Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Gracias

  • Este debate tiene 13 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 2 meses por evo41.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #12116
    E evo41
    Participante

    Hola amigos soy Mercedes Domínguez, y lo primero es daros las gracias a todos en nombre de mis compañeros, mi marido y sobre todo en el mío. Nunca pensábamos que íbamos a recibir tanto apoyo por el encierro en el ayuntamiento, por parte de tanta gente. Quiero mencionar a los socialistas de verdad que nos han apoyado ( por que ha habido muchos)con su firma y aliento. Demostrando no tener miedo ni ser unos fanáticos, y demostrándole a el alcalde que esto no es un acto político, como el pretende hacer creer. Había veces que no cabíamos en el salón de plenos, se han volcado muchas personas con nosotros, algunas se pasaban solo a firmar, otras se quedaban un rato con nosotros, lo agradecemos de todo corazón, se nota que todavía en nuestro pueblo hay personas buenas que miran las cosas como son, aunque también muchas con mucho miedo al alcalde, no se por que, estamos en una democracia y no lo entiendo.

    También me quiero dirigir a Jesús Ramos hijo (Canana) no se si leerá mis palabras, solo quiero decirle que todavía me acuerdo de cuando era un bebe y sus padres y los míos eran íntimos amigos, yo me iba a su casa con su madre, y mientras ella lavaba la ropa en el corral yo me pasaba los ratos grandes de rodillas en el suelo moviéndole su cuna para que no llorara, después lo cojia por la manita y lo enseñaba a andar, y ahora me ve por la calle y no me dice ni adiós, que pena que por ser concejales pongan antes a los partidos que a las personas, y dejarse manipular por una mala persona como si fueran monigotes que no tienen que pensar, solo hacer lo que le dicen, bueno ellos y sus conciencias verán si es que la tienen, que lo dudo. Solo pido que el tiempo y Dios, pongan a cada uno en el lugar que le corresponde

     Nosotros por nuestra parte seguiremos con nuestro encierro en los fines de semana, alomejor vemos los toros desde el balcón del ayuntamiento.

    Gracias por supuesto a todos los que de alguna manera nos habéis dado aliento a través de esta web, cuando leemos vuestros escritos nos emocionamos, de verdad.

     

     Los días 22-23-24 estaremos allí otra vez. No tenemos Internet por que lo cortan, sino estaríamos en contacto

    Adiós y gracias.

     

    Garrovillas 20-02-08

    #104518

    Hola Mercedes, he leido tus palabras y pareces que estas muy segura y satisfecha de lo que piensas. Pero te has parado a pensar si realmente es asi? o para ti no existe ley ninguna de recalificacion de terreno?

    #104519
    tatika
    Miembro

     

     

    Hola Mercedes: no tengo el gusto de conocerla, la felicito por el valor que demuestra en defender lo que es suyo, siento no poder acompañarla unos momentos en su encierro  me encuentro lejos , de corazón sientame a su lado, intentaré que mi firma llegue para incrementar el apoyo que le están demostrando, tal vez algún día podamos ser cualquiera de nosotros los que necesitemos ese apoyo.

    Un abrazo fuerte y un paso atrás ni para tomar impulso.

     Tatika.

    #104520

    hola soy pedro y mientras yo os pueda seguir echando la mano cuenta con ello,no dejeis de insistir porque pienso que es la unica manera de protejer lo que es lo vuestro y sobre todo vuestros derechos como personas,que no venga un elemento como ese y quiera fastidiar a unas personas para comprarse propiedades aqui y alla.

    un saludo y ANIMO que no estais solos.

    #104521
    C caspilla
    Miembro

    Con la mariconada de nick que has elegido macho, intuyo quien se esconde detrás de él.

    Yo tampoco conozco que dice «la ley de recalificación de terreno», ¿por qué no eres tan amable y nos la explicas?.

    Al mismo tiempo mira si hay alguna ley que hable sobre la Enajenación de los Bienes Patrimoniales Municipales.

    Quedo a la espera gracias.

    #104522
    cañita
    Participante

    Y la ley de vagos y maleantes pero ya no la aplican, ahora que es cuando mas hay. La alevosia y la nocturnidad con que esta actuando este alcalde no tiene nombre, como si los vecinos fueran tontos o no existiesen y el es el mas listo.  La falta de comunicación y entendimiento con sus vecinos el distanciamiento y la imposición sin razonar es lo que lo carazteriza. Esa es la ley de recalificación del terreno, que el terreno no es el tuyo ni de el sino otro gallo cantaria.

    #104523
    chitón
    Miembro

    La Ley que dices «gatita» yo no la sé, pero según el alcalde todo está legal, así es que la ley se cumple, porque los que protestan no se quejan de si es legal o no: ya les han reducido sus propiedades y están pendientes de pagar todo o una parte del dinero.

    Lo que piden es PODER PAGAR según sus posibilidades económicas, porque los sueldos, por desgracia para todos están gastados casi siempre mucho antes de que acabe el mes y para estás familias además se imcrementarán los gastos del mes muy por encima de sus posibilidades….

