Inicio » Generales » El político

Haciendo tontos

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Haciendo tontos

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12011
    cañita
    Participante

    Despues de escuchar al presidente me asalta una duda, ¿Porque se apunta la gente al paro? porque segun el presidente no son paraos, que son distintos los que se apuntan al paro de los paraos.

    Hay quea esa pa que me lo expliqui MI o el serenu, que comu esa se tragan muchas.

     

    saludo a la resistencia 

    #104426
    DO
    Miembro

    ¿Pa que se apunta la genti al paru?

    a) Pa cobral.

    b) Pa estal parau.

    c) Pa que los cojan en una escula tallel.

    d) Pa il al melcau de caceres ca 3 mesis.

    #104427
    liberal
    Miembro

    Hola a todos. Después de un breve lapso de tiempo sin escribir nada en Alkonetara, vuelvo sólo un instante, pues mi actividad laboral no me deja el tiempo que me gustaría para pergeñar como es debido los textos que quisiera escribir. Por ello, y a riesgo de parecer un perezoso intelectual (que no un intelectual perezoso), simplemente voy a reproducir el siguiente artículo, cuya lectura sin duda alimentará el debate. El autor es Pablo Molina, miembro del Instituto Juan de Mariana, que es un grupo de estudios liberal.

     

    "El socialismo desconfía del éxito individual producto del esfuerzo porque una sociedad basada en la jerarquía, el mérito, el riesgo personal y la empresarialidad (que así es como los economistas austríacos llaman a la capacidad de todo ser humano para encontrar la forma de satisfacer necesidades ajenas y obtener un beneficio) jamás sería socialista. Para implantar su modelo de sociedad, la izquierda necesita corromper a quienes tienen éxito fuera del cotarro estatal o, si no se dejan, anularlos civilmente a base de declararlos enemigos de "lo colectivo".

    Eso es lo que han hecho con el ex presidente de Endesa, y eso es lo que harán cada vez que un ciudadano demuestre con su ejemplo que sólo lejos de las gabelas estatales es moralmente aceptable prosperar. No se trata tanto de que los líderes del PSOE tengan algo personal contra Pizarro (probablemente también), sino de una cuestión de supervivencia política: con medio millón de Pizarros, el socialismo sería inviable en España.

    El socialismo es el gobierno de los mediocres y los resentidos. La mezquindad de los Caldera, Blanco, De la Vega y Zapatero no es por tanto cosa de poca importancia, sino la condición moral inevitable de todo el que quiera medrar con éxito en el cotarro de la izquierda. El hombre que se hace a sí mismo, que lucha por superar las adversidades de la vida sin apelar a una supuesta injusticia social sino empleando a fondo su talento, que hace del esfuerzo y la disciplina los ejes de su conducta, que utiliza su cerebro de forma creativa para buscar oportunidades de negocio y tiene el arrojo de comprometer su patrimonio para llevar a cabo sus ideas, jamás tendrá encaje en una sociedad regida por los cánones ideológicos de la izquierda.

    El socialismo verá siempre a estos individuos como una amenaza por su capacidad de convertirse en modelos para los demás. De ahí que cuando aparece un triunfador que todo lo ha ganado por sí mismo la principal preocupación de los dirigentes de la izquierda sea neutralizarlo civilmente acusándole de los más graves delitos antisociales. En su obcecada empresa, ni siquiera reparan en que su alegato contra ese victorioso representante de la libertad individual revela los vicios sobre los que se sustenta su propia mentalidad.

    A Manuel Pizarro le machacan por decir que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos y por haber ganado en su empresa, una de las más importantes de Europa, lo que mil novecientos esclavos de la beneficencia estatal en un año. Sin saberlo, en vez de vilipendiarle lo ensalzan. Con su actitud, los dirigentes socialistas revelan que su proyecto político consiste en incautarse de una cantidad cada vez mayor de la riqueza ajena para subvencionar a los lobbies organizados que les apoyan y a una sociedad conformada por zombis morales que prefieren las migajas que les arroja el Estado antes que tener la posibilidad alcanzar el éxito mediante el talento y el esfuerzo.

