Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Generalizando y con el respeto debido

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Generalizando y con el respeto debido

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por coguta.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #14803
    coguta
    Miembro

    Dice el refranero: ”Dime de que presumes y te diré de que careces”. Los españoles solemos presumir de nuestro patriotismo, pienso que el refranero tiene razón.

    Según La Historia hubo un tiempo en que España fue una gran nación, sin embargo la historia matiza esta afirmación. Es cierto que tuvimos un inmenso poder político y militar, no podía ser de otra manera como consecuencia de las riquezas coloniales que pasaron por nuestras manos, pero no supimos convertirnos en un poder económico, ni dignificar la vida de los españoles (no empezamos a salir de la miseria física hasta el ultimo tercio del siglo pasado, aún en nuestros días hay, sobre todo en nuestras medianas y grandes ciudades, demasiados ejemplos de esta miseria; de la miseria moral no hemos empezado a salir).

    Políticos ignorantes en los fundamentos del arte de gobernar, soberbios que pierden el tiempo en discrepancias inútiles, ingratos y ambiciosos sin limites; una administración de justicia desacreditada; una religión que no se ha mantenido en su ámbito religioso introduciéndose en política, quizás por esto ha perdido tantos adeptos; una ciudadanía fantasiosa, perezosa, de escaso nivel cultural y con demasiados vicios. Vanidad, miseria moral.

    Falso patriotismo.

    #105666
    salva1
    Miembro

    Srª Coguta, usted si que sabe   decir las cosas, aunque con esa  diplomacia que le caracteriza los que  tenemos un nivel mas bajo que vd, le cogemos algunas cosas. Para empezar le digo  que  los  falsos patriotas estan ubicados en otras  latitudes, no este pueblo que goza de  buenos principios del patriotismo,  aunque con algunos  errores. Pero no obstante a vd. me gusta leer y a lo mejor oirle hablar. Un saludo y siga con sus ilustres  escritos  neutrales e imparciales 

    #105667
    coguta
    Miembro

    Gracias, por sus elogios que creo no merezco, por leer mis comentarios y por discrepar cordialmente.

    Aunque a veces pueda parecerlo no escribo con la intención de crear polémicas, intento aportar ideas (algunas pueden parecer disparatadas), opinar sobre nuestra realidad y como la percibo, etc., cosas que nos valgan para reflexionar y buscar soluciones a los problemas.

    El patriotismo, o amor a una patria, no debe de quedarse en solo palabras. El amor sobre todo son hechos, es decir, hacer en cada momento lo mejor con respecto a lo que amamos, y creo que ahí todos tenemos deficiencias. El patriotismo tal y como yo lo entiendo es, en primer lugar, atender debidamente nuestro entorno mas inmediato. Garrovillas es el nuestro, ¿crees que lo tenemos bien atendido?, yo digo que no.

    Aprovecho la ocasión para compartir dos ideas. Me dijo una paisana que sería bueno hacer patrullas de voluntarios para limpiar de residuos nuestro entorno, me pareció una buena idea y participaré si se lleva a cabo. También creo que sería conveniente crear una asociación, independiente de los poderes políticos, de amigos de Garrovillas con el propósito de generar ideas, debatir, aportar posibles soluciones, asesorar e incluso aportar financiación para los proyectos a desarrollar. Muchos garrovillanos estaríamos dispuestos a emplear recursos en volver a ver nuestras calles llenas de niños todos los días del año.

    Un cordial saludo.

     

    #105668
    salva1
    Miembro

    Por muchos elogios que te quiera hacer me quedo corto, en tus  frases  se nota que  eres una persona delicada y que sabes estar. Das a entender  que  eres  del sexo fuerte (mujer) , digo fuerte porque los  que  creiamos que lo eramos nos hemos quedado muy débiles.Se nota en tus escritos que NUNCA  quieres  insultar ni molestar a nadie y aunque me quede  con las ganas de concerte participo de todas tus ideas. Ojala pudiera ser una ayuda para ti. No obstante en lo que pueda me tienes a tu disposición. Un saludo y creo que tendremos pocas discrepancias

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!