    Que preguntaba yo el otro día, si es tan urgente que el pago se haga todo de golpe, ¿no puede hacer el equipo de gobierno esta «gracia» a los afectados? Si no puede que lo diga, ellos esperan sus palabras…….por eso es el encierro: para hablar de las posibilidades de la forma de pago.

    La ley es la ley, pero habrá distintas interpretaciones… ¿no?

    #104524
    jeromo
    Miembro

    Si existe ley de recalificación de terreno, pero te digo, que hay muchas leyes de recalificación de terreno, y este Alcalde a optado por la peor, debo decirte que la coalición cuando estuvo Gobernando presento un proyecto en el Ayuntamiento que no perjudicaba a nadie, y que este Alcalde aprobó, pero cuando este Alcalde en la legislatura pasada gano por mayoría el proyecto, que aprobó cuando estaba en la oposición, lo tiro ala basura, y se saco de la manga este proyecto, no sabemos si era para perjudicar a estas personas, o era con otros fines, tu crees que si el Alcalde fuera informado a estas personas de lo que le a ocurrido, estas personas fueran estado de acuerdo con esta ley,  si, hay leyes de recalificación de terreno, pero también te digo, que las hay, mejores que esta, y también te digo, que porque no sale aquí el Alcalde a dar la cara para explicarnolo, que para eso cobra, y sino que haga un cara a cara, como le están pidiendo algunos portavoces de la oposición, pero claro es mas fácil engañar a la gente que dar la cara.  

    El proyecto que hizo el Gobierno de la coalición,  esta a disposición de todos aquellos que quieran verlo, y comprobaran lo que he dicho ante, de que no perjudicaba a nadie.

    un saludo.  

    #104525
    P pepera
    Miembro

    Que le preguntin a canana que ley se ha aplicau dondi tien el jecha lo que antis era una cochera y ahora en un jornu. ah y que cuantu ha pagau por edifical en un guertu y tenel agua, luz, taljea. Venga ya, la ley es la que quierin  y a esta genti se la aplican  y a otrus no. Y la ley de tene la vacas enfrenti de la estacion de autobusis bebiendo agua del grifu comu tien su padri ¿dondi  esta esa ley?. Contesta anda Canana

    #104526
    ehtalonchi
    Espectador

    Porque no se lo preguntas a el?

    Este alcalde es de los que piensan que las leyes se hacen solo para que las cumplan los pobres, porque el se la pasa por el forro de los cojones, con la ayuda incondicional de los ignorantes como tu. Que sabes tu de leyes?, no sabes ni de que estas hablando.

    #104527
    jeromo
    Miembro
    • Me pregunto yo, la obra que se esta haciendo en la caseta, tiene licencia de obra.
    • La obra de la casa rural, tenía licencia de obra.
    •  La nave que se esta, o se ha hecho, en la masa de a rayuela, tiene licencia de obra.
    • La pared que se ha hecho en la calleja el cristo, tenía licencia de obra.
    • La pared que se ha levantado a terminar la calle vega, tenía licencia de obra.
    • La cochinera que le hizo a un paisano, tenía licencia de obra.
    • Para terminar, todas las obras que ha hecho el Ayuntamiento, tiene licencia de obra.

     Nos lo podía responder alguien, del gobierno. 

    Aunque conociendo como esta Gobernado este Alcalde, no soy muy optimista de que tengan licencia todas las obras que hace el Ayuntamiento. 

    Un saludo. 

     

    #104528
    E evo41
    Participante

    Hola gatita, soy Mercedes, claro que se que existe la ley de recalificación del terreno, ¿como no lo voy a saber Después de estar viviendo con ello durante tanto tiempo?, desde que esto empezó, y empezó según el alcalde con que esto iba a tener un precio simbólico, engaños y mas engaños. Creo que esto le viene bien a aquellas personas que tienen mucho terreno y no pueden hacer nada con el, de hecho aquí lo hay, pero nosotros teníamos muy poco y a mi me han dejado con menos. Aquí me queda un pico todo descuadres, lo que nadie me compraría y que no puedo hacer ni una casa para mis hijos y en una calle que queda hecha un embudo y encima tengo que pagar igual que los demás, como los que tienen una calle ancha y perfecta, ¿ y somos todos iguales? Para tu información y todos los que no lo entienden no nos negamos a pagar, por que no nos queda mas remedio por culpa de esa ley, lo único que queremos son facilidades de pago sin intereses, por que creemos que de mi casa ya se van a llevar bastante y somos obreros, se muy bien de lo que estoy ablando, mi marido es albañil y mi hija estudia arquitectura, y yo duermo con todo esto todas las noches, tal vez a ti te hayan regalado lo que tienes, pero a nosotros no nos han regalado nada.

    Adiós gatita espero que ayas quedado bien informada cuidado con los depredadores.

    #104529
    cesar
    Superadministrador

     Hola jeromo me gustaria saber a mi personalmente y a otros usuarios de esta pagina,con los cuales he tenido el placer de hablarlo ,a que paisano se le a hecho la cochinera , donde y por que  , esperamos tu respuesta un saludo

    #104530
    J JA
    Miembro

    la ley dira lo que quiera pero lo que hoy es legal mañana puede dejar de serlo y si esa ley es injusta no por que sea ley se va a tener que aguantar la gente

     

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!