    El socialismo apela a las pasiones más bajas del ser humano para legitimar su proyecto político. Así ha sido a lo largo de la historia y así continua siendo para los partidos vagamente socialdemócratas. La envidia es la base del igualitarismo pregonado por la izquierda. Si no se ceba a aquélla, éste no arraiga.

    A los envidiosos se les ensalza como personas de elevada moralidad que quieren acabar con la desigualdad, que es precisamente lo que nos distingue como seres humanos libres, pues el único modelo social igualitario es el basado en la esclavitud, donde todos los individuos aspiran únicamente a sobrevivir en perfecta situación de igualdad con el prójimo. En cambio, los que defendemos la libertad del ser humano para labrar nuestro propio futuro somos tachados de peligrosos individualistas e insolidarios. El ideólogo del PSOE encargado de diseñar la asignatura de adoctrinamiento colectivo ha hecho hincapié en alguna entrevista radiofónica en que el individualismo es un peligro para la democracia (la socialdemocracia), con lo que no hace sino expresar la idea ampliamente compartida por sus compañeros de secta, partidarios del igualitarismo impuesto de forma coactiva por el poder políticos.

    Sin embargo, la única igualdad exigible es la de todos los ciudadanos ante la ley. Ahora bien, éste es precisamente el único igualitarismo que rechazan los socialistas. Sólo hay que echar un vistazo a su trayectoria reciente para constatarlo. Con el caso GAL, las instituciones del Estado intentaron por todos los medios que no se "estigmatizara" a los políticos implicados, como si éstos no tuvieran que responder de sus delitos igual que cualquier otro ciudadano. La imagen de la entrada en prisión de los condenados por este caso, con los dirigentes del PSOE jugando al corro en abierta rebelión jurídico-política, esmalta suficientemente su rechazo a este principio básico del Estado de Derecho. El asesinato civil y profesional del juez Liaño en el caso Sogecable o los continuos intentos de eliminar la independencia de las instituciones judiciales en la era Zapatero no hacen sino abundar en la evidencia.

    Pizarro, que concita el odio más profundo de la casta socialista, ha dicho públicamente, en cambio, que prefiere ser ministro de Justicia antes que de Economía, precisamente porque estima prioritario garantizar la seguridad jurídica de todos los ciudadanos. También en este aspecto sale a relucir la calidad moral de unos y otros.

    El enfermizo modelo social que promueve la izquierda penaliza la creatividad del individuo dispuesto a correr riesgos con la esperanza de obtener un beneficio. El triunfador es vituperado, y a los que crean riqueza a fuerza de talento y esfuerzo se les acusa de explotar a los demás. De esta forma, cada vez menos se decidirán a emprender nuevos negocios, que a todos pueden beneficiar. En cambio, aumentará el número de los que buscan enriquecerse al amparo del poder político de turno, utilizando las influencias y el soborno en lugar del ejercicio de la empresarialidad en un entorno de libre competencia, y el de aquellos que prefieren ser corrompidos por el Estado del Bienestar y culpar a los demás de desgracias de las que sólo ellos son responsables.

    Lo que se dirime en las próximas elecciones del 9 de marzo no es sólo quién ostentará poder, sino una cuestión más profunda, que atañe al futuro que queremos para nuestro país. A un lado está el modelo Pizarro; al otro, el modelo Pepiño. Ustedes deciden."

    Tengo que decir que no coincido al 100 % con todo lo que Pablo Molina opina en este artículo. Únicamente quiero reiterar que lo reproduzco como lectura interesante, con motivo de alimentar el debate.

     

    Por cierto, la última vez que reproduje un texto, a MI le faltó tiempo para desacreditar al autor, no las ideas que, como es típico de la izquierda actual, no entró a discutir. No te molestes en seguir en esa línea, porque por ahí no me vas a encontrar.

     

    Un cordial saludo a Caspilla, Cañita, y demás miembros de la Resistencia.

