Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Guardería 1,2,3,4, probando…

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Guardería 1,2,3,4, probando…

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 8 meses por Diablilla.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #45636
    Diablilla
    Participante

    Dada la repercusión obtenida sobre la denuncia pública que hice del estado tan lamentable de la guardería, me veo en la obligación, ya que mi moral me lo pide, de explicar como se sucedieron los acontecimientos.

    Creo que lo mejor es empezar desde el principio; el domingo 10 de julio una madre de la guardería me hace llegar una queja sobre el estado de la guardería, a lo que yo le comento que para hacer algo necesito pruebas y el día 12 de julio llegan a mi teléfono móvil una serie de fotos, en las cuales se me enumeran uno por uno los desperfectos de las instalaciones y del material con la intención de que en el pleno ordinario del día 15 pedir responsabilidades a quien competa. Todo esto con el consentimiento de las monitoras que son las que explican y enseñan dichos desperfectos a esa madre.

    Al día siguiente se me comunica que por favor no enseñe las fotos, que en el ayuntamiento se han enterado de que se han tomado y se les dice a las trabajadoras que prohíban su salida a la luz, ya que en agosto se va a arreglar todo, es mas, también parece ser que se habla de una posible renovación de contrato al año siguiente. Cuando me lo hacen saber les digo que las fotos no las voy a sacar pero si enumerar los desperfectos ya que me veo en la obligación de hacerlo como concejala, pero mas aun como persona preocupada por la salud e integridad de cualquiera de los niños que acuden a la guardería municipal..

    Llegado el día del pleno, cambio de opinión y enseño las fotos con la intención de que se vean que los desperfectos no son de hace un mes, ni dos, ni tres …, ya que las trabajadoras solamente llevan 3 meses en su puesto y con ello demostrar que no son responsables de dicho estado.

    Cuando denuncio públicamente la situación hablo en nombre de las madres, ya que no creía justo nombrar solamente a una, cuando ya varias han venido a contarme estos y otros problemas hace meses, argumentando que LA UNICA MANERA QUE SE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS EN ESTE PUEBLO ES COMUNICANDOSELO A LA OPOSION, pero cuando les pedía pruebas se amedrentaban por las supuestas represalias municipales.

    El lunes 18 de Julio me persono en la guardería para hablar con las trabajadoras y explicarles el motivo de porque enseñe las fotos. En esa conversación ellas me cuentan que en todo momento el ayuntamiento ha estado al corriente de los desperfectos (en el pleno no se me comunica nada de eso), yo les digo que si han hecho alguna reclamación por escrito y me dicen que no, que todo ha sido de palabra.

    Mi sorpresa y decepción es cuando llega a mis manos una escrito hecho por los padres y madres de los niños que asisten a la guardería municipal donde se desvinculan del problema y señalan a esa madre como única responsable, lo que veo un hecho bochornoso.

    Una madre que ha tenido el valor, si señores, VALOR, de denunciar un hecho vergonzoso que repercute en la salud y la integridad física de nuestros hijos.

    Así es como se han producido los hechos, ahora yo me hago unas preguntas:

    – ¿Quienes tenían que haber puesto en conocimiento de las madres el estado en el que se encontraban las instalaciones?

    – ¿Porque no lo hicieron?

    – ¿Porque el ayuntamiento no ha arreglado los desperfectos antes siendo conocedores en todo momento de estado en el que se encontraban?

    – ¿Con un mantenimiento anual estarían las instalaciones en las condiciones óptimas?

    Aclarar también que fue mi grupo político quien decidió sacar a la luz este lamentable caso.

    En ningún momento se ha puesto en tela de juicio el trabajo de las monitoras al igual que tampoco se ha nombrado ni ha salido la imagen de ningún menor por lo que no tengo porque pedir consentimiento a ninguna madre/padre para sacar a la luz este tema.

    Cada uno que saque sus conclusiones pues yo las mías las tengo muy claras.

    Y por ultimo aclarar algunas personas que la conciencia la tengo muy tranquila porque he hecho lo tenía que hacer, ahora no se si otras personas pueden decir lo mismo.

     

    Vanesa Al Bourji Nieto

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!