejos y nos estamos abocando a reconstruir nuestra historia y el conocer el lugar donde nuestros abuelos pasaron su infancia nos pone muy contentos. No les quepa duda que el trabajo que estan haciendo a traves de vuestra pagina es maravilloso. A veces puede parecer que nadie lo ve o no lo aprecian pero ya ven que no es así…. los aliento a continuar con esta tarea !!!

     Desde la Argentina y para todo el pueblo de Garrovillas un fuerte abrazo y apretón de manos

    Roberto Yver

    PD. Confirmenme si la persona de la cual les hable es Pedro Garcia 

    #105599
    RobertoYver
    Miembro

    La tarea que estan realizando es estupenda. Muchas veces no nos damos cuenta del alcance de lo que estamos haciendo hasta que alguien se pone en contacto con nosotros para hacernos un comentario. Alli nos damos cuenta que lo que publicamos alguien a la distancia lo lee y sirve para unir vidas y pueblos, intercambiar información y ayudarnos unos a otros.

    Luego de que me pusiera en contacto con Uds. recibí muchisimos mails que me estan ayudando a reconstruir la historia de mis antepasados. No saben lo agradecido que les estoy !!!

    Para todos los Garrovillanos (mi abuelo nos hablaba mucho de su pueblo natal) les mando un abrazo enorme y estoy seguro que al abrazarlos a todos estoy abrazando a muchos familiares a los que ni siquiera conozco y de los que no se de su existencia

    Desde Argentina… un cariño enorme

    Roberto Yver 

    #105600
    RobertoYver
    Miembro

    Si es que la persona a la que hago referencia es Pedro Garcia (primo de mi abuelo) con toda seguridad las personas que figuran en la foto lo debían conocer. Ellos seguramente han fallecido (pues la foto tiene 48 años) pero habrá algún familiar de las personas que aparecen en la foto que puedan vivir y tengan alguna vinculación familiar ?

    También creo que el que está a su lado (izquierda de la foto) es Juan 

    Desde ya muy agradecido 

    #105601
    D DOHE
    Participante

    El señor de la foto se llamaba  Pedro Garcia Vivas  y su apodo o mote como decimos aqui era Bolulo.

    De las personas que salen en la foto solo viven tres. 

    #105602
    RobertoYver
    Miembro

    Si !!!!

    Pedro Garcia Vivas es el primo hermano de mi abuelo Vidal Garcia Vazquez. Seria bueno poder contactarme con las personas que estan vivas para poder saber mas acerca de ellos . Me imagino que deben ser personas muy mayores y quizas se acuerden de vivencias pasadas o de la existencia de algún familiar en Garrovillas.

    #105603

    Mire sus mensajes privados, encontrará alguna información. Saludos

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!