     

    P.D. El almendro se acerca… 

     

    #104429
    elsereno
    Miembro

    Necesitas unas clases de sintaxis gramatical. Te pasa cuando me lees y cuando lees a zp, que te comes los puntos y las comas y utilizas las palabras como sinónimos en otros contextos. Mira esto es de lo poco que mis maestros en mi infancia me enseñaron.

    Señor, muerto está, tarde llegamos, tu entiendes: Señor muerto, esta tarde llegamos.

    Si una señora octogenaria u optogenaria, ama de casa, que no ha cotizado a la SS y no recibe ninguna prestación solo la de su marido tambien octogenario u optogenario, al igual que un estudiante de 16 años pueden apuntarse al paro y serian dos mas de los 2.261.925 desempleados

    #104428
    elsereno
    Miembro

    Claro liberal, tu eres de los que dices que la izquierda no quiere que exista ningún Pizarro para que todos seamos igual que los mil novecientos esclavos que ganan lo mismo que él, estás muy equivocado, la izquierda quiere que haya muchos Pizarros pero no a costa de los mil novecientos esclavos, o crees que ha llegado el solito donde está. La vida no es un partido de fútbol donde tenga que haber vencedores y vencidos, es un buen estimulo el que queramos ser mas que el vecino de enfrente, pero otra cosa es ponerle la zancadilla para llegar nosotros primero. Cuando lees en el  periódico que El Banco de Santander Gana en 2007 mas 9.000 millones de euros (1.497.474.000.000 de pesetas) 1,5 billones de pesetas que se dice pronto,  ¿te acuerdas de que los mil novecientos esclavos ganan 600 Euros?, o anuncios de se vende Chalet Individual a cinco minutos del centro buenas calidades PVP 6.000.000 de Euros, donde yo añadiría CONSTRUIDO POR CURRITOS MILEURISTAS, o alimentos que llegan a la mesa con  un 500 % de su valor en origen por que los distribuidores (individualistas liberales) solo buscan el dinero fácil.

     

    Eso que quieres tu hace mas ricos que son mas ricos y mas pobres que son mas pobres.

     

    Que te cundan las berzas.

        

    Otra lectura intersante:

     Revolución conservadoraDebemos reconocer que estamos actualmente en un período de restauración neoconservadora.Pero esta revolución conservadora asume una forma sin precedentes: no hay, como en tiempos anteriores, ningún intento de invocar un pasado idealizado mediante la exaltación de la tierra, la sangre, y los temas de las antiguas mitologías rurales. Es un nuevo tipo de revolución conservadora que, para justificar su restauración reclama una relación con el progreso, la razón y la ciencia -la economía, en verdad-, y a partir de esto intenta relegar el pensamiento y la acción progresiva a un estatus arcaico. Se erige como patrón de normas para todas las prácticas, y por tanto como norma ideal, el orden del mundo económico librado a su propia lógica: la ley del mercado, la ley del más fuerte. Ratifica y jerarquiza la norma de los llamados mercados financieros, el retorno a un tipo de capitalismo radical que no responde a ninguna ley más que a la máxima ganancia; un capitalismo sin tapujos, desenfrenado, que ha sido llevado hasta el límite de su eficiencia económica por medio de las formas modernas de conducción Management y las técnicas manipuladoras como la investigación de mercado y las propagandas de venta y comercialización.El aspecto engañoso de esta revolución conservadora es que, atrapada por todos los signos de la modernidad, aparentemente no conserva nada de la oscura pastoral de la Selva Negra, tan amada por los revolucionarios de los años 30. Después de todo, viene de Chicago ¿no es así? Galileo dijo que el mundo natural está escrito en lenguaje matemático. Actualmente, tratan de inventar que el mundo social está escrito en lenguaje económico. Mediante el arma de las matemáticas -y también del poder de los medios- el neoliberalismo se ha transformado en la forma suprema de contraataque conservador, apareciendo durante los últimos treinta años bajo la denominación de "el fin de la ideología" o, mas recientemente, "el fin de la historia".Fatalismo economicistaLo que se nos presenta como un horizonte imposible de superar por el pensamiento -el fin de las utopías criticas- no es nada más que un fatalismo economicista, que puede criticarse en los términos empleados por Ernst Bloch en El espíritu de la utopía (1) dirigiéndose al economicismo y fatalismo que pueden encontrarse en el marxismo.La fechitización de las fuerzas productivas y el fatalismo resultante, se encuentra hoy paradójicamente en los profetas del neoliberalismo y en los sacerdotes del Deutschmark y la estabilidad monetaria. El neoliberalismo es una poderosa teoría económica cuya estricta fuerza simbólica, combinada con el efecto de la teoría, redobla la fuerza de las realidades económicas que supuestamente expresa. Sostiene la filosofía espontánea de los administradores de las grandes multinacionales y de los agentes de la gran finanza, en especial los agentes de Fondos de pensión. Seguida en todo el mundo por políticos nacionales e internacionales, funcionarios oficiales y especialmente por el mundillo de los periodistas tradicionales -todos mas o menos igualmente ignorantes de la teología matemática subyacente- se esta transformando en una creencia universal, en un nuevo evangelio ecuménico. Este evangelio, o más bien la vulgarización gradual que se ha hecho a nombre del liberalismo en todos los lugares, está confeccionada con una colección de palabras mal definidas -"globalización", "flexibilidad", "desrregulación" y otras- que, a través de sus connotaciones liberales e incluso libertarias pueden ayudar a dar la apariencia de un mensaje de libertad y liberación a una ideología que se piensa a si misma como opuesta a toda ideología.De hecho, esta filosofía tiene y reconoce como su único objetivo la permanente creación de riqueza y, más secretamente, su concentración en manos de una minoría privilegiada, y por lo tanto conduce un combate por cualquier medio, incluso la destrucción del medio ambiente y el sacrificio humano, contra cualquier obstáculo a la maximización de las ganancias. Seguidores del laisser-faire, como Thatcher, Reagan y sus sucesores ponen cuidado en la práctica no del laisser-faire sino, al contrario, en dar mano libre a la lógica de los mercados financieros para llevar adelante una guerra total contra los sindicatos, contra las adquisiciones sociales de los últimos siglos, en una palabra, contra todas las formas de civilización asociadas con el estado social.Juzgar por los resultadosLa política neoliberal puede ser ahora juzgada por sus resultados, que son claros para todos, a pesar de los esfuerzos para probar por medio de trucos estadísticos y trampas groseras que Estados Unidos y Gran Bretaña han alcanzado el pleno empleo. Hay desempleo masivo. Los trabajos que hay son precarios, la permanente inseguridad resultante afecta una creciente proporción de la población, aun en las clases medias. Hay una profunda desmoralización ligada al colapso de la solidaridad elemental, especialmente en la familia y todas las consecuencias de este estado de anomia: delincuencia juvenil, crimen, drogas, alcoholismo, la reaparición en Francia y en otros lugares de movimientos políticos de corte fascista. Y hay una destrucción gradual de las adquisiciones sociales y cualquier defensa de estas es denunciada como conservadurismo pasado de moda. A esto podemos sumar ahora la destrucción de las bases económicas y sociales de las más notables conquistas culturales de la humanidad. La autonomía de la cual gozaban los universos de la producción cultural en relación al mercado, que había crecido continuamente por medio de las luchas de los escritores, artistas y científicos, está cada vez más amenazada. La dominación del "comercio" y de "lo comercial" sobre la literatura aumenta día a día, especialmente por medio de la concentración de la industria de publicidad que está cada vez más sujeta a las restricciones de la ganancia inmediata. Acerca del cine, podemos preguntarnos qué quedará del cine artístico experimental europeo en diez años, a no ser que se haga todo lo posible para proporcionar a los productores de vanguardia los medios de producción y más importante aún, de distribución. Todo esto, sin mencionar los servicios sociales, condenados o a las órdenes directamente interesadas de las burocracias estatales o empresariales o a ser estrangulados económicamente.Se me preguntará ¿cual fue el papel de los intelectuales en todo esto ? No intentaré hacer un listado -sería muy largo y muy cruel- de todas las formas omisión o, peor aun, de colaboración.No necesito mencionar los argumentos de los así llamados filósofos modernistas y posmodernistas que, no satisfechos con enterrarse a sí mismos en juegos escolásticos, se reducen a la defensa verbal de la razón y el diálogo racional, o peor aun, sugieren una versión supuestamente posmoderna pero realmente radical-chic de la ideología del fin de las ideologías, con toda su condena de las grandes narrativas y una denuncia nihilista de la ciencia. 

    Pierre Bourdieu

    #104430
    cañita
    Participante

    Pero a buen entendedor pocas palabras bastan, y quizas el que necesite una clase de ética seas tu, para responder acorde con el sentido en que apunta mi pregunta. Y para que cuando no sepas que contestar, en vez de callar, no intentes ridiculizar analizando la ortografia o la redacción, o enredando con mentiras para excusar esa clase de politicos accidentales, que encajan más en el modelo de corte neoliberal que define Pierre Bourdieu de tu interesante lectura. Ética para no hablar sin informacion, pues de los 132.000 que se apuntaron al paro en Enero pasado, eran nuevos solamente 10.000 por que los muertos no puedieron apuntarse al paro otra vez. jejeje.

     

    un saludo a la resistencia

     

    #104431
    cañita
    Participante

    ¿De que estas hablando? ¿En que republica socialista o comunista los pobres son menos pobres? No vengas insultando y riendote del sufrimiento de millones de seres humanos que han sido engañados y traicionados por gente con tus mismas ideas.

    #104438
    MI
    Miembro

    …tío Rafael está jubilado, los cuarenta últimos años de su vida laboral los empleó en una empresa individual de maquinas recreativas para niños, de las que hay en algunos pequeños establecimientos comerciales, y a las tragaperras; hace un par de lustros que le cedió el negocio a uno de sus hijos y desde entonces se dedica a lo que mas le gusta: cazar, ir a ver el Madrid, pasarse cuatro meses en su apartamento de la costa tropical andaluza, etc..

    Durante sus últimos cuarenta años de vida profesional ha cotizado a la seguridad social como autónomo, siempre el mínimo exigido por la ley, menos los últimos años en los que ha cotizado el máximo, me cuenta muy ufano y orgulloso que lo ha hecho así para tener la máxima pensión posible. Le he comentado que estos comportamientos son un tanto hipócritas, de gran desfachatez (caradura en lengua de la calle para que lo entienda Cañita), y sobre todo insolidarios.

    También él se define liberal, y de hecho en el gasto lo es (lo hace a manos llenas), también lo es en el aspecto económico de la sociedad, al igual que yo; en lo social ya tenemos algunas diferencias, el se define franquista y sin complejos y me acusa de mi falta de liberalidad amparándose en su creencia, que mala es la ignorancia, de que todos los de derechas son franquistas. Dice pertenecer a la resistencia pero él al menos tiene la decencia de reconocerse franquista.

    #104437
    caspilla
    Miembro

    Encima échale la culpa al maestro de que te enseñaba poco. Más bien ,me parece a mi ,que eres tu el tonto que aprendía poco.Si quieres predicar, predica con el ejemplo, y coloca las comas y acentos allá donde debes, que se te han colado unas pocas, listillo.

    Un saludo a la resistencia.

    #104436
    caspilla
    Miembro

    Si, yo conozco a tu tío Rafael. Lo vi un día que estaba tomando las once con Sabina y con Bardem.

    Ambos le recriminaban su actitud de gastar el dinero a espuertas. ¡Claro era facha! . Por el contrario el señor de los 150.000 euros de caché y cómplice de los mangantes de la SGAE, se quejaba de que no llegaba a fin de mes. ¡Claro era un pobre progre de izquierdas! y su mujer le decía que tenía la nariz el bolsillo roto, que se hacía inminente que pidiera una subvención al Gobierno.

     -¿No eres un artista?. Pues eso, ¡que te subvencionen, coño!. -le decía la parienta-

    Bardem asentía con la cabeza y le contaba a tu tío lo caro que está cerrar el restaurante de moda, para él y sus amigos, con la finalidad de que no le molestara la prensa.

    -Fíjese, Rafael -le decía a tu tío- hasta 300 euros me han hecho pagar por una botella de vino de reserva. ¿Cree Vd. que hay derecho a eso?. Por eso yo también exijo que me subvencionen mi trabajo, que para eso soy artista, coño.

     Sinceramente yo también prefiero ser un pobre sociata o comunista como el Sabina o el Bardem que un ricacho facha como tu tío Rafael que se ha pasado la puta vida trabajando sin una miserable subvención.

    #104439
    MI
    Miembro

    El padre de mi tío Rafael, mi abuelo, lo apresaron al finalizar la guerra española del siglo XX, la llamada guerra civil, su delito había sido haber pertenecido al ejercito que se mantuvo leal al gobierno legítimo de la nación. Como era practicante en la vida civil se enroló como ayudante de cirujano y una vez acabada la guerra, estando preso, ayudaba como enfermero al capitán médico del penal. Un día en que estaba el médico pasando revisión a unos presos se le cayó la pistola al suelo, mi abuelo que le ayudaba en la tarea le comentó:

    -Mi capitán se le ha caído el corazón al suelo.

    Mi abuelo salió del penal unos días después camino del paredón, pero a mi me enseñaron que los hijos de los verdugos no lo son, a no ser que lo quieran ser.

    #104440
    MI
    Miembro

    No te tengo por una lumbrera pero suponía que cosas tan simples como esta las sabias. Los ciudadanos se apuntan al paro para cobrar y poder seguir comiendo cuando por causas ajenas a su voluntad los despiden de su trabajo.

    saludos desde el talante 

    #104441
    cañita
    Participante

    Para empezar camarada MI, lamento que no tengas otros argumentos y excusas para mantenerte en una conversación donde la gente que tiene las ideas claras te abruman, y con frecuencias recurras a descalificar llamando franquistas, tambien lamento que sigas pensando que existe la izquierda (defensores de los pobres, caso de la PSV y UGT) y derecha explotadora de los pobres (que salva la seguridad social arruinada por la izquierda, recupera la economia y crea puestos trabajo despues de 12 años de decepcionante decadencia socialista). Y lo que más lamento en vista de lo sucedido, es que quien tenía que ser una opción de alternativa para el progreso de España, se haya dedicado a dividirnos y enfrentarnos.

    Igual de injusto me parece aquel señorito cacique de otros tiempos, que sin trabajar tenía todo a costa de la miseria y la explotacion salvaje de sus trabajadores, como de los politicos parasitos y fulleros, que sin haber trabajado en su vida, ni tener ni puta idea de lo que es el esfuerzo y el sacrificio, inculcan y legislan falsas ideas con tal de vivir de la politica, ideas fracasadas en todo el mundo, que costaron la libertad y la vida a muchos inocentes y que hoy todavia algunos se lo tragan.

    vete a casa bebe vino y haz el amor a tu mujer

     un saludo a la resistencia y gracias a liberal por las molestias que te tomas en tus explicitas replicas.

    #104442
    cañita
    Participante

    ¿Tu que me vas a decir a mi del paro? Claro que no se lo que es, ni me he apuntau nunca, si en mi puta vida he parado de trabajar y cotizar que llevo 32 años cotizaos, pero si he conocido a muchos parasitos del sistema y muchos defraudador que ha estado cobrando por partida doble y se la iba dando de rojo solidario.

    Yo sabia que eras corto pero no  tanto.

    #104433
    MI
    Miembro

    tus escritos me han convencido, eres un pobre hombre que desde el resentimiento y una gran ignorancia política te dedicas a repetir como un loro las consignas de quienes se han consagrado a componer groseras diatribas y torpes críticas contra los enemigos de aquellos a cuya sombra viven sin más trabajo que el de la adulación.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 29)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Noticias
Fotos
Menú
Foros
Idiosincrasia